domingo, 18 de agosto de 2024

Verano 2024 VIETNAM: Día 04 - Los zombies en SaPa -Domingo 18 ago

El autobús Hanoi - SaPa hacía varias paradas, cosa muy buena si querías hacer pis jejej y que además ayudaba a que el viaje fuera más largo para poder dormir más horitas (quienes pudimos dormir jajaj).

Dani al poco se despertó y ya no consiguió conciliar así que a cambio pudo ver las espectaculares vistas.

A las 6:00 am llegamos a la estación de autobuses de Sa Pa. Todos “norteados” no teníamos claro qué hacer, solo teníamos claro que teníamos algo de hambre… Dani interpretó que unas cosas que había abiertas eran para probar… y probó jajaja.. nunca sabremos si era para eso, pero bueno algo le echo a su pancita jajajaj.

El viaje terminaba con un taxi que nos llevó a la entrada de la subida hacia nuestro hotel. Una subida muy empinada con alguna que otra casita al lado y mucha vegetación.

Llegamos al hotel donde pudimos dejar las mochilas, aún no podíamos hacer el check in, era muy temprano así que nos tuvimos que ir a deambular al centro del pueblo para buscar dónde desayunar.

La zona centro está frente a un laguito muy decorado, fue un camino agradable una vez dejamos la avenida principal con su típico tráfico de motos vietnamitas jajaj.

Al llegar se nos acercó la primera mujer de alguna de las tribus de ahí para ofrecernos su artesanía: “Susu”, nos preguntó si queríamos contratarla para hacer un trekking con ella pero le dijimos que ya lo teníamos contratado… Consiguió convencer a Noe y Laia quien usaron parte de su dinero de compras para llevarse una bolsita y una banda para el pelo. Susu no dejó que le regatear y a cambio nos dió unas pulseritas.

Seguimos andando y vimos un café que se veía tenía desayunos más occidentales (Noe sufría los desayunos salados de Vietnam jejej)...

¡Estuvo buenísimo!! Yo me pedí un omelette que estaba delicioso y mi primer: “Egg Coffee” ¡¡Yuumi!!! ¡¡Que maravilla que una combinación tan extraña sepa tan buena!!! jejej

Alargamos el momento porque los silloncitos estaban muy cómodos y a final de cuentas estabamos haciendo tiempo para poder entrar a nuestro cuarto de hotel y si no nos alargamos más fue porque había un chico que estaba ahí vigilante jejej.

De ahí a una tienda con souvenirs varios donde Laia se compró un vestido muy mono.

Salimos para seguir andando por el pueblo, al llegar a un parquecito Dani vio una banca en la que se echo una cabezadita jajaj… yo fui a ver alguna de las tiendas de trekking del lugar para ver si veía algo a precio interesante y todos los demás se quedaron en el parque.

Mei: Había unas  niñas que te vendían pulseras y literalmente te perseguían hasta que les comprabas una pulsera…

Las señoras que ofrecen trekkings y artesanias siempre están por ahí. Pero bueno, como ya les había comentado, ya teníamos nuestro trekking organizado por Ana que se lo trabajó meses antes y lo contrató con las “Sapa Sisters”.

Después de un rato seguimos andando, vimos una especie de anfiteatro y un gran edificio que resultó ser el “Sapa Central” de donde sale un funicular para subir a lo alto de la montaña…

Nos metimos… El edificio tenía muchos sillones… ¿Y quien creen que quizo probarlos? ¡Dani! que seguía con muchas deudas de sueño jejeje… Así que ahí estuvimos un rato las niñas, Dani y yo mientras que Felipe y Ana se fueron a ver donde estaba Sapa Sisters…

Cuando volvieron ya le habían avisado a Ana que nuestra habitación estaba disponible así que ¡a atravesar el pueblo y subir a nuestro hotel!!

Al poco de salir del edificio Laia se dio cuenta que no tenía su monedero con ella… ¡Oh no!... Así que ella y yo volvimos al parque y Sapa Central a buscar si se le había olvidado por ahí… Nada…

Dejé mis datos en la cafetería del Sapa Central por si lo encontraban que nos avisaran…

Y en eso… ¡Dani me avisó que el monedero estaba en la bolsa de la pizza que Mei no se terminó y pidió para desayunar! ¡Fiuf!

Así que ahora sí, las dos nos fuimos al hotel…

Una vez llegamos un “piedra papel o tijera” para que la ganadora eligiera la habitación. Ganó Noe así que ella eligió la que estaba alejada de la recepción, nosotros nos quedamos en la que estaba a un lado.

Dani no podía más del sueño, así que se duchó el primero, se puso sus tapones y ¡A dormir! jajajaj…

Antes de las 14:00 teníamos que confirmar con el chico de la recepción si queríamos cenar ahí en el hotel y cual de las opciones: Barbeque o Hot Pot…. Como al final, Dani, Felipe y Ana estaban bien zombies a mi me tocó elegir así que ¡Hot Pot para cenar!

Cuando por fin recuperaron sueño, empezamos a salir… frente a nuestro bungalow había una mesa muy agradable, así que ahí estuvimos. Los tocinos llevaban juegos de mesa, así que fue el turno de un juego de unas preguntas de familia muy curiosas para conocernos mejor jejej…

Cuando llegó el momento de la cena, el chico de la recepción nos empezo a traer verduras, tofu, honguitos ricos, pollo, ternera y noodles con una gran cacerola con un caldo sobre una de estas cocinas portátiles… Nos explicó como hacerlo y ¡a comer se ha dicho!.

El procedimiento es como el sukiyaki que me encanta, aunque él nos recomendó dejar los noodles para el final ya que así tienen todo el sabor del caldo y lo que se ha cocinado.

Estaba buenísimo, a nosotros nos encantó… A diferencia de los tocinos que no concebian no tener un plato preparado al 100% para poder comerlo ya con todo jajajaj. Les descuadraba mucho eso de ir comiendo poco a poco a medida que iba estando cada cosa jajajja.

¡Uf! nos vieron cara de trogloditas, sobró más de la mitad del pollo y bastante carne.. Pero bueno, estuvo muy rico y ¡A dormir!

En la madrugada empezó a caer bastante lluvia… de repente despertaba y podía escuchar unos ratoncitos, me auto-convencí que estaban debajo del suelo de nuestro bungalow y no dentro de este aunque puse mi mochila sobre un agujerito que había en el suelo por si se les ocurria venirse con nosotros y seguí durmiendo jajajajj.

¡Mañana empieza nuestro trekking y hay que descansar lo mejor posible!