No teníamos muy claro como avanzar a la siguiente etapa, nuestra guía nos mandaba por una ruta, pero preguntando a nuestro amigo alsaciano Fred, el nos recomendaba una ruta distinta, así que hicimos un mix de tomar el tren hasta Colmer y desde allí pedalear hasta un camping en Marckolsheim, siguiendo el canal del Rhin, no el curso del río Rhin.
GRAN recomendación Fred! Colmer es el pueblo más bonito que hemos visto! Es como un cuento, con sus casas alsacianas pintadas de colores y calles con flores de distintos tipos y colores, músicos tocando el acordeón por las esquinas y un grupo con xilófono y contrabajo amenizando la hora de la comida en la zona de la catedral. El remate lo pone un canal que atraviesa el pueblo y forma una pequeña Venecia con casa alsacianas. Sin olvidarnos de el olor a queso y vino blanco fresquito típico de la zona! Vamos, un pueblo típico de Disney! Nos ha encantado.
Después de callejear por el pueblo -Y COMER!!! Una tarte flambee (es como una pizza sin salsa de tomate tipicas de esta zona) y un rösti-, nos pusimos en marcha para enlazar con la ruta de la guía, camino de Estrasburgo, de la que nos separa aun unos 80 kms. Para enlazar tuvimos que ir un tramo por varios caminos de zonas de sembrado y carreteras secundarias, hasta que en un puente vimos el canal y lo seguimos. Estrecho, recto y con abundante vegetación para dar sombra.
Recorrimos unos 20 kms en velocidad crucero, lo cual nos permitio llegar a Marckolsheim sobre las 16.00 y pillar la oficina de turismo abierta. Y menos mal! Porque resulta que el camping que la guía recomendaba había cerrado hace 5 años!!! justo al llegar a la oficina de turismo empieza a llover y nos cae un chaparrón en 5 minutos que nos empapa! Así que decidimos quedarnos en un bed and breakfast en una típica casa alsaciana, como un riokan japones de nuestra luna de miel ;-))
El puéblito consta de una calle, con casitas de colores de distintas formas, con flores, muy ien conservado y limpio. En esta zona hay una barrera de la segunda guerra mundial que los franceses construyeron para parar la invasión alemán, no la hemos ido a ver con la lluvia, quizás mañana…
Laia, Mei, Tami&Dani
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.