sábado, 31 de agosto de 2024

Verano 2024 VIETNAM: Día 17 - Cat Ba - a casa flotante - sábado 31 de agosto

En las casas con “Tripulación” eso de quedarte en tu cama hasta las 1000 ¡No! eso no… Ya que el desayuno está listo y si nos salimos de hora se nos junta con el quick lunch y este con la cena… Eso sí desde las 5:30am que me desperté para ir al baño, vi que el hombre trabajador ya hacía algo en la zona de cocinar. 



Desayunamos tranquilamente con todo y rato de charla hasta que llegó el momento de cambiar de actividad. Hoy tenemos día completo en la casa flotante así que toca darle buen uso a los kayaks y padel surf rodeados de esas mágicas montañas ¡¡Me encanta el paisaje!!!








Cuando llegó la hora del quick lunch, pues eso tocó comer y después de esto hubo quienes se quisieron echar una siestecita ¡Estamos de vacaciones aún! :). 


Yo me fui a dar unas vueltas más con el kayak, acompañada del armonioso ruido de una banana que por ahí circulaba… Nos daba la impresión que así como nosotros estabamos en una casa flotante en la que sólo estabamos nosotros, había una especie de “albergue” flotante en el que había más gente y de ahí es de donde salía la banana. 





Y de nuevo llegó la hora de la cena, esta vez muuuuy variada: ostras cocinadas que comimos con un poquito de temor Dani y yo (Ya hemos tenido un par de experiencias no agradables con ellas), ¿Camarones?, una sopa que no nos gustó ni de olor ni de sabor, tofu, pato, arroz y la novedad ¡Ensalada con medusa! La preparan de una manera que sabe dulcesita, literalmente hace honor a su nombre en inglés: “Jelly fish”



Después, lo que no podía faltar ¡Karaoke!








A la hora de dormir un capitulito en el teléfono en nuestro cuarto con nuestra invitada Noe y


¡A dormir!


viernes, 30 de agosto de 2024

Verano 2024 VIETNAM: Día 16 - Cat Ba - a casa flotante - viernes 30 de agosto

Hoy toca despedirnos del blue lagoon y ¡Wow! lo hizo en todo su esplendor con una lluviesota a las 6:00am, entró agua por donde no sabíamos que había huecos jajaja. 

Como teníamos que esperar para hacer el check in en la casa flotante, nos tomamos la mañana con calma… Desayunamos a las 9:00…. Con toda tranquilidad hicimos maletas, actividades varias y salimos de la habitación puntualmente a la hora que se hace el check - out: a las 12:00. 


Una jugadita de Rummy y llegó el taxi por nosotros para llevarnos al puerto. No teniamos muy claro como era lo de la comida en la casa flotante, el “informante Andy” le había dicho a Ana que sí que teníamos el lunch ahí y que los gastos de transporte a la casa estaban cubiertos con nuestra reserva…

De todas formas, porsi las dudas, nos compramos unos monchis ¡Yumi cacahuates “japoneses”! que aquí no sé como les llaman. 


Llegó un chico por nosotros y con los traductores de google supimos que nos estaba cobrando el transporte a la casa flotante…hmm no, no, no… este no era el acuerdo… Ana le escribió a Andy…. y ya por teléfono entre Andy y el chico se pusieron de acuerdo (a saber lo que dijeron)... El caso es que no nos cobraron… 





Nos subimos al barquito y ¡ay! al dar el salto se me rompió mi chancla :(... ¡Adios Chancla te quedas en Vietnam!



Llegamos a la casa flotante, ¡¡Que buena terraza tiene!!! También la zona de cocina-salón y habitación principal ¡Woooow!! ¡De revista!!!...









Pero… una vez pasada esa zona… las otras  dos habitaciones… bueeeeno… estaban bien pero nada que ver con la principal y el salón que hasta tenían una ventana para ver el agua (y algun trozo de basura que a veces pasaba jajajaj). 


Al llegar había una pareja y otro chico… no entendíamos muy bien… pero… nomas no se iban… nos explicaban cosas de la casa… y … ahí seguian… Al poco nos prepararon nuestro “quick lunch” unos sofritos  de los típicos acompañados de la vaporera con arroz… Terminamos, levantaron.. y... ahí seguian..





La pareja trabajaba, pero no entendíamos la función del otro chico… no entendíamos porqué seguían ahí… 


El hospedaje de la casa también incluía poder usar los kayaks y padel surf… ¡¡Yiha!!! Así que esa fue la actividad de la tarde en que me sentía muy generosa y me puse a recoger un montonal de basura…






Woow la gran “laguna” por llamarla de alguna manera, tenía detrás de unos pedruscos otra mini laguna… no había nadie más que nosotros ¡Que sensación tan agradable!!!


Paramos un poco para darnos un chapuzón. 


Regresamos a nuestra casita, la pareja y el chico ahí seguían :).


Nos duchamos y a las 18:30 que era la hora de la cena ya estabamos listos…




Aaaahhhh… el silencio de la naturaleza… y … ¡¡Oh!! ¡Nooo!!! Fue interrumpido por la musica electrónica de "pitufos" del vecino que alternaba con momentos de karaoke… ¡Vaya vaya!... 




