lunes, 26 de agosto de 2024

Verano 2024 VIETNAM: Día 12-Ninh Binh a Cat Ba-lunes 26 de agosto

Ultimo desayuno de estos yumi noodles con huevo y verduritas en este hotel :(. 

Sabíamos que nuestro transporte nos recogería a las 8:30am para ir a la Isla de Cat Ba… Pero ¡No teníamos ni idea que tanto ir por los diferentes huéspedes a los diferentes hoteles de la ciudad, hacer el recorrido de la carretera, luego cruzar el mar y por último llegar a la puerta de nuestro nuevo hotel en la Isla de Catba ¡Sería todo en el mismo pequeño autobus!!!



Un transporte puerta a puerta ¡Literal!

Llegamos al “Blue Lagoon” después de recorrer un caminito desde la carretera y que te lleva a una laguna a un lado y casas, un hostal y finalmente nuestro hotel… Las casas de antes de llegar al hotel no se veían muy inspiradoras… Iba pensando.. “Uy! a ver qué tal este hotel”


¡¡Pues muy bien!! El hotel tiene un jardín muy agradable con una mesa y la barra para servir bebidas y los desayunos al exterior… Y luego tiene las “Tiny Houses”. Nosotros nos quedamos en la 1 y los tocinos en la 2.




 






Están curiosas porque están montadas sobre la estructura de lo que jalan los camiones. Así al estilo de ahí, hechizas pero con gracia. 


¡Ah! Desde que llegamos las chamacs y Noe vieron rápidamente los pequeños gatitos que había y un perro labrador que después supimos se llama “Gun” que quiere decir gengibre. ¡Raro ver un labrador por aquí!. 


Una vez instalados un taxi que nos pidió la chica del hotel fue por nosotros para llevarnos al centro del pueblo… habiamos comido cosillas que compramos en una parada que hizo el mini bus… así que yo tenía algo de hambre…. 


Empezamos a caminar… y encontramos uno de los restaurantes que la chica de la recepción nos había recomendado…. ya estabamos viendo la carta cuando vimos que poquito más adelante estaba otro de los restaurantes recomendados “Casa Bonita”.... ¡Nos convenció más!...


Dudosos de si comer ya en ese momento… o solo merendar algo para esperar a comer bien en la cena… yo dije ¡Pues yo ya voy a comer bien y ya veré que pasa para la cena! jejejej .. al final todo mundo acabó haciendo lo mismo jajajaj..


¡¡Yumi!!! Buenísima me sopa de mariscos con noodles. Tenían variedad, Mei y Noe pidieron Pasta, Laia un pollito, Dani un pad Thai que también estaba muy bueno y si no mal recuerdo los tocinos también…


Ahora sí, con la pancita llena nos fuimos a pasear por el paseo maritimo. Y a un ladito de donde está el arco había un escenario.. Estaban ensayando para un espectáculo que dedujimos era más bien de una escuela. 


Luego fuimos a una agencia de viajes, queríamos saber recomendaciones para aprovechar nuestra estancia en esta Isla… Muy agradable con su Aire Acondicionado, nos ofrecieron un vaso de agua y de repente que la señorita sin levantarse de su silla saca su apuntador de esos telescópicos y nos empieza a explicar la ruta que hace el barquito que ellos ofrecen por los diferentes archipielagos… Hmmm.. nos dejó pensando… parecía adecuado… Teníamos que pensarlo mejor.

¡Así que nos fuimos a buscar un Kem Dua! Que es lo que el hondureño de Ninh Binh nos había recomendado jejeje.. Es un coco partido a la mitad que tiene dentro helado… Lo hablamos y nos decidimos por hacer el tour que ellos venden con su barquito donde nos prometian que visitaba zonas poco turísticas. 


Regresamos a la agencia, confirmamos-pagamos que queríamos hacerlo el miércoles y de nuevo a pasear un poco más… Vimos el atardecer mientras las niñas acaparaban los aparatos de ejercicio de al lado del paseo maritimo, un poquito del espectáculo que más temprano habían estado ensayando los niños hasta que el cuerpo ya pidió descanso. 





Pedimos taxi, regreso al hotel y ¡A dormir!


¡¡Mañana más!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.