sábado, 12 de agosto de 2023

Verano 2023 - Dia 14 - 11 agosto: Isla de Re. 30kms. Ac: 305kms

La oficina de turismo abría a las 9.30, necesitábamos aprovechar el día al máximo, ya que es el último día. El plan era estar en la oficina de turismo desayunamos y listos para lo que fuera. En el desayuno de hoy, tampoco hubo huevos, pero si jamón, algo es algo, yo he subido de peso en este viaje, tanto cruasant no es bueno...

Llegamos a la OT y los tocinos ya se habían informado de las opciones, el ferry permitía llevar bicis, pero había salido a las 9.00 y el siguiente es a las 15.00. Hay un bus cada hora que permite llevar bicis, pero un número limitado. Decidimos ir allá Felipe y yo para averiguar como funcionaba. Atravesamos el centro y llegamos a la plaza, el 51 es un bus articulado, cuyo vagón de cola es solo para bicis, caben unas 16 colgadas y otras tantas por ahí, perfecto!


Regresamos al hotel, recogemos todos la bici y salimos a la parada, nos pi e.os los primeros y esperamos media hora. Llega el bus y de repente te aparece una manada de bicis que se nos cuelan todos y cuelgan las bicis mientras nosotros batallador con las nuestras... hijos de su... finalmente conseguimos colocar nuestras 7 bicis y salimos rumbo a la isla de Re.


Llegamos y cruzamos la primera playa y núcleo urbano, después vemos un fuerte y una abadía y finalmente llegamos al pueblo de San Martín. Muy bonito, peatonal, con callecitas empedradas y plazas, mucha gente, muchos restaurantes y tiendas, pero todo muy bien mantenido, limpio y bonito.



Decidimos esperar a que pase la hora pico para comer y mientras callejeamos.
Comemos en el puerto y después decidimos ir a la playa a darnos un baño rápido para llegar al bus de las 19.00. Noe estaba cansada e iba despacio, pero llegamos 5 minutos antes y pudimos cargar las bicis mejor.

Llegamos a La Rochelle y Mei pidió su enésimo "Bubble tea" y Laia y Tami también se animaron. Callejeamos otro poco y fuimos al hotel, ducha rápida y a cenar.


Hoy había menos gente, pero aún así muchísimos ambiente. Nos lanzamos por un kebab callejero y unas cervezas de pie. Después vimos el espectáculo callejero, un artista que hacía equilibrios sobre una cuerda y sobre los hombros de otra persona, espectacular.

Después callejeamos por la parte del fuerte y descubrimos otra zona con mucho ambiente y restaurantes, esta ciudad es espectacular, a mi me encanta.

Para terminar la noche nos tomamos un mojitos para celebrar el viaje y dejar las cuentas claras.

Mañana último desayuno y para Madrid.

Besos y abrazos, Laia, Mei, Tami & Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.