jueves, 21 de julio de 2022

Verano 2023: Dia 3. Mulheim-Freiburg. 34 kms. Ac: 82 kms

La cena fue pesada y como que ninguno durmió bien, así que desayunamos, montamos los trastos y de nuevo a la bici. La salida fue mas o menos, saliendo de la ciudad y pasando por las urbanizaciones de la afueras, circulando por calles con poco o ningún trafico pero con unas cuesta interesantes un rompe piernas, con unas subidas durillas, las chiquis campeonísimas, bravo Mei y Noe!. El paisaje variaba entre cerros de viñedos, campos de maíz y algún pequeño bosque.

A la salida del pueblo nos encontramos con unas curiosas máquinas de vending, tenían frutas: fresas, cerezas y sandias, huevos y helados de tarrina, todo de la granja de ahí, un sistema muy practico, en el tiempo que estuvimos allí, se acercaron varios coches, como quien va al super. También nos llamo la atención el remolque que alimentaba las gallinas, todo automatizado, subían por una rampa, comían y bajaban por otra. Nos tomamos unas fresas y un helado para descansar de este primer rompepiernas.

Después de sortear el tráfico de entrada a Friburgo, llegamos al albergue, justo a la hora de comer, así que nos fuimos al Beergarden cercano, en lo alto, con una vista chula de la ciudad y donde nos comimos nuestro primer Snichtzel!

Después bajamos al río a darnos un baño, que maravilla, que refresco y que curiosa manera de aprovecharlo, con solecito toda la tarde, ponen bloques de piedra donde sentarte o tumbarte a tomar el sol, leer, charlas con amigos o simplemente tomarte una cerveza y refrescándote, estaba muy concurrido y animado el sitio, buen ambiente.

Después fuimos a ver el centro, muy bonito con su catedral. Intentamos tomar un eis cafe, pero el camarero borde nos regaño por tener un crep de otro sitio. Así que pasamos y nos volvimos al albergue. Ducha, lavar ropa y a cenar. Las chiquis estaban agotadas, a dormir.