domingo, 6 de junio de 2010

Etapa 14. Osaka-Nara. 45km. Desnivel 630m. Ac: 1,028km

Ayer que le platicamos a Keiji nuestro recorrido de este dia nos advirtio que entre Osaka y Nara habia una montania y que el supiera no habian hecho tunel para atravesarla...

Nos despertamos tranquilamente, sin prisas salimos del cuarto rayando la hora del "check out" (10 am) y todavia nos quedamos revisando nuestros correos en la compu tranquilamente por lo que arrancamos alrededor de las 11:30am.

La salida de Osaka: llena de semaforos, bastante transitada por peatones y ciclistas... le decia a dani "puf a este ritmo parando en cada cuadra con los semaforos no vamos a llegar nunca! ya quiero salir de la ciudad"... prim!!! deseo concedido!!!

Cuando mi gps marcaba un recorrido de aproximadamente 18km llegamos a un pueblito donde el camino a seguir no estaba muy claro. Cuando preguntabamos la direccion hacia Nara la gente nos hechaba porras pero dudosos nos indicaban hacia donde ir... en ese momento no entendia el porque...

Unos metros adelante todo fue clariiisimo!!!! La montania con la que Keiji habia amenazado ahi estaba!!! Tengo que decir que era increible, llena de arboles, en algun momento una cascada, a media subida se podia ver Osaka a lo lejos pero tambien incluia una subida de aaaaayyy mamachita!!! con pendientes de entre 17% a 25%!! Es decir que en 2km subimos 400metros con nuestras bicis, sus alforjas, tienda de campania, sleepings, colchoncitos para dormir.. cada calcetin dejaba sentir su peso en esa subidita!!!

Por fin alcanzamos la cuspide y a lo lejos veiamos Nara... o lo que creiamos era Nara.... Al descender preguntamos a un bombero la carretera para llegar a Nara, nos vio con cara un poco de pregunta ya que la manera de llegar era por un "Express way" donde las bicis no estan permitidas asi que nos dijo que tendriamos que "rodear" otro cerrito para llegar a nuestra Meta.

En la foto veran una ciudad primera y otra detras de la montania... ilusamente creimos que Nara era la primera... Niguas! todavia habia que pedalearle para llegar a nuestro destino final!

Nos costo trabajo pero lo logramos! antes de llegar a la ciudad atravesamos un bonito parque con su templo. Ya cansados todo lo que queriamos era llegar al hotel, al Toyoko-inn del que ya somos miembros!.. pero sorpresa! no habia lugar!!! wow.. pues a buscar hotel..finalmente encontramos donde tomar un buen banio y pasar la noche para maniana levantarnos con muchas ganas a recorrer Nara!!!

Esta ultima foto es de algo que hemos visto por el camino y nos ha llamado la atencion a veces es un muniequito, esta vez son cuatro pero lo que se nos hace chistoso es que le ponen o gorritos o mandilitos jajaj.. si alguien sabe de que se trata que lo diga que lo diga!!