domingo, 25 de agosto de 2013

Dia 18-21: Budapest, ultima parada!

Después de la estación de Bratislava ya esperábamos lo peor en Budapest… Pero no!, su estación bastante bien, esta es nuestra última parada antes de regresar a casita…



Salimos de la estación después de cambiar un poco de Euros por Florines (con muy mal tipo de cambio por cierto) y la zona estaba un poco en obras, pedaleamos hacia nuestro Easy Hotel (exacto, de la compañía Easy Jet donde pagas por noche y puedes agregar extras pagando cada uno como servicio de limpieza, toallas-sabanas extras, internet, guardado de equipaje, guardado de bicicletas, etc… así como en sus vuelos).


Después de dejar todo una rica cena que los 3 disfrutamos mucho, cervezas Húngaras, Guyash (no se como se escribe en Húngaro pero así se pronuncia, es la sopa de carne con algo de verduras), un plato también Húngaro con pasta de papa (No eran Gnocchis, ya que esta era como más chiquita y deshecha) con queso de cabra, un Rissotto (Ya extrañábamos el arroz, no estamos acostumbrados a tanto pan y papas fritas) y un strudel de frambuesa con mascarpone (Los Strudel también son parte de su cocina), acompañados de un te de menta… Mmmmhhh!!


Al día siguiente nos levantamos mas o menos tempra, compramos un panecito dulce en una tiendita (el letrero decía delicatessen pero como que na que ver…), y fuimos hacia la plaza donde empezaba nuestro tour a pie, de esos que son gratis y lo que haces es dar al guía una propina. La verdad es que en nuestra experiencia los recomendamos mucho, en 2-3 horas te dan una visión general de lo que hay que ver, la cultura del lugar,  con recomendaciones de otros tours, otros lugares importantes para ir a visitar, qué y donde comer, donde cambiar dinero, etc.

Por cierto, por si querían saber: Budapest, es ahora por la unión de Buda y Óbuda al Oeste del Danubio, con Pest (que se pronuncia Pesht) al este. Esto la hace muy especial, ya que el lado de Pest que es más bien plano se ha desarrollado mucho más y tiene importantes edificios como el Parlamento (3er más grande del mundo) a la orilla del Rio que da vistas súper bonitas al verlo desde el lado de Buda… en fin, el caso es que con el tour estuvimos visitando bastantes plazas, pasamos frente a la Basílica, la iglesia de Matias, algunas estatuas (peculiares sus estatuas), vimos a lo lejos su estatua de la libertad a la que llaman el destapador por la forma que tiene jejeje, etc etc… mejor dejamos que las fotos hablen por si solas.






Después del tour del lado de Buda llenamos depósito con unos baguettes de ensalada griega y un queso al pesto. Entramos a la Iglesia de Matias con unos interiores muy coloridos y subimos al Bastión de los pescadores para ver las vistas hacia Pest.

Caminamos un poco por la ciudad que esta en una colina y que como decíamos antes, se conserva mucho más antigua, fuimos hacia el palacio de Buda y aprovechando que Mei se estaba echando una siestecita nos sentamos un ratito porque después de tanto caminar se necesita J.

Después de que nos “corrieron” porque a las 18hrs cerraban nos apuramos para llegar al puerto a tomar un barquito por el rio, muy padre porque como decía Dani, ver la ciudad desde el rio es muy diferente a verla desde la ciudad misma y porque durante el recorrido te van explicando cosas de la ciudad.







De regreso hacia nuestro hotel buscábamos algún restaurante de comida Japonesa ya que queríamos cenar ligero, la verdad que hicimos poco turismo culinario en Budapest ya que cuando preguntamos al guía del tour lo que caracterizaba a la comida húngara nos dijo que es una cocina no apta para vegetarianos, y con bastantes especias (ya llegamos cansados de eso a Budapest)… En fin, el caso es que mientras caminábamos-buscabamos, zas! Que nos encontramos a Ana y Anton, los madrileños con quienes habíamos coincidido en algunas partes del recorrido (wow! Que casualidad, se suponía que ellos de Viena se regresaban y de toda la ciudad de Budapest coincidimos en un cruce de calles)… El caso es que nos dijeron de un Tailandes que vieron de camino y pos bueno, no es japonés pero nos bailo la panza… Estuvo buenísimo! Eso si, parece ser que es algo de la ciudad, tardan aaaaños en traerte la comida.

El día siguiente nos lo tomamos con más calmita, estábamos cansados… Al fin, salimos de nuestro hotel, pan dulce, yogurt y frutita del delicatesen que no es “nice” jeje y a caminar y caminar más… callejeamos y vimos por fuera uno de los “Bares de ruinas” que más nos recomendaron. Se llaman así por dos razones: Porque están hechos en casas que están en ruinas y porque vas ahí y sales hecho una ruina jeje… Luego a la sinagoga que es la segunda más grande del mundo, muy bonita. Me gustó mucho ya que es muy luminosa y tiene columnas de acero muy esbeltas.
  
