miércoles, 20 de julio de 2022

Verano 2022: Dia 2. Basilea-Mulheim. 48 kms

Dormimos algo mejor, pero uffff el tranvía primero y la obra en la calle temprano por la mañana... en fin, desayunamos pronto y salimos hacia la estación a recoger las bicis. Una vez en la estación, Tami y yo volvimos al hostal por el wehoo y de nuevo a la estación para montar alforjas y ajustar todo. Sobre las 11.30 salimos rumbo a Mulheim.

Como siempre la salida de una gran ciudad es lenta y cansada, además de que la ola de calor no ayudaba. Aunque Basilea tiene una buena red de carriles bici y muchas bicis, la sensación es que los coches van muy pegados a las bicis y como que no les hace mucha gracia, notamos cierta agresividad con las bicis… no recordábamos esto cuando vinimos hace 9 años, así como tampoco recordábamos tantos tranvías, en la plaza del ayuntamiento era muy difícil cruzar porque venían constantemente tranvías en ambos sentidos, cuando recodamos que aquella vez nos tomamos un café contemplando el ayuntamiento tranquilamente. La sensación es que había menos coches, más bicis y más tranvías.

Tardamos en salir de la ciudad, pasamos por delante de los laboratorios de Novartis, Basf, Roche, la industria farmacéutica de la zona con sus altos edificios de oficinas de diseño dominando el skyline de la ciudad. A las afueras conectamos con una pista que iba pegada al rio y después de un rato, paramos a comer sobre las 13.30, buscábamos comer en la orilla del rio, pero la pista iba por encima del cauce así que buscamos un pueblo a poder ser con una sombra o una fuente para refrescarnos, el calor apretaba.

Las niñas unas campeonas, la etapa de hoy fueron casi 50 kms y aunque después de comer pidieron ayuda, aguantaron la etapa fenomenal. Cuando ya quedaba poco, paramos a por un eis cafe y unos helados, de esos de copa con frutas y frutos secos, mmmmmm, había una fuente con chorritos así que nos quedamos un ratillo tranquilamente.

Llegamos a Mulheim con algo de lluvia y nada más llegar al hotel, chaparrón, ¡justo a tiempo!, en Booking se habían confundido con la reserva y entre el cansancio y la lluvia el de recepción nos debió ver la cara y dijo, tranquilos, no hay ningún problema, ya nos encargamos nosotros de verlo con Booking, suban a ducharse y les esperamos para la cena. La carta estaba toda en alemán, nada de “english menú” por aquí, pero la camarera muy amable nos tradujo plato por plato “Welcome to Germany”, comida y birras a un precio decente. Una vez saciados, subimos a descansar.

Mañana más!

Besos y abrazos, Laia, Mei, Tami & Dani.