sábado, 5 de junio de 2010

Etapa 13, Osaka, 34 kms, Ac:983 kms

Dedicamos el dia a recorrer Osaka, es una ciudad enorme, densa, salpicada de modernos edificios altos de cristal y metal por todas partes, muchos puentes colgantes y sobre todo un puerto con gran actividad que se reparte por casi toda su costa.

Subimos al piso 40 del "Umeda Sky Building" y desde alli pudimos contemplar las vistas. Despues fuimos al curioso "Edifico Organico", con su fachada de macetas con diferentes plantas, pasamos por la zona de "Dotombori" llena de restaurantes con divertidas decoraciones y finalmente llegamos a la zona del "Tempozan" en el puerto donde subimos a la noria gigante.

Teniamos algo de prisa por regresar al hotel... pero... habia que luchar con el trafico de peatones y bicicleteros que ya empezaban a salir del trabajo y sus escuelas. Es increible! los cuates van con sus celulares y su paraguas manejando perfectamente sus bicis entre la multitud... Y que multitudes!!!

Al regresar al hotel, Keiji, amigo de Gabi, nos estaba esperando... Una noche tipica de viernes en Osaka nos esperaba.

Tengo que decir que estabamos re contentos de poder platicar con alguien que nos explicara varias lagunas que nos han ido quedando durante el viaje de las costumbres japonesas... En serio! queremos interactuar con el mundo que nos rodea pero a base de senias es un poco complicado establecer una conversacion asi que nos cayo re bien platicar con Keiji.

Primero fuimos a cenar a un restaurante que como muchos por aca, en lugar de crecer a lo horizontal crecio a lo vertical...asi es, eso es muy comun por aca. Llegas a una entrada "X" donde te ponen los anuncios de los negocios que hay por piso, agarras el elevador y vas a donde te interesa.. de esa manera tienes en un edificio muy diferentes atmosferas.

Era curioso, a medida que pasabamos mas rato cenando veiamos como a nuestro alrededor la gente se empezaba a poner mas y mas alegre jajajja.. los efectos del alcohol eh!

Despues de este restaurante nos fuimos a tomar una cerveza mas... Es curioso, fuimos a otro restaurante (nosotros imaginamos que iriamos a un bar o algo asi), donde pedimos nuestra cerveza y Keiji pidio "algo para botanear" un okonomiyaki... wow! si que se come por aca, hasta yo ya estaba super llena! jajaj.

En fin, hoy fue un dia Osakenio en todo su esplendor y ahora a dormir para maniana continuar con nuestro camino hacia Nara!