lunes, 7 de agosto de 2023

Verano 2023 - Día 10 - 7 agosto: Saint Guilles - Les Sables. 43 kms. Ac: 224,8 kms

Después de leer las aventuras del sr Foog y sus amigos, caímos rendidos a dormir, muy agusto. Nos despertamos con el sonido de las gaviotas y fuimos a desayunar, no hubo cruasants, pero si tostadas y Brioche casero. El hotel era sencillo pero con cariño en todos los detalles. Montamos alforjas y bicis y a las 10.30 arrancamos!

Salimos de pueblo y fuimos pegados al río, donde había gente practicando Kayak en una embarcaciones que imitaban barcos. A los 7 kms, Noe y Mei pidieron hacer un parada. Entendimos que estaban cansadas y que el acumulado empieza a notarse, pero insistimos en seguir y hacer una parada más adelante donde la ciudad en miniatura, más o menos a mitad de camino. Así que allí fuimos y nos encontramos con una maqueta a escala, hecha a mano con materiales de verdad y siguiendo los originales, de un pueblo típico de la zona, con todos los detalles, estación de tren, iglesia, panadería, carnicería, carpinteros, escuela, farmacia, zapatero, campesinos, granjeros... mecánico todo y que simulaba el día y la noche, muy divertido e interesante.

Después decidimos ir al súper para comprar la comida y paramos en un bosque a preparar todo. Comimos y continuamos hacia la playa, pues hacia un día estupendo. En este momento Noe y Mei pidieron asistencia y tiramos de ellas con la goma.

Una vez en la playa, Laia se fue con los tocinos a ver las piscinas y la zona de rocas y cangrejos, mientras Tami, Mei y yo, nos quedamos de charleta en la arena descansando. Se empezaba a hacer tarde y decidimos irnos al hotel. Hoy nos tocó un hotel cutre, limpio, pero un zulo.

Dejamos los trastos y nos fuimos a cenar, ya que era una hora complicada y para variar no nos daban de cenar sin reservar. Pero hoy tuvimos más suerte y en el segundo conseguimos mesa! Eso sí, no en el italiano que se nos había antojado. De paso echamos un vistazo a la playa del pueblo y ver que plan hacíamos para mañana que toca día de descanso.

Después de cenar, directos al hotel, duchas y a dormir. Mañana toca lavar ropa, Tami ya tiene localizada la lavandería de monedas. Hoy no hubo lectura, nos la reservamos para mañana en la playa.