domingo, 13 de junio de 2010

Etapa 16, Kyoto-Lago Biwako, 70 kms, Ac: 1.198 kms‏... y PAUSA DE RELAX!!!


Antes de salir de Kyoto una ultima parada en la zona del Daitoku-ji, el cual sigue la filosofia Zen.

Al salir de Kyoto nos reencontramos con las verdes montañas japonesas, la verdad es que ya las extranabamos, tanta gente y ciudad con nuestros tanques aturde un poco.

Hay algo que no les habíamos platicado. Fue en Hiroshima la primera vez que vimos varios grupos de escuela, niños como de primaria, que los llevan a los museos a los parques, etc... El caso que desde entonces, templo, edificio o jardín que visitemos los niños ahí están! Y son un chorro! Así que optamos por llamarles "mosquitas" siempre están donde estas y no los puedes espantar...

Bueno, continuemos con nuestro relato... Unos kilómetros después de salir de kyoto ya estábamos rodeados de los arboles de brocoli, hasta que llegamos a la zona del lago biwako. Un detalle curioso, al pasar por uno de los puentes note que en un carril de la carretera había una nota musical con la leyenda "desde aquí" que le antecedía. Como esto me llamo la atención decidí parar a tomar una foto a la nota musical (que pueden ver) con la leyenda de "hasta aquí". Al estar parada para tomar la foto note que al paso de los coches por ese carril el asfalto producía un sonido peculiar. Entonces entendí lo que significaba esa señal del piso. Que sutileza no?



En la zona del lago las montañas le cedieron el lugar protagónico a este, además de que íbamos en un carril solo para bici lo cual hace el recorrido mucho mas placentero y relajado. La idea era llegar a una zona para acampar, poner nuestra tienda, echarnos un clavado al lago y banarnos con shampoo y jabón... NADA!

Resulta que el unico lugar para acampar que habia cerca estaba cerrado y solo lo abrian los fines de semana. Teniamos frente a nosotros un area de recreacion paradisiaca y nos advirtieron que ahi no se podia acampar... y que el unico restaurante de ahi no daba servicio al publico porque.. quien creen que ocupaba todos sus lugares?? quien?? Pues nada mas ni nada menos queeeee LAS MOSQUITAS!!! asi es!!!!! Un lugar increible invadido por muchisimos ninitos de ojo jalado!!!!

Hmmm pero ellos no iban a poder contra nosotros! Dani y yo ya habiamos decidido que ese lugar nos gustaba para acampar asi que esperamos a que anocheciera, que las mosquitas acabaran su fogata (donde les ponian canciones que sonaban super infantiles, ellos reian y aplaudian) y montamos nuestra tienda!!!

Nos despertamos casi con el amanecer como a las 5 de la maniana... que temprano amanece por aca!... Padrisimo lo poco que pudimos ver de el... y manos a la obra!! a desmontar la tienda para no ser descubiertos!!! Take tu tienda de campania es lo mejor, super practica! Como habiamos decidido que ese dia lo ibamos a dedicar a descansar decidimos ponernos a ver "LOST" serie que nos trae picadisimos y que traemos en nuestro Ipod Touch (La 3ra temporada)... Un poco despues.. casi a las 7am... a que no saben quien a aparecio a hacer sus ejercicios matutinos a unos metros de nosotros?? a ver! quien adivina????... Asi es!!! ooootra vez las mosquitas.. fue algo super surreal: Dani y yo recien despertados, no muy bien dormidos con el campamento apenas recogido y a 20 minutos de haber iniciado un intrigante capitulo!
POR FAVOR VEAN ESTE VIDEITO!!



jajajajjaja En fin acabaron sus ejercicios y se fueron a invadir otra area jajaja.. nosotros por alla nos quedamos por fin descansando el cuerpo, no teniamos que ir a ver ningun templo, ni nada estabamos en una parte del paraiso y solo teniamos que disfrutar!!!



A la hora de la comida hubo que moverse un poco. Un buen banio en el lago y recorrimos 5km hacia el restaurante "chalet" que con todo y nombre frances japones es lo unico que hablaban. El restaurante otro lugar en el paraiso, estuvimos ahi hasta el atardecer que fue ESPECTACULAR!!!

Montamos nuestros plateados corceles y de regreso a montar la tienda de campania para descansar un poco y al dia siguiente hacia nuestra proxima parada!!!! AAAYYY QUE BUEN DIA!!!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.