miércoles, 26 de julio de 2017

Etapa 9. Hourtin plage- Le Moutchic: 43km Ac: 240kms

Nos despertamos y justo se puso a llover, vaaaaaya, nos planteamos quedarnos un día más en el camping, pero la previsión es que iba hacer malo y pagar una pasta por estar en la tienda no era una idea que nos convenciera así que nos armamos de valor y preparamos todo dentro de la tienda, hasta el desayuno, y a las 12, a la hora que hay que hacer el check out, nos llevamos la tienda a una zona cubierta para secarla y guardarla lo mejor posible. 



(Mei y Laia aprovechando el tiempo mientras terminábamos de levantar)

Seguía lloviendo y hoy tocaba salir así,  no es lo mismo que cuando la lluvia te pilla por el camino, es más duro... la cosa es que nada más salir del camping nos dimos cuenta que el mando del desviador delantero de Tami se había roto, volvimos para ver si encontrábamos la pieza y al volver descubrimos un sendero con muy buena pinta que cruzaba el bosque en línea recta hacia nuestro siguiente destino, dudamos si meternos por si más adelante se volvía arenoso y nos atascabamos con las bicis y había que dar la vuelta.
Finalmente nos lanzamos, era una pista de cemento roto de unos 70 cms de ancho bajo un techo de pinos, helechos y otros arbustos, muy bonito. Era duro ya que además de haber tramos donde el cemento era muy estrecho, desaparecía y te metía por bancos de arena, además tenia rampas, y seguía lloviendo, pero el paisaje mereció el esfuerzo.

Más adelante enlazaba con la velodysse que veníamos, con asfalto bueno y donde podíamos ir en paralelo comentando la experiencia.

El tramo final nos guardaba una última sorpresa y es que había que atravesar otro bosque que estaba en una zona de montes, aquí las rampas era cuestas y ufff cómo pesaba todo, además de que el cansancio y esfuerzo del principio pasaban factura, ya eran las 14.30 y teníamos hambre. Y seguía lloviendo por si se me había olvidado ese detalle. Todo muy bonito hay que resaltar...

Llegamos a Lacanau hambrientos y tarde para los horarios de la zona, así que nos fuimos directos a la zona turística por si encontrábamos un restaurante despistado,  parecía que había suerte y encima tenían lasaña y Milánesas!  Era como la lotería porque es de los pocos sitios donde amplían su menú tradicional de mejillones, hamburguesas, pizza o espaguetis... pero no, a esa hora solo podían darnos pizza... así que nada pizza para los 4. 

Después de haber llenado el tanque, ahora tocaba buscar camping así que fuimos a la oficina de turismo, esta es una zona del circuito internacional de surf así que las posibilidades de que este todo lleno son altas... y efectivamente, había que irse a la zona del lago a otros 5 kms, afortunadamente ya no llovía y nos habíamos secado un poco.

Nos habían recomendado un camping ecológico, que estaba muy bien según la oficina, delante del lago. Al llegar vimos que había cabañas,  preguntamos si había libres y bingo!!! Pues ya que estamos nos quedamos 2 noches para descansar un poco de las 2 últimas etapas que han sido duras.

Mientras nos acomodamos,  Laia y Mei se entretenían persiguendo a los conejos!!

Mañana más! 

Laia, Mei, Tami & Dani


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.