miércoles, 17 de julio de 2019

Día 5 - Sirmione

Aaah! Relajadamente, nos despertamos... Dani se preparó y se fue a dar una vuelta en bici hacia Sirmione para explorar la ruta y ver que tan apta era para ir en bicis plan familiar...

Mientras tanto, las niñas y yo nos encargamos de lavadora-secadora, tirar basura... ¡ah! Tirar basura, aquí va una pequeña clase de clasificación de la basura en Italia:

Umido - esto es lo orgánico todo lo que sea compostable, para tirar esto NO SE PUEDEN UTILIZAR BOLSAS DE PLÁSTICO, puedes tirarlo directamente sin bolsa o utilizar unas bolsas a base de maíz o papa

Secco - La basura que no es orgánica ni reciclable, como por ejemplo la tapita del yogurt, pañales... lo que no sabes cómo clasificar :)

Plastica, Lattine e Metalli - envases y envoltorios de plástico, latas y metal

Carta - papel y cartón

Vetro - vidrio

Al final es una división más que como lo hacemos en Madrid, pero que veo que sí que tiene mucho sentido el separar lo verdaderamente orgánico de la basura que no sabes en que clasificación cae...

Después de eso, llego Dani, nos fuimos a la cafetería a echar algo y luego a la pisci... hoy si que hacía calorcito desde bien tempranito... fue muy rápido porque a las 13:00 cerraban, así que después de eso nos fuimos a comer a un restaurante-pizzería cerca del camp ¡muy recomendable! “Forte cappuccini”. Pizza para las chamacs, para variar :), y ensalada y risotto para Dani y pa mi. Todo con una vista al lago en alto, día soleado, los pájaros volando... jajaj ¡muy bonito!

De ahí, recorrido hacia el centro del pueblo donde una vez más Mei y Laia alimentaron a los patos del lago con los palitos de pan que se trajeron del restaurante.. ¡ups! Al final del paseo vimos un letrero que dice que no hay que alimentarlos, ya no lo volvemos a hacer... lo bueno es que, gracias a ser ignorantes de esa regla, vimos unas buenas carreras entre patos por algún palito ¡que rápido se mueven si quieren!

Autobús a Sirmione, sí así es, la ruta no fue muy apta para bicis en plan familiar :(... y de ahí otro autobús al centro histórico. Sirmione es un pueblito que también da al lago, pero que es muy peculiar porque es como si fuese una entrada... como si fuese una isla con un extremo pegado a la península, entonces está casi de todos lados rodeado por el lago.

Tiene un castillo de hace 700 años, y las ruinas más grandes de la zona Norte de Italia construidas por los romanos hace 2000 años, eran unas aguas termales... ¡estos romanos sabían lo que es bueno!

Para hacer este recorrido teníamos la opción de ir y regresar en autobús (10€ x 2 contando ida y vuelta), o la de tomar un taxi por el lago que nos llevaba hacia allá, daba una vuelta por fuera de Sirmione y regresaba (80€), así que decidimos optar por la opción autobús, porque eso de ir y no podernos bajar para caminar por el pueblito y encima pagar 4 veces más, pues como que no... ¡Decidimos bien! Porque además ahí mismo antes del entrar al casco histórico hay unas lanchitas que te dan la vuelta a Sirmione, nos salió por 25€... así que ¡Genial! Porque después de eso caminamos por dentro, encontramos unas chanclas pa las chamacs (a Mei ya le urgía renovarlas), heladito, callejeamos ¡súper súper súper recomendable! Y de vuelta a tomar nuestro autobús.

De regreso al camping mientras caminábamos de la parada del bus hacia nuestra maceta, a Laia se le ocurrió la puntada de que habláramos en italiano entre nosotras... ¡ay! Para haberla grabado.

Y después de este súper día, preguntamos a las chamacs que es el que más les había gustado... jajaja ¡caray! A veces nos complicamos demasiado en nuestras vacaciones... su respuesta fue: La pisci, dar de comer a los patos, las chanclas y el helado de unicornio.

Jajajaj y si me pregunto a mi... hmmm creo que lo que más me gusta es todo lo que estamos disfrutando juntos rodeados de un entorno muy bonito. Pero Sirmione ¡de 10!

¡A dormir que mañana nos vamos al zoo!