lunes, 22 de julio de 2019

Dia 10 - un poco más de Verona y Bergamo

Porque el check out a las 10.00? Con este ritmo que llevamos necesitamos dormir más... Por esta zona amanece muy temprano y las princesas en cuanto sienten un poco de luz ya se despiertan, así que sobre las 7.30 ya estaban saltando en nuestra cama y... tengo hambre, quiero desayunar...

Bueno pues a las 10.00 salimos de la pensión, dejamos las mochilas y nos fuimos a dar un paseo por Verona para terminar de disfrutarlo.

Subimos a la “Torre de Lamberti”, desde donde puedes ver toda la ciudad y además de replicar las campanas sobre nuestra cabeza, disfrutamos de la ligera brisa a la sombra, de los pocos lugares donde lo puedes hacer, porque el calor que hace aquí, con 34°, 50% de humedad y en una ciudad toda de mármol y piedra, uf es una plancha caliente!!! Lo que estamos sudando estos días...

Después de la torre callejeamos un poco y fuimos al río, para ver sus puentes y de paso encontrar un lugar para comer y despedirnos de Verona.

Después de comer emprendimos rumbo a la pensión para recoger las mochilas y de paso averiguar la forma más pacífica de ir a la estación de tren. Casualmente el bus que te lleva a la estación pasaba a la vuelta de la esquina, uf menos mal, la llegada del domingo con el calor, las mochilas y las niñas fue buena…, no apetecía repetirla...

Llegamos a la estación fuimos a comprar los billetes, con un poco de confusión porque el tren no aparecía en el panel de información y en el billete no ponía el destino final, además de que no sé porque, pero el tema de la información precisa en Italia como que falla bastante... Finalmente, encontramos el tren y nos fuimos al andén con tiempo de sobra, nos subimos 30 minutos antes y se empezó a llenar, ¡¡¡pero el tren salió tarde!!! Siesque Italia is different...

Llegamos a Bergamo, El camino había sido bastante feo, el tren sucio y viejo y los pasajeros no animaba mucho el ambiente... pero salimos de la estación, esta vez en taxi, y a las pocas calles la cosa empezó a cambiar, en lo alto está el casco antiguo que visitaremos mañana, hoy solo llegamos al B&B, descansamos un poco y bajamos a cenar algo rápido y comprar algo para desayunar (porque resultó que el B&B era sin una de las B). Después, rituales y a dormir, mañana ¡último día de estas vacaciones de verano 2019!