sábado, 24 de agosto de 2024

Verano 2024 VIETNAM: Día 10 - Ninh Binh - Paseó en bici - Sabado 24 de agosto

Ahora sí, ayer descansamos. ¡Hoy toca explorar la zona!

Desayunamos en el hotel… ¡Yumi!! ¡¡Me encanta la sopa de noodles con verduras y huevo!!!


Después de lavarnos dientes llegó un reto interesante: Elegir las 7 bicis “En menos peor estado” jajajjaj… Se ve que no les dan mucho mantenimiento :). 


Y ahora sí, cada quien con nuestra bici ¡Empezamos la ruta! Al inicio por una carreterita, tramo que duró poco, afortunadamente… Después de esto llegamos a una zona de muy poca circulación ¡Así ya empezó a ser un recorrido muy agradable!





La primera parada fue en la antigua capital de Vietnam: “Hua Lu”. Después de ver los dos recintos (las fotos hablan mejor que las palabras) nos hicimos una foto memorable de grupo y continuamos nuestro recorrido. 








La siguiente parada fue para ir a ver un lago que se encuentra entre varias montañas. Para llegar a este hay que atravesar un tunel y para atravesar el tunel hay que pagar una entrada… Después de ver el lago pudimos entender por qué había que pagar por entrar. ¡Está super bonito y muy bien mantenido! Y además hay un par de templos, uno de ellos dentro de una cueva en la que hay una pequeña posa. 










AAAhhh y en esta cueva caian unas gotas de agua de montaña ¡perfecto para refrescarnos!


De nuevo, las imagenes que hablen por sí solas…








Al regresar a nuestras bicis, que por cierto sucedía algo muy curioso, no podías pasar con tu bici, la tenías que dejar bajo la vigilancia de un señor en un estacionamiento (y pagar por ello) y si querías rodear el lago en bici podías rentar una… Weird! Obvio no alquilamos nanais….


El caso es que al regresar a nuestras bicis ya empezaba a rondar la pregunta de: “¿y donde comemos?”... 


Ibamos pasando candidatos que no se veían muy antojables… hasta que llegamos a uno que a la ida yo le vi muy buena pinta…


Preguntamos (como pudimos darnos a entender) si podíamos comer y nos dijeron que sí. Nos dijeron que nos sentaremos en una de las mesas que había en un pequeño saloncito de 4 mesas.

Nos trajeron el menú… ¡Uy! pocas fotos… ¡Google Lens! aunque nos hacía dudar si estaba traduciendo bien lo de que había tortuga para comer jejejeje…. No quisimos arriesgar y vimos que la mesa de al lado ¡Con españoles! tenían un pollo que nos dijeron estaba bueno.


En la traducción vimos unas brochetas de cabra…. quisimos probar… Y lo más rico de todo jejej unas como “tortas” de arroz frito hinchado al que le podías poner una salsita. 





El pollo estaba muy bueno, lo que pasa es que nos lo comimos con algo de repelencia porque poco antes de que nos lo trajeran, una de las señoras de la otra mesa se acercó a nosotros para decirnos que el pollo te lo traían con todo y cabeza, que ella no podía con eso…


Y lo malo es que las brochetas de cabra estaban bien duras de masticar… 


Y si a eso le sumamos la posibilidad de ver que ahí había tortuga fue como de… “bueno… me lo como porque ya lo pedimos y algo hay que comer pero… wack!” jeje


Al ir a pagar, Dani y Felipe vieron a la cabra en “la mesa de operaciones”... ¡Para rematar el placer culinario de comer ahí! ¡Mamma mia!!


Volvimos a tomar nuestros super vehículos para regresar al hotel a echarnos un chapuzon, duchas y ¡¡De nuevo a cenar al Chookie’s!!!! (Creo que sí nos gustó eh! jajajaj). 








Estando ahí, empezaron a caer gotas… más y más ¡Wow! Lluviesota!!! Pero bueno, cuando estuvimos listos ya casi no llovía.

Vuelta al hotel, capitulito y ¡A dormir!


¡Mañana más!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.