miércoles, 9 de agosto de 2023

Verano 2023 - Día 12 - 9 agosto: Les Sables - Tranche Sur mer. 48 kms. Ac: 272 kms

La noche con calor, el día amaneció con un solazo que desde las 10.00 ya picaba con gusto... parada en el súper de barrio para cargar provisiones para comer en algún sitio, playa, parque o lo que sea pero a partir del km 20, ese era el plan, porque según mis cálculos hoy era una etapa de 37 kms, pero todas las señales decían 50 y visto lo visto hasta ahora, siempre son kilómetros de más, no de menos.

Mucho tráfico de bicis, en todas las direcciones! Sobre el km 7 Ana para y dice que hay que ajustar el freno trasero de su bici otra vez, que vibra al frenar. Revisamos la llanta y vemos que la grieta que vimos hace unos días ha aumentado muchísimo, esta apunto de empezar a asomar la cámara y decidimos quitar la zapata, bajar la presión y buscar un taller, tienda, bici abandonada o lo que sea para cambiar la rueda de atrás, esta a punto de reventar.

Así que nos pusimos en marcha a buscar un rental bike, una tienda e incluso preguntar en el primer camping que encontramos y en este nos dicen que en 2 kms hay un rentas, allá que vamos! Cerrado y en la tienda del pueblo no tiene ruedas... que sigamos al siguiente pueblo. Unos 12 kms. Llegamos al pueblo, preguntamos y la tienda está cerrada, abre a las 14.00 pero en el escaparate hay llantas!

Paramos a comer delante de la estación de turismo y re preguntamos lo del ferry a isla de Re y otras opciones, nada de ferry y una opción nueva de tomar un tren a 44 kilómetros de La Tranche. Decidimos pensarlo, son muchos kms para coger un tren y dependemos de la rueda. La opción más fiable es que Felipe y yo nos vayamos a por el coche y volvamos a recoger a las chicas...

Terminamos de comer y vamos a la tienda. La seño no habla inglés y nos dice que vayamos a la vuelta, pero no entendíamos, bueno, a la vuelta del edificio está el taller, ah! Vamos y allí está el mecánico que tampoco habla inglés y es un poco antipático... no entiendo dice, sin dejar de hacer lo que estaba haciendo ni mirarnos... le digo, ven que te explico y le señaló la rueda... oh, its dead! Lo único que dice, va a la tienda y vuelve diciendo do que no tiene ruedaspara v-break... no entiendo nada, si están en el escaparate! Pero dice que no, que mañana... mañana no podemos, le dogo, no entiendo y sigue con sus cosas... le insisto y me hace aspavientos y que no... alucino.

Nos vamos, al siguiente pueblo hay una tienda recomendada, antes de llegar esta el desvio a la playa, Tami, las niñas y yo nos vamos a la playa, Felipe y Ana van a la tienda que está a 1 km, quedamos en vernos en la playa.

Un solazo que picaba... a las 16.30 de la tarde, nos damos un baño, el agua turbia y piedras, no mola, pero hacia un calor... al cabo de unos minutos, la misma historia, que no tiene ruedas de v-brake y que nada, no puede hacer nada, así que vienen a la playa a darse un baño.

Nos estamos metiendo en horas delicadas para cenar, nuestro hotel esta 4 kms antes de la Tranche y no parece que tenga muchas cosas... así que debatimos que hacer y aa las 18.00 salimos hacia el hotel, son 7.5 kms para llegar sobre las 19.00

Llegamos al hotel y resulta que la reserva es de 4 habitaciones, somos 7, las niñas quieren dormir las 3 juntas, por lo que nos sobra 1 habitación, pero no la podemos cancelar...arrrrgggg. Le decimos al hotel si llega una solicitud de última hora que la de, pero difícil, después de cenar nos dice.

Ducha y bajamos a cenar. Después de cenar le volvemos a explicarle la situación y nada, que no puede hacer nada...

Terminamos de leer el libro, estábamos todos picados, siento que a las chicas les ha gustado. Laia me lo pide para leerlo otra vez ella sola.

Mañana levantarnos temprano, desayunar y último intento de arreglar la rueda, aun así, Felipe y yo haremos 70 kms a por el coche y volver a por las chicas.