¡¡Buenos días!! ¡Hoy nos vamos a conocer la zona en un barquito!!
Desayunamos temprano en el hotel ya que nuestro taxi-bus nos recogería a las 8:45am a la orilla de la carretera para llevarnos al “Cat ba Ventures Headquarters”
Ahí nos concentraron a todos los que ibamos en el mismo barco, nos sentamos en esos banquitos que abundan por todas las calles de vietnam jajaja son de plástico y chaparritos. Y así sentaditos nuestros guías Hang (de “hang over” como él mismo se nombró) y Dani se presentaron.
Tomamos un bus que nos llevó al Puerto “Harbour” y ¡al barquito se ha dicho!
Después de la bienvenida y explicaciones en la Planta Baja que es donde está el comedor subimos a la Planta Alta donde hay mucho mejor vista… Salimos y recorrimos un poco hasta llegar a nuestra primera parada:
¡Al agua patos!!
Te podías echar desde la Planta Baja… o ¡Desde la planta alta!! Para lo que había que vencer el sabroso vértigo.
Subimos… y al poco nos llamaron para ir a comer. Nosotros habíamos pedido que hubiera cosas marinas y cosas terrestres así que hubo bastante variedad de platos vietnamitas… Sí, por supuesto, los rollitos y el arroz no podían faltar.
Navegamos otro poco más para parar en una especie de “estación de kayaks” donde en parejas cada quien tomamos uno con nuestras palas y chaleco salvavidas. Dani y Mei iban en un Kayak, Layis y yo en otro.
En la ruta en que ibamos siguiendo al simpatico Hang, pasamos por cuevas (una de ellas con murciélagos) una laguna a la que sólo se puede entrar y salir por esa cueva. ¡Día de suerte! Por el nivel de marea pudimos ver todas las cuevas.
Hubo un momento en que a Hang le pareció ver monos… nos acercamos al islote y ¡Sí! ahí, entre los árboles Laia pudo ver a 3 monos Langur y al final consiguió ayudarme a mi a localizarlos. Se calcula que en el mundo sólo hay 70 monos de esta especie y ¡Nosotros vimos a 3!
Regresamos al barco, recorrimos un poco más, vimos la zona donde se filmó King Kong y ¡Segunda parada de chapuzon! ¡AAhhhhh!!!
Nos tocó un super día, soleado pero no mega mega caluroso y estos chapuzones lo hacían aún más disfrutable.
La última parada fue en una granja flotante. Es curioso, uno de los peces de bastantes años, lo tienen como augurio de buena suerte. Tienen otros peces grandes como primos del tiburón y peces pequeños que según el caso utilizan para alimentar a los más grandes.
Entre los compartimentos de la granja pudimos ver a una medusa nadar alegremente :).
Volvimos al puerto amenizados por los trucos de magia de Hang y de ahí un autobus que nos llevó al Cat Ba Headquarters… Al contratar el barquito nos habían dicho que también podiamos incluir que nos llevaran a nuestro hotel así que ¡Les tomamos la palabra!
Con todo y que al chofer le dijimos al hotel que ibamos, el entendió que ibamos a uno justo al otro extremo… No entendiamos muy bien por qué se dirigía hacia allá hasta que paró en el hotel 5 estrellas de la playa en la que estuvimos ayer y nos indicó que ya habíamos bajado… jejeje, ¡Ya entendimos! jajaj se había equivocado… Estuvo muy bien porque justo al volver el sol se estaba poniendo en el mar así que nos tocó verlo.
Por aprovechar este viaje al hotel asumimos que esta noche no habría cena en Casa Bonita, ya habíamos pensado probar en el hostal que está justo antes de nuestro hotel que además tiene piscina y a las niñas les había hecho ojitos.
Aunque después del doble baño ya no tenía tantas ganas de piscina, quise vivir la experiencia así que las niñas yo ahí nos quedamos mientras Dani, Ana y Felipe fueron a nuestro hotel al baño - ducharse….
Cuando me dio frio fui a ver si había algún baño que pudieramos usar y que tuviera ducha. Es muy común ahí que los baños aunque sean pequeños tengan una ducha… Y ¡Sí! hasta shampoo y jabón había :). Laia y yo aprovechamos la oferta mientras Mei y Noe seguían de sirenas en la alberca… prrrrrr.. ¡¡¡como aguantan!!
Primero llegó Dani y luego los filipinos… pedimos de cenar…. esperamos… esperamos y ¡Cenamos! Nada que ver con Casa Bonita pero bueno, al menos comimos.
Ya algo cansados, volvimos a nuestro hotel, duchas para los que faltaban, capitulito y ¡A dormir!
¡Mañana más de Cat Ba!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.