Despertamos y desayunamos...
¡Una “montaña” de plátanos y una torre de “pancakes” (que más bien parecen crepas) nos esperaba!
Así es, lo usual es comerte los pancakes con platano dentro y puedes complementarlo con azucar, leche condensada, miel… ¿Quien creen que era la más feliz con este desayuno? Pues doña Noe que volvía a llenar su tanque de azucar jajaja.
Terminamos, intercambiamos contacto con los griegos, dientes, mochilas y ¡A andar se ha dicho!.
Chi había llegado temprano ya que se había ido a dormir a su casa. Ella tiene unas gemelitas de 10 meses por lo cual se le veía agobiada por ir con una de ellas. La otra está en casa de su mamá.
Nuestra primera parada fue con una señora que vendía verduras, Chi nos explicó qué eran. Luego compró unos panecillos de zanahoria que a mi me gustaron mucho :).
Al ir avanzando por la villa veíamos otros homestays que se veían más monos que en el que habíamos pasado la noche… Bueno.. así tocó…
Al salir de la villa nos encontramos con un arbol con frutos que no habíamos visto antes. Yo diría que son como primos lejanos de los higos porque los aplastas (solo se come lo de dentro) y salen unas semillitas muy pequeñitas con un líquido que sabe como a miel.
Philip, Mei y Laia sí que quisieron darse un baño, el resto nos conformamos con tomarnos algo para refrescarnos jejeje.
Llegado el momento seguimos andando hasta llegar al restaurante para comer ese día. ¡Tenía unas vistas increíbles a los arrozales! y aunque el menú era el típico (opción de sopa de noodles, noodles fritos o arroz frito con opción a pollo o cerdo), ¡Estaba muy bueno!.
Chi nos dio la opción de ir a su casa o a otra casa para dormir así que decidimos ir a su casa en vez que a un homestay…
El camino fue espectacular y lo hicimos en menos tiempo de lo que nos había dicho Chi. Atravesamos arrozales, hicimos fotos memorables y en algún momento nos tocó alentar el paso porque teníamos a un búfalo delante jejejej y ¡finalmente llegamos a nuestro destino del día! La casa de Chi.
En la planta alta a modo de altillo estaban nuestros colchones individuales, cada uno con su velo protector de insectos que sobretodo te da mucha sensación de seguridad ejjeje.
Fuera de esta estaba el baño dividido en lavabo+ducha y escusado en otro compartimento, muy apropiado para cuando solo hay un baño para muchas personas.
Y lo mejor de todo ¡Una super terraza con vistas a las montañas y arrozales! ¡¡Wow!! Espectacular!!!
Tenía en su casa tres gatos bebés
Duchas y finalmente llegó la hora de la cena. Ayudamos a Chi a enrollar los rollitos vietnamitas en el papel de arroz pero no nos dijo el secreto del sofrito que llevan dentro, una mezcal de verduras con carne y noodles de arroz.
Chi tiene una hija que no estaba, un hijo y sus dos gemelas (que una de ellas seguía con la abuela). En la preparación de la cena estuvieron muy activos tanto Chi como su esposo, cuando llevamos los diversos platos a la mesa me dio tranquilidad ver que los cubren con un Capello ya que hay muchos bichos alrededor jejeje.
Poco antes de cenar vi una pequeña ¿sombra? que pasó cerca de Dani y fue hacia donde estaban Ana y Felipe…
Empezamos a cenar, en la variedad de platos estaba un sofrito de la flor de plátano que estaba muy buena. Había también pollo, cerdo, las verduritas esas que son como los rabitos del cebollin, tofu… ¡Todo un festín! ¡Ah! y por supuesto con la arrocera a un lado para acompañar todo aquello….
Cuando ya casi terminabamos la “sombra” confirmó ser una cucaracha que Felipe y Ana habían estado intentando mantener fuera de la mesa de la cena jajajja pero cada que Felipe la empujaba al borde el bicho se las arreglaba para quedarse debajo del borde y volver a trepar jajajajja
Así que de repente ¡la cucaracha se hizo presente en la mesa! jajajjaja. El esposo de Chi con toda tranquilidad la empujó fuera de esta y listo jajajaj.
Después nos ofreció “happy water” que tomamos gustosamente y que ¡También dieron una probada a su bebé de 10 meses! wow! como se ve que hay diferencias culturales en el consumo de alcohol jejeje.
Una vez terminamos, levantamos la cena y nos quedamos por ahí pululando… Dani se subió, ya no podía más.. quería dormir….
De repente, Chi nos enseñó su bordado. Resulta que todo el año trabaja en su traje para celebrar el año nuevo ¡Es una super obra de arte!! De repente al seguir preguntando sobre esto nos sacaba otras prendas para enseñarnos más y más del trabajo… De repente ya estabamos todas las mujeres portando los diferentes trajes de Chi!!!
Una cosa llevó a la otra así que fue la hora del primer pase de modelos jajajajj. ¡Que bien que haya registro de esto en video!
Chi se veía muy divertida pero se hacía tarde y su bebé no conseguía dormir… Así que fue hora para nosotros irnos a dormir y ella para irse a duchar y dormir también.
¡Buenas noches!!
¡Mañana más!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.