domingo, 25 de agosto de 2024

Verano 2024 VIETNAM: Día 11 - Ninh Binh -paseó en bici -Domingo 25 de agosto

Hoy nuestro ya acostumbrado desayuno en el hotel ¡¡Yam!! Cuando estabamos terminando, Ana y Dani empezaron a hablar con un huesped que estaba en otra mesa. 


Resultó ser un hondureño, piloto de Vietnam airlines acompañado de su chica vietnamita pero que se veía muy “nice” jejeje. A ella no le gustó la sopa de noodles porque dijo que estaba muy grasosa. Jjejej… ¿será  que soy fácil de satisfacer?


Después de lavarnos los dientitos elegimos bici. Dani ya le había echado al ojo a algunas que estaban “menos peor” y por suerte estaban disponibles :). 


Nos fuimos a la “muralla china”, así le llaman pero bueno. creo que es algo muy muy mini en comparación… Estaba cerca de nuestro hotel así que pedaleamos un poco y cuando estabamos a punto de llegar aparece una mujer en la calle que nos metamos a su parking… Nosotros veíamos que aún quedaban unos cuantos metros para llegar al lugar y ella insistía en que nos metieramos a su parking porque ahí no podíamos entrar en la bici… 


Felipe y Ana muy obedientes ya iban hacia allá, pero Dani se resistía… yo estaba entre los dos bandos… Al vernos dudar apareció un nombre y así con actitud un poco violenta nos insistía en que teníamos que meternos a su parking… 


Estabamos en eso cuando vimos que otras bicis pasaron de largo, otros turistas como nosotros… Así que dijimos “¡Anda! si ellos pueden nosotros también”.. Así que ¡¡No nos dejamos! La pareja luchaba por que nos quedaramos en su parking pero ¡Nanais! seguimos adelante y al final dejamos las bicis en uno que estaba muy cerquita de la entrada al recinto… y además ¡Fue más barato que lo que la primera pareja nos quería cobrar! ¡Canijos!


Pagamos nuestra entrada y entramos. ¡Wow! Yo pensaba que sólo era subir unas escaleras para llegar a uno de los típicos templos y ¡Bye!.. ¡¡Pues no!! era todo un recinto con unos bungalows muy bonitos, algunos restaurantes pa echar el drink, un laguito, unos jardines flotantes y la mini mini muralla vietnamita en este caso. 







¡A subir se ha dicho! Hasta llegar a un punto en que había dos opciones. El objetivo era llegar al dragón y no sabíamos en cual de las dos opciones estaba… Pronto aparecieron unas chavas que nos dijeron que hacia la izquierda es donde estaba el dragón, que a la derecha sólo se veían las vistas.

¡Todos a la izquierda! A seguir subiendo y subiendo hasta que llegamos a donde iniciaba el dragon. 

Fotos fotos, pose pose… Un poco de disfrute del airecito fresco, las vistas…. Bajamos a otro mirador donde había muy cerca un señor con un Dron haciendo video de las espectaculares vistas… 









Más fotos, pose pose :). 


Y para abajo… ¡Ah! pero yo no me podía quedar con la curiosidad de ver qué se veía del lado derecho de la intersección… Subi solapas… Dani espero donde se dividian los caminos y el resto del grupo se adelantaron a bajar y bajar. 





Cuando bajamos Dani y yo nos encontramos al hondureño con su chava vietnamita que iba con cubrebocas…¡Mi admiración total! Con el calor que hacía, sube y sube escaleras y la chava con nariz y boca tapadas… ¡¡Wooow!!! (Después nos enteramos que lo hace para cubrirse del sol ya que ahí en oriente no es nice tener el moreno que en occidente nos encanta)  Nos recomendaron probar el Kem Dua… ¡Ok! anotado…


Ya sabíamos que en los restaurantes de ahí vendían “fancy coffee” así que ¡A la cacería de alguno de ellos!! ¡¡¡Love it!!!


Ahí probé el Salty Coffee y ¡Después Mei! Dani prefirió el Coconut Coffee… A mi me encantó el mio, es verdad que es un café dulce como les encantan pero la espuma, que supongo también era de yema de huevo como la del egg coffee, tenía un toque salado. 








Después de descansar y echarle algo a la pancita nos fuimos a ver los jardines flotantes o más bien dicho el "Lotus Lake" ¡Wow! Mejor que las fotos hablen por sí mismas.











Una vez explorado el lugar llegó la hora de agarrar nuestros super vehículos para atravesar Tam Coc y llegar a comer al lugar donde los Tocinos habían comido el día que nosotros nos quedamos a cargar pilas en el hotel :). ¡¡Muy bueno!! Ahi tenían la cerveza “Nada” que es la que más nos supo de las que henos probado… Ironias de la vida jajajaja. 



En el camino de regreso a nuestro hotel quedaba un pendiente muy importante que solucionar: 


¡Encontrar acondicionador para las largas cabelleras de las chamaca y Noe! Y es que además queríamos algo que no tuviera un envase demasiado grande… 


Exploramos varias tienditas y… nada…


De repente nos dijeron que preguntaramos en el salón de belleza… ¡Vaya! ¡Claro! ¿Cómo no se nos había ocurrido?... Entramos todas turistas a preguntar… Una de las chicas que estaba atendiendo a una cliente pausó su trabajo y fue hacia su moto que estaba afuera del establecimiento… Y preguntó quien la acompañaba… Mei se ofreció voluntaria pero su mamá ¿sobreprotectora? le dijo que nanais… ups! no le gustó nada… Al final fueron Noe y Mei en la moto de la chica…


Mei, Laia y yo nos quedamos esperando…


De repente, vermos que regresa sola la chica en su moto y se vuelve a meter al salón de belleza… y poco después vemos a Ana y Noe que regresaban a pie… Resultó que no se pusieron de acuerdo con el precio por lo que les ofrecia… ¡¡jajaj!! bueno jajajaj… estuvo bien la aventurilla… 


Al final, por fin encontramos lo que querían en un especie de “seven eleven” ¡¡Bieeen!! ¡¡Misión cumplida!!!



Ahora sí ya era hora de regresar porque tenía pinta que si no nos apurabamos nos agararía la obscuridad en el camino ¡¡Amonos!!

Llegamos al hotel… ¡Piscina pa refrescarnos! Cena ahí mismo (Ya habíamos tenido suficiente Chookies jajaja), capitulito…


Mañana toca cambiar de ciudad y alojamiento… ¡Cat Ba! ¡Allá vamos! Pero por ahora…


¡A dormir!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.