jueves, 3 de junio de 2010

Etapa 12, Kobe-Osaka. 50km Ac. 949

Ya se ya se ya se... para los que son observadores diran: Por que Osaka Kobe fueron 36km y al reves fueron 50??? Entonces yo les dire... espeeerennos tantito...dejennos platicarles!

Nos levantamos tranquilamente ya que el plan era dar un rol por Kobe... El primer punto por encontrar fue el Museo de Arte de la Prefectura de Hyogo (en Kobe)... y no es que nos interesara ver la exposicion que el museo ofrece, en realidad a mi me interesaba ver otra obra mas de Tadao Ando,arquitecto japones que entre mas conozco su trabajo mas me gusta.


Para quienes lo conocen Tadao utiliza mucho el concreto aparente... y le queda increible. Pero tambien hay que decir que la mano de obra por aca se ve super impecable asi que tambien hay que conceder su buena parte de reconocimiento a quienes construyen el edificio... El caso, es que este edificio estuvo muy padre de ver porque se ve que no lo limitaron con el presupuesto usando granito, acero inoxidable para detalles, laminas y placas de acero con un tratamiento similar al galvanizado solo por el lujo de utilizarlo como acabado, altas y esbeltas columnas de concreto aparente... en fin, quede maravillada pero no los aburro con mis platicas arquitectonicas...

El siguiente punto fue la fabrica de sake de Hakutsuru. Tienen una seccion donde te muestran como se producia y como se produce ahora este rica bebida tradicional... Hijoles, a quien se le ocurre inventar estas cosas!!! El arroz lo "pulen", cuecen, cultivan un hongo especial, bla bla bla hasta que sale el sake...


Lo "triste" del caso es que en teoria te daban una degustacion de sake al final del mini tour....NARANJAS!!!! no nos dieron nada de sake porque veniamos manejando!! asi es... no importa que lo que manejabamos fueran bicicletas... no fuimos candidatos a probar su sake.. chin!



Decidimos ir hacia la Isla de Rokko, una isla artificial al Noreste de Kobe, para conocerla y buscar un lugar donde comer...La isla, como muchas partes de Kobe nos parecio bastante occidental pero agradable, aunque muchas zonas muy bonitas se veian como despobladas...

Y bueno... despues de esto emprendimos nuestro camino hacia Osaka donde ahora estamos asi que sumando nuestro recorrido turistico + transporte a Osaka tenemos 50km.

Ya regresamos de hecharnos una cenita en un restaurante chino... o traves! el juego de digalo con mimica y pintamonos o garabatos como ustedes lo conozcan!! jajajaj nos ha parecido increible que en un pais tan avanzado como japon sea tan dificil encontrar quien hable ingles... Puf! Menos mal que su senializacion de carretera es excelente y tienen la consideracion de escribirlo en nuestro alfabeto porque si no uy yo creo que seguiriamos dando vueltas por Fukuoka jajajajjajaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.