Hoy es el último día de estar en la Isla de Catba así que decidimos hacer lo que aún nos queda por hacer.
Desayunamos mientras esperamos a que esté la lavadora ¡Hay que aprovechar que podemos echar lavadoras gratis aquí!!!.. ¡Ah!! y en el inter, un gran caracol vino a saludarnos :)
Una vez termina la lavadora, tendemos la ropa y Felipino llama a nuestro taxi que viene a recogernos y nos deja en la primera cueva.
Yo no tenía muy claro a qué ibamos, confiamos en los tocinos y nos dejamos llevar… Bueno, pues después de pagar nuestra entrada y subir unas empinadas escaleras llegamos a la entrada de la cueva…
¡Resulta que es una cueva que utilizaron los soldados durante la guerra!!!
Fue construida entre 1963 a 1965 y la utilizaron por 10 años (1965-75)... Tenía de todo: zona para operar y estar los enfermos, habitaciones, sala de entrenamiento, cocina… ¡Mejor que hablen las fotos.
Jejje Felipe hizo notar como el guía de la cueva simplemente parafraseaba lo mismo que decía en los letreros al entrar a cada habitación jejej.. Pero bueno, el hacía su luchita por explicarnos lo que le preguntabamos…
De nuevo el taxi nos recogio para llevarnos al parque nacional ¿o baño de vapor en plena naturaleza? jajajaj
El parque con todas su vegetación ¡Espectacular!! pero es que esa misma vegetación eleva la humedad y se nos salia por todas partes del cuerpo jajaj eramos unas “sopas” andantes.
En el camino vimos el momento en que la población “bicho-palo” trabajaba por incrementar su población :).
Valió mucho la pena hacer el recorrido hasta el mirador donde se podían ver unas super vistas con un airecillo fresco… aah!! nos hubieramos quedado ahí más rato hablando con quienes llegaban y también se ponían a descansar peeeero… Mei y Noe decidieron quedarse a medio camino y nos preocupaba dejarlas solas por tanto tiempo.
Bajamos, nos encontramos con Mei y Noe quienes estaban muy agusto con su güiri güiri y seguimos bajando… ya en la zona plana, en el camino… vimos algo que se movía… ¡¡Era un pez!! Un pequeño pez fuera del agua!!!
Felipino el valiente lo tomó con una hoja y lo regresó a una zona con agua… Más adelante el Sr. Google nos dijo que es una perca trepadora y que son peces capaces de vivir por 6 días fuera del agua ¡Interesante!!
De nuevo, el taxi pasó por nosotros y nos llevó a otra cueva, en esta ocasión muy bien mantenida para ser visitada, pero esta no era un refugio, es una cueva llena de estalactitas y estalagmitas.
Finalmente, terminamos el recorrido por esta naturaleza impresionante de Vietnam… Llegaba el momento de echarle algo a nuestra pancita… ¿a dónde creen que fuimos?
¡¡Casa Bonita!!! Ana se animó a probar el batido de aguacate y el encantó ¡¡Psss claro!! ¡Hay que probar cosas diferentes!!
Después de eso nos pasamos a las oficinas de Cat Ba Ventures a reservar nuestro transporte de regreso a Hanoi (para el domingo 1)... Luego a la farmacia porque el felipino llevaba unos días con una molestia de oído y necesitaba algo para calmarla.
Frente a la farmacia había una frutería, así que aprovechamos para comprar frutas diferentes y así cernarlas esta noche en plan “degustación frutal”.
Ya solo quedaba un pendiente y este era ir al mercado de Catba… así que ahora pa allá, con una parada en el letrero de CatBa para hacernos una foto memorable.
El mercado… na… no tenía gran atractivo… muchas imitaciones que ya nos habíamos acostumbrado a ver… como planeamos en Hanoi ir al mercado de noche mejor vamos allá y así no cargamos de más…
Taxi a nuestro hotel… Duchas… Jugadita de rummy para Laia (está super enganchada jajaj), capitulitos y…
¡¡A dormir se ha dicho que mañana nos toca cambiar de sede!!