Última etapa viajando en bici. Hoy llegamos a Varberg donde tomamos un tren rumbo a Gotemburg y terminamos de recorrer la costa sueca. Así que vamos allá con nuestro resumen de la jornada!
Amaneció con mucho viento lo que dificultó doblar bien la tienda y guardarla en su bolsa, por lo que abulta un poco más de lo normal... tradicional desayuno express a pie de tienda, y sobre las 10.45 listos para salir! Pis magnét para Laia y kk check para Mei y listos!
Ese viento... costo arrancar, pero los primeros kms eran por carretera compartida así que queríamos avanzar lo más rápido posible este tramo, ni modo a darle!
Varberg es una ciudad pequeña pero extendida por la costa y en seguida empezamos a cruzar pequeños barrios de las afueras.
Que pena, a unos 10 kms más o menos había uno con marina y pescado fresco
Además de un buen paseo pegado a la playa con camping a pie de playa al final!
Llegamos a Varberg, se ve una ciudad con movimiento, además de que aquí se fabrica la marca de bicis Crescent que tantas hemos visto durante nuestro viaje.
Un tema que no hemos comentado y que al menos ami me ha sorprendido mucho es que hay como una especie de culto a lo americano, he visto muchos Ford mustang, chevrolet corverte, cadillacs antiguos, oldsmovile y Buik de los antiguos también, además de muchas Harley, aunque estas no sorprenden tanto porque están por todos lados... pero el tema es que se ven varios grupos juntos. Dos detalles que rematan esto: venden tabaco de mascar en muchos sitios y vi anunciados un par de conciertos de música country... el remate final, un tío con una camiseta de Gas Monkey Garage!
Llegamos a la estacion del tren a preguntar y en 4 minutos llegaba un tren para Gotemburg! Eso es planeacion! Así que fuimos al anden y todo perfecto, rampas, escalon bajón para subir al tren y vagos especialized para bicis! Aaaaaaahhhhhh que bien!
En 40 minutos llegamos a Gotemburg, solo nos faltaron 100kms para llegar en bici, pero la ruta ya no merecia tanto la pena, así que optamos por el tren.
Gotemburg es la segunda ciudad más gránde de Suecia, llegamos cerca del puerto y fuimos pedaleando hasta nuestro hotel
Cuabdo de repente un grafito con un bullitt naranja nos recibe!!!! Esto es una señal...
Llegamos al hotel dejamos los trastos y a comer! Nuestro hotel está muy cerca del barrio bohemio de Haga, mola! Calles peatonales con muchos restaurantes.
Encontramos un mexicano y como el de Copenague resultó muy bueno, decidimos entrarle!
Tacos de pescado, nada que ver con los de Tama...
El ceviche buenísimo, este si les quedo bien
Y la michelada para llorar...
El guacamole muy rico y las quesadillas de frijoles originales... el restaurante muy chic.
Un paseo por la tarde para bajar todo.
Y de vuelta al hotel para descandar un rato y volver a la rutina de cena, baños y a dormir.
Besos, Laia, Mei, Tami&Dani
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.