lunes, 21 de junio de 2010

Etapa 23, Lago Kawaguchiko-Tokyo, 169kms, Ac: 1.809 kms

Conviene explicar antes de narrar nuestro recorrido de hoy, que en el Lago Kawaguchiko es donde esta el Monte Fuji y donde pudimos finalmente echar la weba durante 1 dia entero y ver esta montana tan venerada en Japon.

Y asi fue, despues de tener que cambiar de hotel, encontramos otro en la orilla del lago, con un pastito justo debajo de unos arboles, donde nos echamos una siesta, escuchamos musica, comentamos el viaje y empezamos a trazar nuestra proxima aventura, esta vez sera por Europa, ya les contaremos detalles mas adelante...

Al dia siguiente, es decir, la etapa de hoy, nos levantmos temprano, porque sabiamos que iba a ser una distancia respetable, a las 05:00 AM para estar pedalenado a las 07:00 AM, el dia amenazaba lluvia, pero fue solo una amenaza, tuvo compasion de nosotros... cruzamos otra montana y llegamos al lago vecino, Yamanako, donde 2 cisnes enormes nos miraban al pasar, despues llegaba la hora de bajar todo lo que habiamos subido, asi que vamos, carreterita de montana con sus curvas y sus visttas entre la niebla.

La etapa de hoy me recordo a la etapa del rio en la "Transmexicana", oia la voz de Memo diciendo: teneis que coronar la montana antes de las 16:00, para que os de tiempo a bajar y cruzar el rio antes de que se haga de noche... asi era esto, habia que llegar a Tokyo a una hora decente tipo las 19:00 para despues poder llegar a casa de Nobu y Eibo antes de de las 22:00, tampoco era plan de desvelarlos...

Asi que paramos en nuestra tienda favorita y nos cargmos de chocolate, barritas y arrocitos, para evitar parar a comer y ganar tiempo. A eso de las 16:00 a 30 kilometros de Tokyo paramos a comer algo contundente, estabamos relativamente cerca... a las 19:30 estabamos en el centro de Tokyo, nos faltaban otros 25 kilometros para llegar a casa. A las 22:10 estabamos a 3 paradas de tren cuando Tami poncha su rueda trasera, no habia tiempo para ponerse a desarmar, asi que infla con la bomba y que aguante... a las 22:30 estabamos en la puerta de casa de Nobu y Eibo, mision cumplida!!! La etapa mas larga que hemos hecho: 13 horas 30 minutos de pedaleo.

Dejamos la bici por unos dias, pero continuamos recorriendo estas tierras, esta vez en tren, con nuestro JR Pass... seguiremos informando!!!