Nuestra aventura para este verano 2021 es alquilar una autocaravana e irnos a descubrir la costa Atlántica de Portugal – El Alentejo - con nuestros amigos Maria-Dani, Sara-Pablo y sus respectivos hijos, Nico, Gonzalo, Aimar y Leo, nos llevamos las bicis para hacer alguna excursión por ahí, peeeeeeero, experiencias pasadas (en Semana Santa 2014 estuvimos por el Argarve) nos dejaron claro que no es un terreno fácil para pedalear.
Alla vamos!
Madrid-Porto Covo 700kms
Quedamos a las 07.30, delante de casa para colocar todo y salir juntos, en eso que paso una silla del coche de las niñas por encima del fregadero de la cocina y primer accidente… rompo el grifo de la cocina. Vaya… pero un grifo de plástico… en fin, durante el trayecto hacemos las pertinentes llamadas al sitio del alquiler y tiendas de repuestos, pero no hay suerte, ese grifo no lo tiene nadie… así que ya buscaremos como nos apañamos.
Hacemos la primera parada a desayunar en un sitio de carretera pasado Talavera. La autocaravana se maneja fácil, como un coche, pero se mueve mucho con el viento y cuando te adelantan otros coches, aunque sean pequeños, es decir, que con viento esto debe ser delicado, hay que ir despacio a 120 kmh se mueve mucho, así que con calma.
Las chicas van es su asiento pintando, leyendo, durmiendo o mirando por la ventana, quizás sea un poco aburrido, pero bueno es un ratito…
Segunda parada a comer en el Hipercor de Badajoz, madre mía ¡que calorazo hace aquí!, 35 grados de temperatura y ni una sombra, vale que el sitio no es el ideal, pero el plan es comer algo rápido para pasar a Portugal y llegar al camping temprano. Eso sí, los baños del Hipercor son de lujo ¡y fresquitos!. Echamos gasolina a 1.2€/litro, en Portugal es mucho mas cara y la autocaravana chupa lo suyo.
Entramos a Portugal, y eso se nota enseguida, conducen de otra forma, se pagan muchísimo y adelantan super justos de espacio, con calma.
Llegamos al camping sobre las 20.00, los futboleros ven la tanda de penaltis de la Eurocopa en la Tablet de Pablo. ¡Pasamos a semifinales!
El camping tiene una pinta increíble, desplegamos cacharros y cena de autor con unas hamburguesas muy exclusivas en el restaurante del camping. ¡A descansar!
Besos y abrazos,
Laia, Mei, Tami & Dani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.