viernes, 2 de agosto de 2013

Dia 6: Konstanza-Ulm: 6 kms, Acum: 181kms

Nos levantamos con la idea de tomar el tren de nuevo, directamente  a Ulm y asi ganar un par de dias para evitar las etapas largas que inicialmente teniamos planificadas.

Recogemos todo y nos vamos hacia la estacion, tenemos tiempo para darnos una vuelta por la ciudad y desayunar algo contundente. La imagen de la ciudad no tiene nada que ver con la sensacion del camping, es una ciudad bastante cuidada, fachadas muy decoradas y zonas peatonales con comercios.

Llega nuestro tren y uffff que pesadilla, otra vez los 15 segundos y no tuvimos suerte con la puerta, es un tren viejo, con escalones y estrecho, ademas ya viene medio lleno y no hay sitio libre para bicis, total que pusimos las bicis donde pudimos, tapando una puerta, bloqueando el pasillo y estorbando a todos los que se querian bajar y subir. Ami me toco ir de pie un rato porque con los movimientos del tren se caian las bicis.

Llegamos a Ulm, su majestuosa catedral, la mas alta de Europa, nos da la bienvenida, al lado la oficina de turismo; aqui no hay camping asi que hay que buscar un hotel con garaje para bicis. Encontramos uno perfecto, a un lado de la catedral, dejamos los trastos y nos vamos a dar una vuelta a conocer Ulm. Buscamos una lavanderia que segun la senora del hotel estaba a 6 minutos, serian en tren! porque no la encontramos y perdimos casi 1 hora...

Nos vamos al rio, encontramos un Biergarten, unas cervezas, ensalada y salchichas para recargar energias. Nos vamos al centro y cruzamos el barrio de pesacadores, de cuento, casas tipicas, calles estrechas, puentes de madera sobre el rio y barecitos con gente. Llegamos a la catedral y Tami se anima a subir la torre, 768 escalones, 161 metros de altura y cargando con Mei, super sudada pero las vistas y el fresquito alli arriba merecen la pena. Despues visitamos la catedral por dentro, gotica, alta y con grandes vidrieras de color.

Se hace tarde, vamos al hotel a disfrutar de una noche en cama! Si Mei nos deja claro...