sábado, 5 de agosto de 2023

Verano 2023 - Día 8 - 5 agosto: Fromentine. Ac: 143kms

Después del sprint no previsto de ayer, si teníamos previsto descansar hoy, sobre el papel, para ir a la playa y descansar, pero nuevamente amaneció lloviendo y con viento, así que tendríamos que improvisar un plan, pero antes debíamos desayunar... y es que el tema del desayuno en este país no lo tienen muy dominado, acostumbrados a nuestros desayunos fuertes, aquí son de zumo, cruasan y café. Pero nos dimos una vuelta por todas las cafeterías del pueblo para ver las opciones y finalmente volvimos al hotel para preguntar si podíamos comprar algo en la panadería y comerlo en las mesas, cuando de repente nos dijo que había desayuno en la parte de atrás, eso sí, a 9.5€ por cabeza.

Total que allí fuimos, fruta, zumo, cruasan, jamón, queso, Nutella, café y té, bueno, mejor que los habíamos visto. Ali conocemos a una familia mitad local, mitad de Vigo con la que hablamos un ratillo y nos explicó lo del criadero de ostras, los mejillones y la pesca de gambas en las marisma, además de recomendarnos ir a la isla de Yeu, la más lejana de la zona y que sólo se puede acceder por avioneta o ferry. Nos la apuntamos, tiene buena pinta.

Mientras, los Tocinos estaban informándose de las atracciones en la oficina de turismo, había bus gratuito para ir a la isla de Noirmourtier, unida por un puente a Fromentine. Allí había playas, bunquers de la guerra mundial y un criadero de mariposas que decidimos ir a visitar. Nos enteramos de cómo se crían y desarrollan las mariposas, desde el huevo a oruga, muda, crisálida y finalmente mariposas. Había de muchos tipos volando por allí, muy bonitas, yo que iba con mi camisa de flores, se posaron varias veces, se ti el viento se sus alas sobre mi, como cosquillas...
Se acercaba la hora de comer y dependíamos del bus para acercarnos a una zona donde hubiera algo de co en y en una hora mala... así que llegamos y la cocina estaba cerrada, pero había un mini súper e improvisamos unos bocadillos. Después fuimos al bar del camping a echarnos un café y después un paseo a la playa. El día había abierto, hacia sol pero mucho viento, se me metió la fina arena por los oídos, ojos, nariz, barba... un ratillo de playa viendo las aficiones francesas: volar la cometa y buscar metales.



Tocaba regresar al bus y llegar a cenar, de nuevo en horario malo y otra vez lo mismo que ayer, imposible cenar sin reserva, preguntamos en todos y nada. En el bus vimos uno a la entrada del pueblo, era eso o volver al de ayer, así que fuimos y tuvimos suerte, menú a 13€, con carne incluida.

Después de vuelta al hotel, tocó lectura de las ave tras del sr Fogg, esta emocionante. Ducha y a dormir.

Y sobre las 23.00, cuando estaba terminando de ducharme, suena la alarma de incendios, Laia que ya estaba dormida a despertarla y sacarla de la cama.
Falsa alarma, después de unos minutos, todos a la habitación, hora de dormir, mañana previsión de 35 kms...

Besos y abrazos Laia, Mei, Tami & Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.