viernes, 12 de agosto de 2016

Etapa 8. Worms - Mainz, 52 kms. Ac:311kms

Amaneció lloviendo (desayunamos, nos preparamos y después de que el señor del hotel le dio a Mei un diploma con todo y su pedacito de oro por haber sido testigo de su historia salimos). Continuo lloviendo durante los 10 primeros kilómetros que transcurrían por camino de tierra. Nos pusimos finos de barro, pero apartir del km 10 volvimos al asfalto, dejo de llover y aumentamos el ritmo. El paisaje empezó a cambiar, cada vez más viñedos y pequeñas bodegas en los pueblos que ibamos atravesando.

Uno de ellos muy bonito, Guntersblum que junto con un par más de por ahí se nos han hecho de los más bonitos hasta ahora de esta zona, con sus bodegas de vino, casitas con Jardín y callecitas de piedra.

Al llegar a Oppenheim nos encontramos con el Rhin. La gente volvia a ser amable y agradable. Este es el Rhin que nos gusta!


Paramos a comer en Oppenheim, un puéblito bastante curioso, en el cual el centro está de suubidaaaa. Están de fiestas y en el centro estaban poniendo las mesas para esta noche, se viene un fiestón... Intentamos quedarnos a dormir y disfrutar de la fiesta, pero esta todo lleno, no entiendo nada... o los hoteles son muy pequeños o son vampiros, no ves gente por la calle ni en los restaurantes!!!

En fin, continuamos rumbo a Mainz, por una pista pegada al río,  viendo más viñedos y alguna zona de cortados, mola, pero uf la pista bacheada (terraceria) durante casi 15 kms se me atragantó,  muy dura para las bicis y el peso que llevamos. Lo mejor venia que del río al albergue había que cruzar las vías del tren por arriba y subir a uno de esos cortados... uffff si pesa esto!!!

Llegamos al albergue y nos relajamos un poco nosotros mientras que Mei y Laia disfrutaban del parque en el albergue y de la zona de juegos interior... Ay! Qué bueno es cuando se entretienen, nos encanta verlas jugar juntas!!!

Hemos alargado la etapa de hoy más de lo previsto a cambio de acortar un poco las que nos quedan. Veremos que tal...

Laia, Mei, Tami&Dani






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.