Amaneció lloviendo y durante el desayuno caía bien, nos planteamos ir en tren hasta el siguiente punto ya que el terreno no era tan bonito.
Al bajar a cargar los trastos no llovía aunque el cielo estaba amenazante, nos animamos a pedalear y acertamos, no llovió en todo el día, menos mal!
El plan era hacer un pedaleo de 30 kms, corto, para llegar hasta la "frontera" con Alemania en Lauterbourg y alli tomar un tren que nos llevará a Mannheim o incluso hasta Speyer, pero va ser que no... había que hacer doble trasbordo entre paradas, eso es un estrés, así que decidimos seguir pedaleando hasta Karlsruhe, que estaba a 20 kms teóricos, que resultaron ser 30 y otra vez hicimos una etapa larga de 60 kms... no hay manera, por más que intentamos hacer algo corto... en fin...
Al llegar Lauterbourg paramos a comer y a que las niñas estirarán las piernas, mientras abría la oficina de información y aclarabamos lo de los trenes. El paisaje nada especial, campos de maíz, buena pista y justo llegando a este sitio, nos reencontramos con el Rhin! Bien, eso mola, ir pegado al cauce viendo como baja la corriente.
Aclarado que no había tren y había que continuar pedaleando, nos pusimos en marcha. El paisaje era muy similar. Lo hicimos rápido con la idea de ir a la estación de tren de Karlsruhe y preguntar como podemos llegar a casa de Vadir y Amaia en Heidelberg y encontrar un hotel cerca.
Paréntesis de Tami: en el camino hubo una parte en la que literalmente veníamos junto a l Rin, muy bonito, que bien sha la la... De repente la ruta nos saco de ahí, medio que nos fuimos al lado del pueblo y para llegar a Karlsruhe tuvimos que ir al lado de la autopista (en carril bici obviamente, pero pegados también literalmente) puf!! Jajja fue un shock de ruido de ir junto al Rin a de repente ir junto a coches, camiones, etc.
Atravesamos la ciudad, sin nada relevante, para variar el centro está en obras... al llegar a la estación encontramos hotel, resolvimos como ir a Heidelberg y fuimos al zoo! Mei y Laia emocionadas! Llegamos un poco tarde y los elefantes ya estaban durmiendo, pero vimos focas, pinguinos, canguros, oso polar, jirafas, pavo reales, monos y otros bichillos más. Todos contentos, cenamos y a dormir!
Mañana tren!
Laia, Mei, Tami&Dani
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.