De ahí al mercado central… puf! Acabamos súper engentados, la idea era comer algo ahí pero nomas no se nos antojo nada fuera de la fruta y algún panecillo que compramos y nos comimos en el jardín de la universidad que estaba a un ladito.
  
Después caminamos a la estación de metro más cercana, nos costó trabajo encontrar la boca de metro, ya que están poco indicadas además son discretas, eso si, en cuanto bajas entras a un nuevo mundo… Por cierto, dato cultural, la línea amarilla es la segunda más antigua de Europa (la primera es la de Londres).. Y ay! Dato IMPORTANTE!!! Si viajan en metro compren bien su boleeeeeto!! Porque nos metieron una multa de 8 000 florines (casi 30€) por cabeza por equivocarnos.. oooouuuch!!!

En fin, el caso es que con todo y nuestra multa en metro llegamos a los baños Széchenyi. Que es el mayor baño de aguas medicinales de Europa. Puf! Chapultepec 3ra sección en domingo a la doble potencia! Estaban llenísimos, pero bueno, pos igual había que probarlos… Tienen varias pozas interiores de diferentes temperaturas y olores a azufre jejje y 3 albercas/piscinas exteriores, una de 36-37º en la que no te recomiendan estar más de 20 minutos, otra de veintitantos grados que es por si quieres echar la nadada y otra que es en la que estuvimos casi todo el tiempo que estaba como a 28º. Mei gozó de los chorritos y el perímetro que tiene como pa que te laves los pies antes de entrar ya que esta bajito, hizo unos cuantos amigos, coqueteo otro poco y yo creo que acabó exhausta porque se hecho una siestoooota que nos dio chance de llegar a pie hasta el centro, echarnos dos copas de vino Hungaro en el bar de ruinas que habíamos ido en la mañana y luego cenar nuestro Kebap cerca del hotel.

Al día siguiente despertamos muy tempra, y ¡al aeropuerto! Como no quisimos complicarnos en buscar cajas para empacar nuestras bicis y chariot las envolvimos en el plástico ese… bueno, más bien, las envolvieron Dani y el chavo que atendia mientras Mei y yo los contemplábamos.



Llegamos a Madrid, Dani rearmo todo nuestro tinglado y regresamos pedaleando a casita. Madrid nos recibió con su calorcito de verano y algunas zonas con delicioso olor a pino por el carril bici.


¡¡¡Lo logramos!!! 



Mei, Tami & Dani

PD: De parte de Mei:


domingo, 18 de agosto de 2013

Dia 16-18: Pedaleando por Viena: 87kms, Acum: 663km

Antes de salir de Melk fuimos a visitar el monasterio que corona este pueblo, por los colores, me recuerda al de San Cristóbal de las casas, aunque no tenga que ver. 


Último paseo por el pueblo y para el tren. Otra vez esos maravillosos escalones para subir al vagón!!! Esta vez nos fue peor, pues creíamos que las bicis iban en la parte final de cada vagón y efectivamente ahí van, pero sólo 1 y sin equipaje, por lo que tuvimos que dejar una en cada vagón y luego el chariot con nosotros, menos mal que no había que cambiar de tren porque en 15 segundos eso no se puede hacer.
Cuando llegamos a Viena nos damos cuenta que en este caso, es el primer vagón el que esta habilitado para bicicletas!!!! Daaaaaaaaaaaaa.

Llegamos a Viena con la duda de que tanto podríamos circular en bici y nos dimos la gran satisfacción de que esta súper preparada y de que tiene carriles, semáforos y señalización específica para bicis por todos lados, hasta tienen un mapa de todas las rutas de bici que existen por la ciudad, como un mapa de las rutas del autobús. Perfecto!!!

Con esa duda despejada, nos pusimos a la tarea de llegar al hotel y es que el de información de la estación no fue muy amable y además de ladrarme, me mando en dirección contraria, maldito!!!

Llegamos al hotel y el recepcionista me dice que las bicis deben de ir en la calle o en el garaje, en 1 plaza cada una y con un precio de 8 euros por bici y noche, es decir 48 euros!!! Nel, las dejamos fuera y por la noche nos las subimos a la habitación, dormimos los 3 con las 2 bicis y el carrito.

Salimos a pasear por Viena, que ciudad más espectacular, además de los grandes edificios, tiene rincones y pequeños detalles por cualquier calle, es complicado conocerla entera, podríamos tardar meses...




