¡Hoy despertamos con buena pila!
Habíamos pedido salir a las 11:00 de la súper casa que tenía una cocina abierta y una larga mesa en la que cabíamos todos muy agusto y a las 10:47 ya estábamos haciendo la foto de arranque.
Salimos del pueblo y por ahí de los 2km de haber empezado Laia pidió engancharse… Mei y Noe siguieron por ellas mismas un buen tramo más…
El camino era agradable… llevábamos el viento a nuestro favor… Cerca de las 12:00 llegamos a un pueblo llamado Les Moutiers-en-Retz que tenía unas de esas camas elásticas con arnés y Ana ofreció a las chamacs saltar un poco. Así que eso hicieron… saltos y acrobacias mientras yo buscaba un café y pajareaba un poco por su calle principal…
Decidimos comprar ahí mismo la comida viendo que no pasaríamos una zona urbana pronto para poder comer algo… Así que fuimos a una charcutería/carnicería: pollo asado, mega arenques, cous cous y una ensalada fue nuestro menú del día que paseo con nosotros un rato (en la alforja de Mei) hasta llegar a un parking “en medio de la nada” donde había muchos coches…
Ahí vimos una mesa de picnic perfecta para parar… además parecía que íbamos a la mitad de la ruta que pensábamos hoy sería de 40km. Es decir que llevábamos unos 20km cuando paramos a comer…
Veíamos mucha gente regresando a sus coches con unas cubetas y sus botas altas (de esas brincacharcos)…
Y después nos fuimos a merodear para ver que hacían esas personas que venían de lo lejos… ¡iban a agarrar almejas! Todo mundo venía con sus cestas llenas de almejas y algunos con algas… no entendíamos muy bien lo de las algas pero así venían.
Ahí estábamos pajareando cuando de repente Felipino nos llamo y nos dijo que nos diéramos prisa… que se había dado cuenta que nos quedaba mejor hoy hacer El Paso del Gois… es un paso entre la península y la isla de Noirmoutier en el que solo se puede pasar con marea baja… y la marea más baja estaba siendo Justo ahora… según los cálculos tardaríamos en llegar ahí unos 45-60 minutos así que había que darle con todo!!!
¡Yiiiha!!! Pensé ¡por fin!! ¡Hora de acelerar El Paso!!!!
Los papás amarraron a las chamacs mayores y ¡aaamonos!! De repente pensaba “puf! Ahora si me está costando” cuando le eche un ojo a mi Garmin entendí por que… íbamos como a 20km/h con viento en contra y jalando chamaca…
Las ganas de llegar al paso eran muchas así que mantuvimos el ritmo por un buen buen rato…
De repente… la familia tocino paró por algo… les tomamos la delantera y cuando vi un lugar apropiado para parar y hacer pis así lo hice (tenía que soltar la carga extra Jajaj)
Nos alcanzaron… alguno que otro descargo también algo de líquido y “re-calculamos” nos dimos cuenta que faltaba más de lo que creíamos para El Paso y que sería mejor hacerlo al día siguiente para poder asi visitar la isla y estar agusto.
Yo ya había tenido mi ración de adrenalina y actividad… cuando dijimos eso ya quería volver al modo “paseo” y ya empezaba a ver que la ruta iba a ser de “algo más” que los 40km para los que me había mentalmente preparado…
Retomamos… un ritmo no tan fuerte como el de antes pero tampoco de paseo como tal… habíamos visto algo a lo lejos y algunos nos habíamos hecho a la idea de que en cuanto viéramos algo para parar a tomarnos algo así lo haríamos…
Seguimos avanzando… y… ¡apareció una terraza perfecta! Yo que no soy de tomar Coca Cola me entro un antojo cañón… ya me había imaginado inclusive pedir primero un agua con gas y luego una Coca-Cola… empezaba a tener mucha sed
“¿Paramos?” pregunte
“No” Felipe respondió…
:(… Snif… no se porque me deje llevar y no respingue… a Ana también le sorprendió un poco…
De repente… pasamos por un puerto bonito… Digno de una foto..