Ah! pero no contaba con nosotros ¡la casa también tenía karaoke! jajjaj Laia la más fascinada… ¡Así que así estuvimos un buen rato divirtiéndonos! Hasta que llegó la hora de hacer el silencio (22:00)... Las niñas querían ver capitulito con Noe, así que lo pusimos en la TV del salón con youtube… ¡Wow! vimos cómo era eso de las miles de opciones de vocales dependiendo del acento que le pongas… jajaj


Y después de eso… ¡A dormir!!!


Ah… y por cierto… La pareja y el chico ¡Ahí seguian! jejej ya entendimos… son parte de la casa que tiene servicio de comidas y lo que se ofrezca. 


¡Buenas noches flotantes!!!

jueves, 29 de agosto de 2024

Verano 2024 VIETNAM: Día 15 - Cat Ba - parque nacional y cuevas - jueves 29 de agosto

Hoy es el último día de estar en la Isla de Catba así que decidimos hacer lo que aún nos queda por hacer. 

Desayunamos mientras esperamos a que esté la lavadora ¡Hay que aprovechar que podemos echar lavadoras gratis aquí!!!.. ¡Ah!! y en el inter, un gran caracol vino a saludarnos :)




Una vez termina la lavadora, tendemos la ropa y Felipino llama a nuestro taxi que viene a recogernos y nos deja en la primera cueva.






Yo no tenía muy claro a qué ibamos, confiamos en los tocinos y nos dejamos llevar… Bueno, pues después de pagar nuestra entrada y subir unas empinadas escaleras llegamos a la entrada de la cueva… 


¡Resulta que es una cueva que utilizaron los soldados durante la guerra!!! 


Fue construida entre 1963 a 1965 y la utilizaron por 10 años (1965-75)... Tenía de todo: zona para operar y estar los enfermos, habitaciones, sala de entrenamiento, cocina… ¡Mejor que hablen las fotos. 












Jejje Felipe hizo notar como el guía de la cueva simplemente parafraseaba lo mismo que decía en los letreros al entrar a cada habitación jejej.. Pero bueno, el hacía su luchita por explicarnos lo que le preguntabamos…


De nuevo el taxi nos recogio para llevarnos al parque nacional ¿o baño de vapor en plena naturaleza? jajajaj

El parque con todas su vegetación ¡Espectacular!! pero es que esa misma vegetación eleva la humedad y se nos salia por todas partes del cuerpo jajaj eramos unas “sopas” andantes. 







En el camino vimos el momento en que la población “bicho-palo” trabajaba por incrementar su población :).




Valió mucho la pena hacer el recorrido hasta el mirador donde se podían ver unas super vistas con un airecillo fresco… aah!! nos hubieramos quedado ahí más rato hablando con quienes llegaban y también se ponían a descansar peeeero… Mei y Noe decidieron quedarse a medio camino y nos preocupaba dejarlas solas por tanto tiempo.





Bajamos, nos encontramos con Mei y Noe quienes estaban muy agusto con su güiri güiri y seguimos bajando… ya en la zona plana, en el camino… vimos algo que se movía… ¡¡Era un pez!! Un pequeño pez fuera del agua!!! 




Felipino el valiente lo tomó con una hoja y lo regresó a una zona con agua… Más adelante el Sr. Google nos dijo que es una perca trepadora y que son peces capaces de vivir por 6 días fuera del agua ¡Interesante!!


De nuevo, el taxi pasó por nosotros y nos llevó a otra cueva, en esta ocasión muy bien mantenida para ser visitada, pero esta no era un refugio, es una cueva llena de estalactitas y estalagmitas. 








Finalmente, terminamos el recorrido por esta naturaleza impresionante de Vietnam… Llegaba el momento de echarle algo a nuestra pancita… ¿a dónde creen que fuimos?


¡¡Casa Bonita!!! Ana se animó a probar el batido de aguacate y el encantó ¡¡Psss claro!! ¡Hay que probar cosas diferentes!!


Después de eso nos pasamos a las oficinas de Cat Ba Ventures a reservar nuestro transporte de regreso a Hanoi (para el domingo 1)... Luego a la farmacia porque el felipino llevaba unos días con una molestia de oído y necesitaba algo para calmarla. 


Frente a la farmacia había una frutería, así que aprovechamos para comprar frutas diferentes y así cernarlas esta noche en plan “degustación frutal”.




Ya solo quedaba un pendiente y este era ir al mercado de Catba… así que ahora pa allá, con una parada en el letrero de CatBa para hacernos una foto memorable. 


El mercado… na… no tenía gran atractivo… muchas imitaciones que ya nos habíamos acostumbrado a ver… como planeamos en Hanoi ir al mercado de noche mejor vamos allá y así no cargamos de más… 


Taxi a nuestro hotel… Duchas… Jugadita de rummy para Laia (está super enganchada jajaj), capitulitos y… 


¡¡A dormir se ha dicho que mañana nos toca cambiar de sede!!