domingo, 23 de julio de 2017

Etapa 6. La Palmyre-Soulac sur mer: 37km Ac: de 155 km

Hoy cambiamos papeles, Tami se despertó temprano, escribio el resumen de las etapas de ayer y antes de ayer y preparo el desayuno. Yo me quedé durmiendo un poco más porque Mei quiso hacer pis a media noche, la lleve y luego ya me costó volver a coger el sueño...

Pero desayune rápido y me volví a recoger tienda, esterillas y montar trastos en las bicis para salir temprano, estamos en una zona muy turística y conseguir camping me agobia un poco, cuanto más tarde llegues, más se complican las cosas. 

El recorrido muy bonito, zona costera con bosque de pinos y carril asfaltado,  peeeeeero con unos rompepiernas que  nos hicieron sudar rico! Cerca de Royan la costa y el tipo de construcción me recordaron a San sebastian-Santander-Ribadeo, me explico, Palacetes aristócratas al borde de la costa sobre acantilados con playas de arena húmeda con oleaje, bueno, los que conozcáis las zonas lo comprenderéis y si no aquí un fotos.

Royan es una ria, enorme, tomamos un ferry para cruzar al otro lado y allí hacer los últimos 8 kms que nos faltaban para llegar a Soulac. 

Al otro lado del río es otra provincia y se noto nada más poner el pie en ella, pinares, playas de dunas, carril asfaltado, las mismas señales que la zona que recorrimos hace 2 años, es decir volvimos a la región que conocíamos!

Al llegar a Soulac nos encontramos un homenaje a la estatua de la libertad, o "la seño del sope" como la llamamos Mei y yo, foto de rigor!

Otra vez este pueblo me recordó a un ambiente caribeño, el centro peatonal, el tipo de calles, el ambientillo, no se describirlo, simplemente me recuerda a esos sitios.

Nos pusimos a buscar el camping y a primera vista no encontramos señales, así que pasamos por la oficina de turismo, quien nos indicó de varios, a las afueras pero en la costa así que fuimos para el primero, que no me gusto, muy cutre y sin árboles casi, eso sí, a pie de playa! Pero preferí echar un vistazo al otro que había cerca y me gustó más,  una piscina con un mini parque acuático, restaurantes, columpios y demás. Aquí nos quedamos! Llegábamos con hambre así que pasamos por el super y compramos algo para sobrevivir hasta ñas 19.00 que es cuando abre el restaurante,  después montar tienda e instalarnos.

Después hicimos un intento de ir a la playa pero el día ya se había estropeado y tuvimos que abortar, así que fuimos a la piscina, pero el super tobogán ya había cerrado para desilusión de Mei, pero el día se tercia un poco más para mi al no dejarme meterme en la piscina cubierta con mi bañador normal... bueno me sentencia las vi bañarse...

Después por la tarde noche fuimos a cenar y ya nos quedamos a ver el espectaculo. A Laia había momentos que no le gustaba porque le daba "suto" mientras que Mei estaba en primera fila no perdiendo detalle.

Mañana playa y toboganes!

Laia, Mei, Tami & Dani




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.