sábado, 26 de junio de 2010

Nikko. Descanso, reflexiones y turisteo

Despues de un curso intensivo de motos y coches nos pusimos en camino a Nikko!


Es curioso, hay veces que todo corre de maravilla y hasta es mejor de lo esperado y hay veces que las cosas son bastante diferentes a lo que te las imaginaste... y asi fue nuestra llegada.

Para esta casi ultima parada de nuestro viaje esperabamos tener un "tradicional finale"... uy! que lejos estabamos: Al llegar al "hotel" que reservamos unos dias antes, animados con la descripcion de la Lonely Planet que decia que estaba atendido por monjes Zen con clases de yoga y bla bla. Nos sorprendio que alguien nos hablara en espaniol, y es que nos cambiaron al monje zen por un alegre muchacho argentino.
Cuando nos condujo a nuestra recamara, pensabamos nos daria algo muy bonito y especial, ya que al hacer la reservacion le especificabamos que ibamos de luna de miel (a veces trae buenos resultados)... Bueno.. no podemos decir que no fue especial... Me volvi a sentir en un hotel de nuestro querido Mexico cuando vamos a alguna de nuestras carreras cleteras!!!


"Esta es la primera vez que le doy la recamara rosa a alguien por un uso especial, y es que como vienen de luna de miel se me ocurrio que el cuarto rosa les iria bien" Es lo que nos dijo el argentino... changos!!!



Hasta ahora lo de final tradicional japones esta un poco lejos no??? Pues aca les va el remate! Las opciones de desayuno: A. Pan tostado con cafe, B. Pan frances y cafe, C. Huevos revueltos, pan tostado y cafe.!!!! Aaaaaaaaaaaaahhh!!!! que paso con nuestra ya acostumbrada sopa de misoshiro???? Que paso con nuestro arroz para despertar???


Resignacion, no fue ni tantito tradicional el asunto... En fin... pero.. aqui va lo que saco bueno de esto y pon atencion Chucho!!! porque aqui te va la respuesta a la pregunta de nuestra pasada entrada.

Resulta que este chavo lleva ya un rato viviendo en Japon, y mal que bien pues viene del mismo lado del charco que nosotros... entre lo que platicamos aqui les va una triste historia:


Nos platico de un pueblo cercano a Nikko, un pueblo como varios de los que hemos pasado en bicicleta, seguro con vida tranquila... Pues resulta que cerca del pueblo esta la fabrica de Hitachi y que en un buen momento la fabrica decidio que para ahorrar gastos "importaria" mano de obra de nuestro lado del charco... Que creen que paso??? Triste resultado, el pueblo se convirtio en el primer lugar en crimen de Japon.


Va otra, entre nuestras platicas le deciamos que durante el viaje estuvimos lo mejor portaditos posible siguiento las normas de circulacion y eso, para evitarnos problemas con los polis (puf!! si de por si nos costaba trabajo entendernos, lo que menos queriamos era tener problemas). A lo que el nos dijo: "Me sorprende! todo mundo o sale de su pais y se porta bien o en su pais se porta bien y sale de el y hace destrozos. Los japoneses no, los japoneses se portan bien vayan a donde vayan"


TOINK!! Que hace de Japon un lugar tan seguro y civilizado??? Pues su gente, el respeto a los demas y a las reglas simple y sencillamente porque es lo bueno para todos. Que pasa con nosotros? buscamos la manera de romper las reglas, nomas por que si, porque es lo mas "facil" para nosotros mismos... en fin, ya se, suena a mucho rollo pero pues si hay algo que aprenderles esto es lo mas importante. Eso si, todo paraiso tiene su aguijon, no se crean que no, pero ese ya es otro tema.

En fin! Pongamos a hablar de Nikko!


El miercoles, despues de nuestro occidental desayuno, de regreso a reponer pilas! Nos amanecio como a las 14:00. Invernamos toda la manana porque llovia bastante y porque asi lo habiamos decidido jjjejejej.


Asi que, despues de eso, primera tarea: Buscar donde comer!!! Y es que nuestro "hotel" estaba un poco retirado del pueblo, en una zona muy padre, ya mas en la montania, pero lejos de la comida :(.


Primer intento, una pequenia cerveceria donde solo te podias hechar tus chelas pero ni pizca de comida... mala opcion!


Segundo intento, un lugar para que pesques tu trucha y... suponemos, luego te la cocinarian... cerrado!


Tercer intento, a lo lejos lo veiamos como un llamativo restaurante... error! era una tienda de regalos de galletitas y esas cosas que por aca abundan, pero no es exactamente lo que buscas para comer.


Cuarto intento, un hotel donde decia que tenia restaurante..."Today closed"


Quinto intento, un lugar que parecia una tiendita con noodles instantaneos... invadido por nuestras inseparables amigas mosquitas!!!!!!! No puede ser!!!! Lo bueno es que una de las senioras del lugar al ver nuestra desesperacion por comer nos dio un mapita de como llegar a un restaurante cercano y si no a la calle principal, donde nos dijo que ahi encontrariamos donde comer seguro.


Sexto intento, el restaurante que nos dijo la seno... mas cerrado que pa que les contamos



Septimo intento... LOTERIA!!!! Por fin!!!! Deboramos nuestro set de "YUBA" que es como lo tipico de por alla. El yuba es como una cascarita que queda del tofu cuando lo hacen o algo asi, te lo sirven en rollitos con una salsita. En la foto es lo que esta en la esquita inferior izquierda del plato.









Despues una agradable caminata de regreso con el ambiente aun fresco por la lluvia de tooda la manana.


El jueves tuvimos que recuperar el tiempo perdido!

Nos levantamos temprano y nos fuimos la parque nacional de Nikko donde esta llenisimo de templos por todos lados, muy diferentes hasta lo que ahora habiamos visto. En lo personal, no es lo que mas me gusta, ya que soy mas partidaria de lo sencillo pero eso no quita que admire el nivel de detalle de estos recintos!



Despues hacia el lago y las cascadas de Kegon. Y es que en esta zona hay muchisimas cascadas, pero ni modo, ya solo nos dio tiempo de ver esta. Lo bueno es que llegamos antes de las 5 de la tarde porque a las 17:15 la zona parecia pueblo fantasma. Es increible como aca son tan puntuales para abrir y para cerrar. Si en una tienda se pasa de un minuto de su hora de cierre ya no te venden ni un chicle!

El viernes nos levantamos temprano tambien, ya que la mision era ir al abismo de Gamman-ga-fuchi donde hay muchisimas estatuas de Jizo con todo y su gorrito y mandil rojo para despues dirigirnos al parque de Edo Mura.


Por cierto!!! Ya nos explico Nobu la razon del gorrito y el mandil!!! Resulta que hace mucho mucho tiempo, cuando no habia coches y la gente iba caminando a los lugares y las calles no tenian nombre. Estos simpaticos personajes eran a quienes las senioras "cuidaban" con ofrendas para pedir que a sus esposos los cuidaran en el camino. Tambien servian para "senalar" una X calle. Lo del gorrito y mandil es un simil de "vestir al santito".

Bueno... creo que ya me extendi muchisisimo! Asi que mas vale que aqui le corte y luego le sigamos con nuestro re-re-regreso a Tokio!!!

Oyasumi!

1 comentario:

  1. Rodrigo Pichuante29 de junio de 2010, 4:01

    recien pude encontrar tu blog jejeje y he estado leyendo detenidamente su viaje. me trae muchos recuerdos mi viaje aun fresco en la memoria solo tener envidia sana de lo que estan viviendo.
    un saludos daniel y estamos en contacto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.