jueves, 18 de julio de 2019

Día 6 - Parco Natura Viva


Hoy fuimos a un parque de animales, que no era un zoo, sino un parque con animales. En sus parcelas a gusto. Pequeña odisea para llegar, no es que me queje, sino anécdotas de por estas tierras... la recepcionista que no sabe, el bus que no viene, el taxista que no quiere llevarnos y al final, uno despistado que nos lleva y nos deja allí en medio de la nada y a saber cómo volvemos. 
  
Pero bueno, allí que llegamos y a disfrutarlo. Unos días antes Tami les preguntó a Mei y Laia que preferían: ¿animalitos o parque de atracciones? Mei que quiere ser veterinaria lo tenía claro, animalitos, y Laia que no es que sea muy lanzada, le tiraba más a los animalitos, así que las 2 dijeron que animalitos. El parque estaba rodeado de vegetación frondosa, el entorno era genial, una vez dentro ya nada te distraía del lugar, la selva, el bosque, todo estaba muy cuidado y natural. 
Nos recibieron unos Hipos y un Rino, ambos por ahí comiendo hierba tranquilamente...




Después pasamos a la acción con los chimpancés, menuda fiesta tenía, uno corría y daba golpes a una puerta de metal, todos se volvían medio locos y empezaban a correr gritando para todos lados y en cuanto 2 se chocaban, se armaba la pelea a puñetazo limpio, de repente llegaba otro y ponía orden y se calmaban. El cabo de unos segundos uno salía corriendo a golpear la puerta y vuelta a empezar... muy graciosa la situación.

Después estaba el rey de la selva, bueno realmente el rey de la sabana, pues el León no vive en la selva, sino en la sabana como bien me dijo Mei en el cuento de antes de dormir. No lo vimos bien porque estaba tirado medio dormido. Después pasamos a una especie de mono inquieto buscando a “Gotita” porque empezaba a caer una gota y este estaba como alarmado, también muy gracioso.


Varios animales después, llego el turno del Tigre, que me parece un animal espectacular, elegante, desafiante, tranquilo. Llegamos al mirador y no estaba, así que nos quedamos esperando a ver si había suerte ¡y la hubo! De repente salió a pasear por delante nuestra, sin hacernos mucho caso y se metió entre los bambúes, pero unos minutos después estaba al lado nuestro, lo más cerca posible analizándonos, vigilándonos, con esa mirada inmutable, fue espectacular, pena no haberle hecho una foto a ese momento, pero fue increíble verlo de frente así.



Después fuimos a ver el leopardo de la nieve, otro animal alucinante, lo que pasa es que estaba descansando y no lo vimos caminar, una pena... Había una sección de animales del pasado, los dinosaurios, estos Mei de los conocía casi todos y a Laia algunos ya le sonaban de su hermana de cuando fuimos a ver la exposición y de George, ¡el hermano de Pepa Pig claro!

Pasaban las horas y se empezaba a notar el cansancio, y es que este parque tiene unas cuestas... que vaya... así que todavía nos quedaban animales que ver, pero pisamos el acelerador porque notamos que los animales también están cansados por la tarde y con ganas de dormir... Aún nos quedaba la odisea de la vuelta, que la resolvimos llamando a un taxi directo al camping para quitarnos de líos, un pequeño descanso que había que pasar por el súper y pasar a las rutinas.

El cuento de antes de dormir fue: la visita de 2 princesas al mundo de los animales" donde repasamos todo lo que aprendimos hoy.
Buenas noches!

Besos y abrazos
Laia, Mei, Tami&Dani


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.