lunes, 14 de junio de 2010

Etapa 18, Gifu-Nagoya, 37 kms, Ac: 1.315 kms

Pueden parecer pocos kilometros, pero fue un tramo pesado, porque desde Gifu a Nagoya es como si estuvieras atravesando una ciudad, con semaforos cada 50 metros, los cuales no estan sincronizados y tienes que parar y arrancar constantemente con una bici que pesa casi 30 kilos... fue como los entrenamientos de arrancones que nos programaba el coach...

Finalmente llegamos a Nagoya, una ciudad mas nueva, grande, con avenidas amplias y altos edificios cuadrados. Salimos a pasear un poco por la noche y cargar combustible en algun restaurante recomednado por "la biblia" esta vez nos fallo, porque fue mas bien escaso y no tan variado, ni modo, asi es esto...

Al dia siguiente teniamos preparada la visita a la fabrica de Toyota, que espectaculo de trabajo en equipo, precision, coordinacion, tecnologia y agilidad para fabricar coches, impresionante como los robots de soldadura parecen humanos... Me recordaron a cuando un F1 llega a boxes y en 6 segundos le cambian 4 ruedas y llenan el deposito de gasolina... alucinante de verdad!!! Esto acompanado de algunas cifras: 35.000 empleados, 80.000 unidades fabricadas al ano solamente de 3 modelos de coches, 2 turnos de 6:00 a 15:00 y de 16:00 a 01:00, paradas cada hora y media para descansar, lo que os comento, coordinacion al maximo, un espectaculo...

En el museo, por supuesto que me hice la foto con el F1, pero me fallaron, esperaba encontrar el Toyota Celica de Carlos Sainz, pero no, no lo tenian, lastima, esperemos que en la fabrica de Yamaha no me fallen con la moto de Valentino, la de Honda ya se que tiene todas las grandes "burras", estoy mas tranquilo...

Despues, de regreso a la ciudad continuamos nuestro paseo por las calles, visitamos el museo de diseno internacional, donde habia una mural resumen de los 75 inventos que mas han influido durante los ultimos 100 anos, cosas como el Ford K, los relojes Swatch, el Vocho, la Vespa, el mechero Bic, los relojes digitales, la camara polaroid, el walkman... estos objetos y algunos edificios, como por ejemplo el edificio de Chrysler o el de Lloyds... Interesante.

Esto por hoy, los proximos dias estaremos un poco incomunciados, nos dirigimos hacia el Monte Fuji, si hay internet por esa zona seguiremos informando...

Besos y abrazos

1. Qué chido viaje !!!!.. lo de las mosquitas, jajajajajaja !!!...pues bien, que les sigo la pista ehhh !!!.. la plantita que me regalaron va bien.. Qué siga el viaje !!! IUPI !!!!

2. jajaja!

Si lyz y la bolsa seca qeu nos prestaste de lujo!!!

Un abrazo!

3. TAMI Y DANI :

QUE CHINGON QUE TODO VA MUUUY MUY BIEN SE VE QUE LA PASAN DE MARAVILLA, COSA QUE ME DA MUCHO GUSTO.
    LES MANDO UN ABRAZO Y SIGAN COMO VAN CON LA PEDALEADA, QUE BUENO QUE NOS COMPARTEN EL VIAJE POR QUE ESTA MUY INTERESANTE.
    UN ABARZO

BOLY

4. Y en ese museo no hay ninguna mencion al Taco placero de chicharron prensado?

5. Lo siento pero ese taco placero es unico y exclusivo de la dieta mexicana... pero por aqui venden unas bolitas empanizadas que podrian ser un duro competidor... tranquilo, tenemos fotos!