martes, 1 de agosto de 2023

Verano 2023 - Dia 4 - 1 agosto: Nantes a Corsept: 50 kms

Y hoy empezamos a pedalear! Nos despertamos temprano, ducha, preparamos desayuno en la habitación y despertamos a las chiquis. Desayunamos y bajamos a colocar las alforjas, luces y últimos ajustes del freno trasero de la bici de Mei que sonaba. Nos reunimos con los tocinos en el garaje y arrancamos!
Para salir del barrio había que bajar por la calle compartida con el tranvía y sus rieles en el asfalto, no mola, callejeros un poco para evitar sustos. Nantes es una ciudad curiosa, las bicis y patinetes circulan con tranvías, autobuses, coches y motos por todos lados en todas direcciones, en un caos organizado y tranquilo pero, que fluye perfectamente sin accidentes.

Llegamos a la zona de la isla de las máquinas y vimos que el elefante no estaba en su sitio, se estaba moviendo, así que rápidamente dimos media vuelta y fuimos hacia el. Verlo parado es una cosa, pero verlo en movimiento es otra historia, es gigante, esta completamente articulado y tiene un aura mágico, impresiona y te deja un poco alucinado, nos ha encantado todo verlo en movimiento a todos.

Continuamos por el carril bici de salida de la ciudad, por el lado norte de la costa del Loira y más adelante llegamos a una barcaza que nos cruzó al otro lado del Loira, por donde continúa la Velodysse, y aquí ya nos metimos por varias zonas de bosque y vegetación. Durante muchos kilómetros fuimos pegados al río, el cual llega un momento donde el cauce es muy grande, la otra orilla se ve lejos.


Sobre las 13.00 hicimos una parada a comer en el primer pueblo grande ya fuera de Nantes, no recuerdo el nombre en estos momentos, el caso es que paramos en un parque a descansar, mientras Felipe y yo fuimos al súper a comprar algo de comer. El pueblo no tenía nada interesante y en el súper había 2 personas que olían a salvaje, vaya perfume que dejaban... Las opciones para comer eran escasas, una ensalada, salmón, jamón, tomate, aguacates, por supuesto cruasaints y unos helados de postre que añadimos a algunas cosillas que nos habían sobrado del desayuno, nada glamuroso, pero bueno calmo el hambre y descansamos un rato, estábamos a mitad de ruta mas o menos. En el parque había un skate Park, Mei y Laia jugaban a hacer las rampas corriendo hasta que Mei se cayó en una y se raspó la mano y la rodilla y pasamos de las risas al llanto. 
Nos pusimos e  marcha y se le pasó rápido. Laia pidió que Mami la jalara con la goma, llevaba 20 kms, así que mejor eso que antes de que se cande y no pueda mas, además le pusimos el altavoz en la bolsa del manillar y su playlist de Spotify con los temazos de Aitana, iba encantada cantando.

Nos cruzamos y nos adelantaban muchas familias como nosotros, es una buena a ruta, con pocas cuestas, quizás con algo de viento y hoy con momentos de lluvia ligera.  Noe había anotado en el programa de este viaje ver un parque mirador, así que paramos a verlo y notamos que las chiquis estaban muy cansadas, deseando llegar a casa.
El punto era que el alojamiento de hoy estaba a las afueras y no se veía nada para comer, no nos quedaba comida y el alojamiento no parecía que tuviera restaurante, así que estábamos un poco expectantes para ver como salíamos de esta situación.


Llegamos al alojamiento, llovía, era una casa antigua bastante curiosa, con un jardín con pequeños rincones y espacios, una casa en el árbol, una zona de acampada con casetas, unos comedores privados y una piscina cubierta. Las niñas en cuanto la vieron se les pasó el cansancio y se fueron directas a ponerse el bañador y darse un baño. Mientras tanto preguntamos que si había cena y nos sorprendieron con platos precocidad de microondas, eso o ir al súper a 5 kms... así que plato de microondas y pa lante! La foto del envoltorio una mera anécdota, nada que ver con la realidad, nos quesmos caninos de hambre, pero ko había más. Después de cenar subimos a la habitación para continuar con la lectura de unos capítulos de las aventuras del sr Foog. Laia y Noe estaban fundidas de cansancio, a dormir temprano y recargar, que en total han sido 50 kms con viento, lluvia y algo de frío, unas campeonas!

Mañana más! Besos y abrazos de Laia, Mei, Tami & Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.