viernes, 25 de junio de 2010




Ya que estábamos tan acostumbrados a la bici y sus alforjas, hoy nos pareció raro viajar en tren y con una simple mochilita de espalda, sin tener que batallar para amarrar la carga; aun así, íbamos mirando por la ventana posibles caminos para la bici.

El shinkansen es realmente rápido, mas que el AVE de España y que el de Italia, lo curioso es que nada mas salir de la estación ya va bastante rápido y frena en mucho menos tiempo, estos japos son unos fenómenos...

Hoy fuimos a Motegi, al Twin ring, circuito de pruebas de Honda y museo de "las grandes burras", cuantos momentos de tension y emocion ahí en ese lugar... Spencer, Gadner, Lawson, Doohan, Criville, Rossi, de los de 500cc y Moto GP. Cadalora, Katho, Ukawa y Biaggi de entre los de 250cc, vamos un montón de ellas, un gran salón, no como el de Yamaha, este es un museo serio, lleno de pilotos y motos ganadoras!!! Pero no todo estaba pergecto, eche en falta las motos de Pons, Alzamora y Pedrosa, me sorprendió como estos 3 campeones no tenían presencia y si la tenia Hayden, que fue campeón de rebote, por que se cayo Rossi en la ultima carrera vamos... en fin, un campeón es un campeón.

Estas eran en la sección de competición, luego estaba la sección de motos comerciales, donde además de las de sobra conocidas CBR 900, Goldwing o incluso la NR, allí en un rincón, había una MBX, como la que yo tengo!!! ya puedo presumir de que tengo una moto de museo, siesqueeeee... otro detalle fue que pude ver la primera moto que conduje, alli estaba la honda Gorila de 50cc...

La verdad es que Honda se lo ha trabajado, ami son las que mas me gustan, por su línea, diseño y calidad. Entre muchas de las declaraciones y anecdotas de su fundador, había una que me pareció muy buena y decía algo así como: "necesito un lugar para correr, para competir, no puedo desarrollar un producto de calidad, si no hago pruebas y compito con las mejores mecánicas del mercado..." Lo tenia muy claro desde el principio y por esto Honda esta donde esta, muy por delante de muchas marcas, aunque la competencia de Yamaha, últimamente le esta recortando terreno a pasos agigantados...

En fin, que un día entretenido y rodeado de motos. Ahora vamos camino a Nikko, en busca de un buen Onsen.

1 comentario:

  1. Espero que Nikko os enamore como me enamoró a mi. Maravilloso lugar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.