lunes, 7 de junio de 2010

Etapa 15. Nara-Kyoto. 50km. Ac 1,078km

Hoy describiria el dia como "suavecito"

A las 9:50 arrancamos desde nuestro hotel en Nara rumbo a Kyoto. Sabiamos que 57km nos esperaban y que en algun momento tomariamos la "Kyotoyawatakisu Cicling Road" que se cruzaria con la carretera 24. Pero no sabiamos si ibamos a tener que subir alguna montanita o algo asi.

A los pocos kilometros de salir de Nara, en un poblado llamado Kizu encontramos el camino. Pero hubo que preguntar porque como que los letreros no estaban para que los entendieramos.

Cuando digo lo del dia suavecito gran parte tiene que ver con el recorrido de hoy que ademas de ser basicamente plano, en el momento en que se pudo haber complicado la cosa, por falta de senialamientos, un ciclista que habiamos saludado en el camino y con quien la poca conversacion que pudimos entablar fue la de "We are from mekishiko" y "we come from Fukuoka going to Tokio"; nos alcanzo y nos guio hasta donde el camino volvia a ser claro.

La llegada a Kyoto gracias a la intuicion del guia estrella de este tour no fue nada dificil y hasta nos ahorramos 7km del recorrido.

Para empezar nuestra jornada de turismo por aca fuimos a la estacion de tren de Kyoto la cual nos impresiono bastante. Es muy grande y moderna tiene un hotel y 2 tiendas departamentales ademas de varios cafecitos y restaurancitos.

En el techo del lado oeste, un "sky garden" lo que nosotros conocemos como roof garden, bastante agradable y desde donde se puede ver la ciudad al norte, sur y oeste.

Al final -y es lo que le pone el toque de dia suavecito- una cena en un restaurante de la misma estacion con vistas hacia el norte de la ciudad que se llama Kyotofu... No se si lo notaron en el nombre, pero es un restaurante donde la especialidad es el Tofu. Perdonen que siempre este hablando de comida pero de verdad si en un lugar se puede comer esquisito es en Japon!!!

El caso es que cenamos Tofu en todas su variedades: sashimi de Tofu el cual era uno de ajonjoli y otro de cacahuate, Tofu capeado, Steak de Tofu... Puf! se que para quienes solo han probado el tofu de cajita esto puede sonar super sin chiste pero si algun dia tienen chance de probar el Tofu (que ademas es super nutritivo) en estas variedades... No lo duden!!!

Bueno... pues maniana a seguir con nuestra visita por Kyoto!!!