Fuimos la centro, la catedral, parque Stadtpark, zona de museos, karl platz, canal del Danubio, el Danubio, zona empresarial de edificios modernos, mercado,... Y después nos dedicamos a conocer la obra del pintor Hundertwasser, muy loco!!! Pero con un rollo ecológico y de cuidado por la naturaleza muy interesante.



Ey Dani!! Acuérdate de decir de nuestro meeega desayuno! Oh bueno, mejor yo lo platico porque el tema de la comida es lo mío, jejje

Fuimos al mismísimo café Mozart en la Albertinaplatz con unas sombrillas invertidas que siguen el criterio de los paraguas invertidos de las gasolineras Pemex, nos decidimos por el desayuno Three Man, no entendíamos porque antes de traernoslo la señorita nos dijo que nos iba a juntar otra mesa... Hasta qué empezaron con el desfiladero de platos! Fruta, yogurt con una especie de mermelada sin azúcar, canastas de panes en las que no podían faltar sus famosísimos croissants (que cuando llego la cuenta vimos que te lo cobran por pieza como en México, o sea, muy listos te llevan la canasta y te los antojan y tu crees q ya están incluidos, te los comes y luego €€€, €€€), bueno seguimos con el desfile quesos, jamones, bizcochitos, un te pa Dani, agua pa Mei y un choco pa mi, jugo de naranja natural... Puf! Salimos rodando!! (Bueno de porsi ya lo hacíamos al movernos en bici, pero aquí rodábamos sobre la bici:)

Lo platicabamos Dani y yo, que disfrutable es recorrer una ciudad en bici cuando la ciudad se presta para eso, ves mucho más rincones que a pie, logras captar el ambiente (a diferencia de ir en coche), te da muchísima libertad... Y al final se recorre bastante (33km por día, de los q estuvimos todo el día).





El segundo día completo que estuvimos lo tomamos con un poco más de calma, fuimos a la zona de los museos, con el Museum Quartier que tienen unos muebles-banca muy versátiles, un poco más de paseo por la ciudad, al gasometro que tengo de tarea investigar bien que fue y que ahora es un conjunto donde se reutilizan unos viejos cilindros de ladrillo para tener comercio-vivienda-oficinas, otro poco más de paseo..:

Parada para una tarta Sacher, que por cierto! No lleva mermelada de fresa!!!! Y un Eiscafe (café con helado de Vainilla), y a nuestro hotel.

Hoy último día fuimos a ver el castillo Schönbrunn, y sus jardines, de ahí a la estación pa enterarnos que el tren que pensábamos tomar no aceptaba bicis... Uts otra vez atravesar  Viena, para ir a la otra estación que ahora la llaman la sur-estación central y que no llega ni a nueva porque sigue en obra, toda moderna con cubiertas metálicas de formas un tanto caprichosas para los andenes...


Ya nos vamos a Budapest, escala Bratislava...

Uy! Estación de Bratislava, 20 minutos para bajar del tren, comprar boletos, atravesar al anden correcto subiendo y bajando escaleras (puf se les olvido el elevador) y subir a nuestro tren que nos llevara a Budapest con un escaloooooon que ay mamachita! Ese mi Dani eres mi héroe! Llevando bicis con alforjas (qu pesan uuun chi...orro) de aquí pa allá, subiendo y bajando, moviéndolas entre la masa de gente, mama mía!! Puf, bueno, ya estamos en nuestro tren... Relax!!

Ahora a disfrutar de Budapest, allá vamos!!!!

lunes, 12 de agosto de 2013

Día 15: Grein-Ybbs... Ah! No.. Melk. 60km. Acum: 576km

A pesar de que me levanté tempra, antes de las 7am para ir al baño y lavar nuestras toallas que la tormenta de ayer tiro al suelo y dejo enlodadas, salimos del camp a las 12!! Tardisimo! Pero eso si! Mei tuvo su tratamiento de barro:



Jejje y lo más curioso es que Dani que todo lo ve se dio cuenta que para meterse al charco hizo el mismo ritual que para meterse a la alberca (piscina) por ella misma: 
1) chapotear con los dos pies dentro de la sustancia a conquistar; 
2)se va
3)vuelve y mete una manita; 
4)gira y mete una pierna; 
5) gira más y mete las dos... 

Chamaca!

Así qué hubo que hacer lavado y secado de ropa ya que no sabíamos donde dormiríamos hoy y si no es en camping es más complicado lo de encontrar una lavadora y secadora.

Así que bueno, salimos cuando muchos de los comercios ya estaban cerrando para irse a descansar... Fuimos a ver el pueblito y al súper un poco a las afueras, con calma ya que hoy la idea era llegar a Ybbs a unos 20-25km para tomar el tren y de ahí irnos mañana a Viena...

