miércoles, 18 de julio de 2018

Etapa 2. Copenague-Helsingborg: 52km Ac:64kms

Buenos días Copenhague! ¡Buenas noches Vaar (a 5k de Helsingborg) Hoy nos despertamos tranquilamente, yo un poquito antes para “estudiar” un poco de la ruta que nos espera... no quise ni ir al baño por miedo a despertar a la family y perder esos valiosos minutos jejeje... hasta que.. tuve que ir :)... cuando regresé, ya todo mundo despierto así que ¡a vestirnos, desayunar, preparar vehículos - Lavar dientes y... ¡vamonos!... ¡ah! ¡No!... ¡Foto! Y ¡vamonos!!!

Los primeros casi 15km aprox. fueron un poco lentos, como suele ser cuando sales de una ciudad grande... semáforos a cada rato y aquí es curioso, duran poco (es bueno porque esperas poco, pero es latoso porque a cada rato te toca parar)... después de Copenhague pasamos por algunos pueblitos con la misma historia hasta que por fin llegamos al carril que se hacía como un pasillo entre árboles, tupidos tupidos que hasta parece que el aire es verde... luego un buen rato al lado Del Mar...

Una zona donde había ¡carriles para todos!:
Coches- bicis- patines-corredores-peatones

¡Que lujo!

Otra cosa que también me encanto fue que en las zonas de obra por las que pasábamos estaba muy considerada la desviación para los ciclistas... hasta tenía una pequeña rampita para no tener que tener un salto donde había acera. ¡Gracias Dinamarca!!! Ojalá y cada vez hubiera más esta conciencia por los ciclistas.

Y así llegamos a un pequeño muelle donde paramos a comer... fish & chips, y  una cosa buenísima que era un par de filetes de pescado empanizado que tenían encima una montañita de camarones y una pizca de caviar... ¡los camaroncitos estaban muy muy buenos!

Luego de nuevo a las bicis, llegamos a Helsingor, ahí tomamos nuestro ferry que nos llevo a Helsinberg (son ciudades hermanas, supongo que por eso lo de los nombres tan parecidos)... bajamos del ferry y ¡a encontrar nuestro camping! ¿Como? Nos lo estábamos preguntando cuando llegó una familia bici-viajera, ellos venían de Gotemburgo y ahora iban hacia Copenhague (o sea hicieron lo que nosotros planeamos hacer pero alreves) eran los papás y 3 niños de 8, 6 y 4 años... El de 8 ya pedaleaba en su propia bici, el de 6 iba en el tándem con su mamá y el de 4 en una silla enfrente de la bici de tu papá....  jeeje siempre se puede de alguna manera :)

El caso es que no supieron decirnos de algún camp cerca... lo bueno es que Dani cuando hizo el súper plan tenía el dato de uno a 5k de helsinberg... llegamos y supuestamente nos dieron la última plaza, ¡fiuf!

Montar tienda... preparar ropa para lavar... ir a lavar... ahí conocí a una seño que me dijo cómo podemos hacer para pescar cangrejos: Atas con un hilo una pinza de la ropa y en ella pones un pedacito de tocino (bacon), el cangrejo lo sujeta con sus pinzas y no lo suelta... ¡ya nos tocará probar esto!

Cena-baño y ¡a dormir!!! Puf! ¡Lo necesitamos!!!