lunes, 31 de julio de 2023

Verano 2023 - Dia 3 - 31 julio: NANTES

Ya sabíamos que hoy también sería un día de acelere matutino… Teníamos nuestra entrada en “Las Machines de l’ille” a las 10:00 que esta del otro lado de uno de los canales que hace el Loira… Es decir que había que despertarse como a las 7:00 para ir por el desayuno al súper, etc etc para estar listos para salir a las 9:00
Así que a las 7:00 Dani se fue al Carrefour express que se SUPONÍA abría a esa hora… mientras tanto yo me metí a dar un regaderazo… ya me parecía que se había tardado mucho y resulta que el Carrefour no abrió ni a las 7:00, ni a las 7:30… y no había nada alrededor que tuviera algo pa desayunar… regreso a ducharse y a las 8:00 volvió a bajar a probar suerte… nada…

Decidimos desayunar por el camino así que en vez de quedar a las 9:00 pa irnos a las 8:30 ya estábamos en recepción…
¡Aaaamonos!!

Empezamos a andar y andar hasta que encontramos un lugar donde comprarnos unos ricos sándwiches callejeros… para Dani y yo de salmón con queso, tomate y lechuga (nada que ver con el bocadillo de pan de ayer en la Estación de la Rochelle)… para Laia una croissant de jamón y queso y… Mei se resistió a elegir algo… pero bueno… unos metros más adelante encontró unos croissants que si se le antojaron y eso desayuno (además de la media naranja que cada uno nos comimos en el hotel que teníamos desde el día anterior)…
Más y más caminar… más y más ciudad… ¡que bonito ver que aquí dejan a los arquitectos explorar su creatividad! Te vas encontrando placitas y edificios peculiares por el camino.
¡Finalmente llegamos a las máquinas! Ah.. bueno.. antes de llegar a la galería había que atravesar el peculiar paso de cebra.

¡Puntuales! 2 minutos antes de las 10:00 ya estábamos formados para la exhibición. ¡Wow! Impresionantes las máquinas… pero ¿saben que? Me quedo claro que la naturaleza me impresiona aún más… es curioso ver la de ingeniería y obra de arte que tienen estas esculturas móviles por llamarles de alguna manera y ver que en la naturaleza abuuundan estos bichos y obviamente con mucho mejor movilidad… pero bueno… no hay que quitar mérito a los artistas de aquí que lo han hecho suuuper…. Y dejo fotos que describen mucho mejor…

De ahí al carrusel… es un carrusel muy peculiar de 3 pisos que en vez de tener los típicos caballitos tiene animales marinos articulados… pagas una entrada que te incluye 1 viaje (vuelta) y si quieres más viajes pagas 3€/ viaje…

Curioso :)

A las 13:00 teníamos nuestro viaje en el Gran elefante… peeero… mala pata… hoy no funcionaba :(… así que nos quedamos con las ganas… nos fuimos a ver los talleres (hechos con containers) en donde vimos una pequeña película de cómo hicieron todo este complejo… y luego una “rama” prototipo de un gran árbol que planean tener para el 2027…. Finalmente la tienda de donde salimos con varios posters :).

A comer unas burgers y de ahí a seguir explorando más de esta zona…

Unos saltos en “la luna”… luego caminamos a los aros que están a la orilla del Loira y de regreso al centro de la ciudad a buscar una oficina de correos para enviarnos los posters y que no se nos arruguen en el camino (jejej no es muy buena idea llevarlos en las alforjas).

Chale… en correos no tenían empaque para poderlos enviar… asi que Dani se fue en búsqueda de uno y todos los demás nos fuimos a la Passage Pommeraye (un centro comercial peculiar) a ver la tienda de Harry Potter y otra que nos encontramos que era una mezcla de Mr. Wonderful con Ale-Hop y donde me di un delicioso masaje con uno de esos cubre sillones masajeros de muestra. Aaaahhhh!!!!

Cuando finalmente pudimos salir de ahí seguimos caminando más por el centro y de nuevo cayó otro Bubble tea! Aunque bueno, el mío fue café (Glups.. ahora estoy muy despierta escribiendo esto, será influencia de ese café vietnamita con leche de coco y burbujas de tapioca?).

Caminamos más y más hacia nuestro hotel… parada en el Carrefour que ahora si estaba abierto para comprar el desayuno de mañana y ¡a cenar unas deliciosas pizzas!

Después de la cena… quedada en nuestro cuarto para iniciar la lectura de “La vuelta al mundo en 80 días” historia que “viene muy a cuento” con la aventura que estamos por iniciar mañana…. Que aunque Philias Fogg es un gentleman inglés, Julio Verne nació aquí en Nantes y mañana empezamos nuestra “vuelta por Francia”

Preparativos y ¡a dormir! 

¡Mañana a pedalear se ha dicho!!!!

Mei, Laia, Dani y Tami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.