“¿Paramos?” Felipe pregunto
“No” “Si no paramos a una terraza a tomar algo pues tampoco a ver el puerto” Ana respondió
Jajajjajajaj me dio mucha risa la escena…
Seguimos…
Pasamos por una marisma…Muy bonita… con casetas de pescadores… nada que ver con mis recuerdos de la marisma de Portugal de hace 9 años (Justo antes de embarazarnos de Laia) en la que Dani y yo terminamos empujando bicis y chariot con Mei dentro, pasando por caminitos muy angostos.
El camino era muy disfrutable…
Hasta que…
El camino hacia un quiebre que no necesitábamos hacer y se metía por una carretera…
No me acuerdo cuanto se suponía que nos faltaba para llegar pero yo empezaba a ver que la distancia se volvía de goma… por más kilómetros que avanzáramos siempre seguían faltando entre 5km y 10km para llegar a nuestro hotel… mi sed aumentaba… el cansancio también.
Eso sí… había algo que iba genial: Ni una sola queja de las niñas… Parecía que la única afectada por la interminable ruta y por la falta de agua era yo… bueno… falta de agua “imaginaria” a mi se me había acabado… veía que a Dani le quedaba poca y me daba cargo de conciencia tomarme la de alguien más… pensaba que todos tendrían mi sed… ¡yo sólo quería llegar a una terraza y enchufarme a alguna llave de agua para tomar, tomar y tomaaaaaar sin cargo de conciencia!
Hay que reconocer algo más, Felipe es un gran guía… tiene su app con un mapa que tiene de todo y que el sabe entender muy bien… nos guió perfectamente aunque no siempre coincidían las distancias que nos decía (lo cual me estaba desgastando mentalmente mucho mucho mucho).
En fin… seguimos… ¡no había ninguna terraza!!! ¡Caray!!! ¿Que aquí a la gente no le gusta parar a tomarse algo o que!?!?!?
Finalmente llegamos a un súper ya en el pueblo de nuestro hotel, a un poco más de un kilómetro de este.
Buscamos el refri de las bebidas Frias (yo seguía con mis ganas de Coca Cola)… y…. ¡Naaaaada!!!!
Bueno si, yogurts, jamón (lo típico de los refris del súper) ah! Hasta uno con vinos (si hay de vinos TIENE que haber uno de refrescos… pensaba) ¡Pues nooooo!!
Finalmente encontramos 3 bubble teas en una de las neveras what the…? ¡Los tomamos! Unos monchis mas… un agua con gas al tiempo y ¡nos dimos nuestro banquete en pleno parking del súper!
Ahora si… con pilas re-cargadas llegamos a nuestro hotel… poco antes de llegar dice Ana:
“Huele a chichi”
Jajajjajajajajjajajajajjajah
Explicó:
En MeXico: Chichis son las bubbies, es decir, los pechos de la mujer
En España: “El chichi” es hmm creo que es la vulva ¿o todo el órgano sexual femenino? Bueno… no lo sé… pero se refiere a esa parte del cuerpo
Aquí en Francia: Chichi=churros que por cierto, ayer nos echamos unos ¡Bueniiiisimos! En el puerto de Pornic… tenían una masa diferente… como más bizcocho, más contundentes pero perfectos.
Jajajjajaja
En fin… ¡llegamos 13km después de lo mentalmente pensado!!! ¡Estas chamacs unas champions!!!
Nos bañamos/duchamos… y ¡a cenar!
Puf… a las 20:30… Misión casi imposible encontrar cena para 7…. Pero finalmente ¡Lo conseguimos!
Unas pizzas… yo un plato de Kebab wannabe… y llenamos tanque.
5 capitulitos en nuestro cuarto de las aventuras de Don Philias Fogg (La vuelta al mundo en 80 días)… y…
¡A dormir!!!!
Mañana… ¡a ver cómo llegamos a la isla que tengo muchas ganas de hacer ese paso entre el mar!!!
¡¡Buenas noches!!
Mei, Laia, Dani y Tami
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.