¡Yo dormi muy bien en casa de Chi! Creo que los demás también, excepto Dani... El tormentón que cayó en la madrugada interrumpio su sueño y ya no consiguió volver a enganchar bien.
Mei: Y el tercer día era una ruta muy corta así que nos pudimos despertar con calma y acabamos la ruta a medio día así que fuimos al mercado de Sa Pa…
Nuestro autobus nocturno salia tarde por la noche, a las 22:00, asi que preferiamos estar agusto en la casa y terraza de Chi y aletargar todo a estar pululando horas y horas por Sapa jejej.
Desperté yo primero y me fui a la terraza un rato, a disfrutar de ese regalo visual. Era increíble que durante la noche había llovido muchísimo y aunque se veía algo mojado, nada que ver con la intensidad que se escuchaba.
Muy atento, el esposo de Chi llevó el gran thermo de agua caliente para poder preparar té o café soluble.
Cuando finalmente estuvimos todos listos, decidimos desayunar en la terraza… ¡Otra torre de pancakes-crepas!!! con su correspondiente montaña de plátanos :).
Al finalizar volvimos a vestirnos con los trajes tradicionales de Chi, las niñas se habían quedado con ganas de hacer un tik tok con el baile de los umpa-lumpas de Wonka… Así que, para que nos diera más calor nos volvimos a poner los decorados trajes de Chi…
Uno o dos ensayos y ¡a grabar el tik tok! jajajaj… en el momento era como de: “Por favor! que acabe ya que me estoy asando!! jajaj!” pero una vez que ves el tik tok puedes alegrarte muchísimo de haber hecho el esfuerzo.
Dani había pedido a Chi si su esposo nos podría cortar unos cuantos bambues para colgar las telitas que compramos como artesanía, así que el con su machete se puso manos a la obra.
Queríamos aletargar más pero como que ya era hora de irnos… así que preparamos mochila y emprendimos la marcha.
El primer tramo era una bajada donde sí que se notaba había llovido, había mucho verdín así que había que ir con mucho cuidado… De repente Ana soltó un grito muy curioso… jajajaj. Le pregunté que había pasado y me dijo: “uy lo que se ve aquí” pero quería ser discreta jajajaj..
Días después me enteré que lo que había visto era una culebra jajajaja.
Anduvimos y anduvimos, más de esos paisajes de los que veo imposible cansarte.
Estuvimos hablando más con Chi, nos contó su historia de amor. Resulta que su esposo le había raptado, al principio ella no estaba muy convencida pero su mamá la animo a vivir un tiempo con él.. jejej al final, sí que decidieron casarse y formar una familia juntos.
Nos contaba que suelen hacer 2 bodas, una con la familia de él y otra con la de ella, cada una en su aldea y que suele ser que el chico paga a los padres de la chica pero los padres de la chica pagan las bodas jjejej.
Para las bodas se suele matar o un cerdo.. o un jabalí y tienen muchos invitados ¿100 o 200? me parece recordar que nos dijo.
Llegamos a una estación eléctrica y de ahí tocó empezar a subir, nos sorprendió ver un cangrejo pero Chi nos decía que en los arrozales es muy común que haya…. que llegan a hacerse plaga y les tienen que matar pero que también se pueden comer.
Despues de subir por un bosque Chi me preguntó si queríamos seguir subiendo o mejor por las terrazas de arroz más “plano”... Yo le pregunté ¿Qué es más bonito?.. Y me dijo: “mhhh creo que por las terrazas de arroz”
Y fue literal, fue un “trekking extremo” atravesando arrozales jajaja. Era muy curioso ver, cuando había un gran escalón que Chi lo subia sin ningún tipo de dificultad ¡Cómo dan de si esas piernitas!!! ¡Ah! y por supuesto, todo esto mientras seguía uniendo sus hilos de cáñamo :).
Mei: Nos encontramos un camaleón en el camino.
Finalmente llegamos al restaurante para comer. El menú de siempre jejejej.
Al finalizar llegó nuestro taxi que nos llevó al mercado de SaPa, ahí estaba la tia de Chi con su puesto y se suponía tenía de todo tipo de artesanias…
Algo más compramos, pero ¡uf! es complicado, estas hablando con una de las de los puestos y ya esta la del otro puesto ofreciendote lo suyo…. y te interesas por eso porque igual y te gusta más.. y bueno.. al final nos sentíamos comprometidos por comprarle a la tía de Chi… así que un poquito a ella y otro poquito a otro puesto donde vimos unas fundas que nos llamaron la atención.
También había pedido a Chi que quería ver el “Sticky rice” un arroz que cocinan dentro del bambú… ¿les he contado que me encanta probar de todo? jejeje, pues cuando leí que eso existía se me metió en la cabeza que tenía que probarlo..
Y.. en esa zona vendían muchas cosas para comer… verduras, animales… y… snif… perro… es una sensación extraña ver la mitad de un perro de cintura, patas traseras y cola… Ahí en vietnam hay unos perros muy típicos que suelen ser muy silenciosos y amigables…. Verlos así, sin pelo y a la mitad no fue lo más agradable.
En fin, tomamos un taxi de esos que van abiertos y llegamos a SaPa sisters, ahí nos despedimos de Chi que ya le tocaba volver con su familia. Reorganizamos nuestras mochilas y ¡Nos dimos una ducha! ¡Que maravilla que en estos lugares te faciliten irte limpiecita! Te dan toallas limpias y todo.
Dejamos ahí las mochilas, un poco más de merodeo por Sapa para decidir donde cenar.
Volvimos por nuestras mochilas y tomamos un taxi abierto hacia la estación de autobus… El taxi traía su musica que con las luces de la ciudad creo una atmósfera super cool… paró donde creía que teníamos que bajarnos y no era ahí… snif.. la música paró… así que el último tramo fue en silencio hasta que llegamos a la estación de autobuses jejej.
Lavado de dientes y ¡A nuestro autobus nocturno que nos llevaría a nuestro siguiente destino!
Mei: Este autobús molaba menos
¡Ninh Binh allá vamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.