lunes, 16 de julio de 2018

Etapa 1. Copenague-Malmo-Copenague

Cuabdo llegamos al albergue, había un concierto de jazz, vibraba el suelo de la habitación pues estábamos justo encima, pero nos dio igual, estábamos muy cansados y caímos nada más poner un pie en la cama, necesitábamos dormir!!!

Por la mañana bajamos a recepción a desayunar, el equipo naranja estaba listo para el verano 2018!

El plan para este primer día es ir a Malmö,  coger el tren y cruzar el puente que une Copenague con esta ciudad.

De camino a la estacion, Mei vio en un escaparate un ratoncito de madera y como esta muy reciente, aceptamos a compearle uno, peeeeeeo claro, Laia también se apuntó al asunto, así que les compramos uno a cada una para que les haga compañía y ayude a comer bien durante estas vacaciones ;-)Total que el plan es ir a Malmö,  en tren, cruzando el puente sobre el mar que la une. Habíamos oído mucho de esta ciudad y creo que tenemos algún mueble de ikea con este nombre... me esperaba algo moderno, diferente, pero la realidad fue una ciudad parecida a Copenague, pequeña y con un par de detalles curiosos, entre los que destaca el torso girado de calatrava y la pista de skate, bueeeno y la placita donde comimos, pero vamos que no nos pareció nada muy diferente.La verdad es que fue una pequeña palicilla andando casi sin parar. Mei aguanto super bien, Laia necesito de una siesta mientras vagabundeavamos por ahí.Tomamos el tren de regreso y decidimos aprovechar a ver un poco la ciudades y se nos ocurrió ir a la zona de los canales y tomar la barca que te lleva por los canales y te cuenta un poco la historia de la ciudad, sentados y disfrutando las vistas.Desde la estación central a la zona de los canales había que atravesar la zona peatonal, la cual estaba abarrotada de gente viendo la final del mundial, bufff que de gente, pero llegamos justo a tiempo para tomar el último tour! Nos vino muy bien y nos ayudó a orientarnos donde esta el barrio de cristiana,para visitarlo al día siguiente.

De camino a casa pensamos en cenar, no vimos nada interesante por el camino, pero la recepcionista le contó a Tami sobre un lugar de tacos, pensamos que iba a ser el típico, pero de eso nada un super lugar, sencillo pero con una carta trabajada y muy buena!De vuelta al hostal, duchas y a dormir, otra vez caímos fulminados! Que gusto!

Plan del segundo día,  pajarear por la ciudad, ver el cambio de guardia, visitar Christiana y después al Tivolí!

Mei estaba muy emocionada, preguntando cuando vamos al tivoli? Cuando vamos al parque de atracciones?, falta mucho para el tivoli? ?? Tanto que lo demás no le parecía interesante... nos cruzamos con el cambio de guardia, paro a nuestro lado en un semáforo y nada, ni caso...

Fuimos a cristiana, pero no le dimos mucha atención, olía a pis por todos lados y había mucho colgao por allí, no era el mejor sitio para ir con las niñas en las bicis, además de miles de turistas... así que lo pasamos rápido,  dimos un paseo por la ciudad y por fin al tivoli.Tami hizo un plan ing de las atracciones que podíamos subir todos, las que no podía subir Laia y las que si podía subir Mei. Así que nos pusimos manos a la obra! Mei estaba muy emocionada, Laia no tanto, como que no comprendía donde estaba. .. eligieron los  coches clásicos qe pueden conducir y van por un parque. Vale, divertido, pero yo quería algo que diera vueltas,  rápido,  que te hiciera gritar, para subir con Mei, así que elegimos una de esas, le dije ya veras que guay... y nada se pone a dar vueltas y ni grita, ni se asusta ni nada de nada, me dice: ves papI,  te dije que no iba a gritar... me dejo chafado...

Nos sunimos a un par más, quería ir a la montala rusa, pero Mei prefería las ferias edas de tirar bolas... otro chasco... total qe después de comer ya medio la convencimos para subir a la montaña rusa,  subió con Tami y no me quedé con Laia a la sombra. Me llama Tami y m dice que si le gusto y que quiere subir conmigo otra vez, allá vamos! Y en la cola me cuenta que sube, que baja, que gira y tal... pero nada de gritos ni sustos! Pero bueno, será que nuestros viajes en la bici la tienen curada de espanto??? 8-))

En fin, primera vez que vamos a un parque de atracciones los 4, toda una experiencia! Lsía mas tranquilita, como que no comprendía lo que ocurría,  pero ahí estaba.

Devuelta al albergue, cena, duchas y a dormir, mañana toca bici!

Laia, Mei, Tami&Dani


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.