lunes, 12 de agosto de 2013

Día 15: Grein-Ybbs... Ah! No.. Melk. 60km. Acum: 576km

A pesar de que me levanté tempra, antes de las 7am para ir al baño y lavar nuestras toallas que la tormenta de ayer tiro al suelo y dejo enlodadas, salimos del camp a las 12!! Tardisimo! Pero eso si! Mei tuvo su tratamiento de barro:

Jejje y lo más curioso es que Dani que todo lo ve se dio cuenta que para meterse al charco hizo el mismo ritual que para meterse a la alberca (piscina) por ella misma:
1) chapotear con los dos pies dentro de la sustancia a conquistar;
2)se va
3)vuelve y mete una manita;
4)gira y mete una pierna;
5) gira más y mete las dos...

Chamaca!

Así qué hubo que hacer lavado y secado de ropa ya que no sabíamos donde dormiríamos hoy y si no es en camping es más complicado lo de encontrar una lavadora y secadora.

Así que bueno, salimos cuando muchos de los comercios ya estaban cerrando para irse a descansar... Fuimos a ver el pueblito y al súper un poco a las afueras, con calma ya que hoy la idea era llegar a Ybbs a unos 20-25km para tomar el tren y de ahí irnos mañana a Viena...

El recorrido muy bien, el día amenazando con llover (rico pedalear así) mucho tiempo entre el Danuvio y el bosque viendo pintorescos pueblecillos durante el recorrido...

Alrededor de los 30km llegamos a la estación de tren de Ybbs, pero como ya habíamos visto que el pueblito no tenía mucho que ver como para quedarnos y mañana irnos, decidimos avanzar más. Con una parada previa en el súper para surtirnos y hacer un picnic en algún punto del camino.

Los astros se alinearon y...Encontramos El lugar!

Uf! Fue difícil volver a arrancar después de unos panes con paté, tortas/bocadillos de lomo con queso y sopa minestrone, que Chef Dani nos preparo :). Pero lo hicimos! Arrancamos! Y... Hmmm foto de Dani arrancando con Mei atrás y grrr un intruso impúdico en la foto :(

Por cierto que en este recorrido por el Danuvio vas coincidiendo en los campings o en algún pueblo con algunas familias o grupos, a veces uno se adelanta y luego lo encuentras, a veces otros te alcanzan, es curioso... Así estuvimos con una pareja de madrileños, una familia de alemanes con su bb de 2 años, unos italianos con dos hijas y un hijo muy tiernos con sus mini alforjas y saquito de dormir, un grupo de 2 familias de Logroño y San Sebastián, un grupo de 3 familias del país vasco... Bueno, y más...

Por fin! Llegamos a Melk, el camping se veía igual de deteriorado que el anterior (como que a esta zona le pegaron bien las inundaciones), así que decidimos buscar algo más... Y vaya recompensa! Por el doble del precio del camping encontramos un depa con una recamarota en la que seguro caben 4 de nuestras tiendas, baño propio y un pasillo que mei ya recorrió vaaaaarias veces pa ir de aquí pa allá!!

En fin, hoy acaba la primera etapa de nuestras vacas. Mañana vamos a Viena en tren y quedarnos en hotel, seguiremos usando las bicis pa turistear en la medida de lo posible pero ya sin nuestro compañero el equipaje...

Tanto planear y desear que llegara el momento de nuestra travesía, la incertidumbre de como nos iba a ir con Mei... Y ahora después de dos semanas de haber iniciado ya empieza a parecer un sueño, un sueño que nos ha dejado imborrables momentos que no cambio por nadita en el mundo... Y es que además del viaje en si, conocer otros lugares y personas me quedo con lo mejor de ello: este viaje nos ha servido para conocernos mucho mejor como familia, nos ha hecho re-descubrirnos, comprender nuestros ritmos y roles ahora siendo tres...

Reflexionábamos hace rato en la cena: en dos semanas de nuestra aventura en Japón recorrimos como 3 veces la distancia que ahora recorrimos; en la carrera de la TransAlps de una sola semana recorrimos 100km más que lo que aquí hicimos en dos y con 21 000 metros de ascenso (este recorrido ha sido básicamente plano no creo que lleguemos a 1 500 metros de ascenso)... Es verdad "Un hijo te cambia la vida" ahora vamos al ritmo que Mei nos marca, ya lo aprendimos y lo disfrutamos!!!