El recorrido muy bien, el día amenazando con llover (rico pedalear así) mucho tiempo entre el Danuvio y el bosque viendo pintorescos pueblecillos durante el recorrido... 



Alrededor de los 30km llegamos a la estación de tren de Ybbs, pero como ya habíamos visto que el pueblito no tenía mucho que ver como para quedarnos y mañana irnos, decidimos avanzar más. Con una parada previa en el súper para surtirnos y hacer un picnic en algún punto del camino.

Los astros se alinearon y...Encontramos El lugar!





Uf! Fue difícil volver a arrancar después de unos panes con paté, tortas/bocadillos de lomo con queso y sopa minestrone, que Chef Dani nos preparo :). Pero lo hicimos! Arrancamos! Y... Hmmm foto de Dani arrancando con Mei atrás y grrr un intruso impúdico en la foto :(



Por cierto que en este recorrido por el Danuvio vas coincidiendo en los campings o en algún pueblo con algunas familias o grupos, a veces uno se adelanta y luego lo encuentras, a veces otros te alcanzan, es curioso... Así estuvimos con una pareja de madrileños, una familia de alemanes con su bb de 2 años, unos italianos con dos hijas y un hijo muy tiernos con sus mini alforjas y saquito de dormir, un grupo de 2 familias de Logroño y San Sebastián, un grupo de 3 familias del país vasco... Bueno, y más...

Por fin! Llegamos a Melk, el camping se veía igual de deteriorado que el anterior (como que a esta zona le pegaron bien las inundaciones), así que decidimos buscar algo más... Y vaya recompensa! Por el doble del precio del camping encontramos un depa con una recamarota en la que seguro caben 4 de nuestras tiendas, baño propio y un pasillo que mei ya recorrió vaaaaarias veces pa ir de aquí pa allá!!

En fin, hoy acaba la primera etapa de nuestras vacas. Mañana vamos a Viena en tren y quedarnos en hotel, seguiremos usando las bicis pa turistear en la medida de lo posible pero ya sin nuestro compañero el equipaje...

Tanto planear y desear que llegara el momento de nuestra travesía, la incertidumbre de como nos iba a ir con Mei... Y ahora después de dos semanas de haber iniciado ya empieza a parecer un sueño, un sueño que nos ha dejado imborrables momentos que no cambio por nadita en el mundo... Y es que además del viaje en si, conocer otros lugares y personas me quedo con lo mejor de ello: este viaje nos ha servido para conocernos mucho mejor como familia, nos ha hecho re-descubrirnos, comprender nuestros ritmos y roles ahora siendo tres... 

Reflexionábamos hace rato en la cena: en dos semanas de nuestra aventura en Japón recorrimos como 3 veces la distancia que ahora recorrimos; en la carrera de la TransAlps de una sola semana recorrimos 100km más que lo que aquí hicimos en dos y con 21 000 metros de ascenso (este recorrido ha sido básicamente plano no creo que lleguemos a 1 500 metros de ascenso)... Es verdad "Un hijo te cambia la vida" ahora vamos al ritmo que Mei nos marca, ya lo aprendimos y lo disfrutamos!!!



Un abrazo a todos!
Mei, Dani y Tami

sábado, 10 de agosto de 2013

Día 14: Linz-Grein: 63 kms. Acum: 516 kms

Por primera vez amaneció sin rocio, la tienda completamente seca y el césped igual, así que genial porque Mei pudo salir a gatear sin empapar el body como los otros días.


Salimos pegados al río y pudimos ver la parte industrial de Linz y su tráfico de cargeros, otra visión de la ciudad que vimos ayer.

La primera parada la hicimos en el campo de concentración de Mathausen, en lo alto de una colina, con una rampa del 14%, así para llegar con el corazón en la boca.

Ya habíamos estado en un campo de concentración, en el de Dachau, cerca Múnich, este se veía muy distinto por fuera, pero los horrores de dentro eran igual o peores... No tengo palabras para describirlo, hay un reportaje fotografico muy bestia, la verdad es que duramos 15 minutos viéndolo, nos dio tal bajón que decidimos irnos y olvidarnos del tema. M absorvio toda la energia que tenia y me quede sin ganas de pedalear durante un buen rato.

Para colmo, al salir empezó a llover, así que a los pocos kilómetros decidimos hacer una parada en un camp del camino que tenía unos juegos muy divertidos, a Mei le encantaron, ete, ete, ete!!!


Siguió lloviendo, cada vez más fuerte, así que nos hicimos fuertes en un rincón del bar y nos comimos unas pizas con su cervecita de rigor mientras revisamos la ruta que tenía la por delante y que alternativas teníamos.

Tami se sentía fuerte y me ánimo a hacer30 kms y llegar a Grein, así que nos pusimos manos a la obra y llegamos al camp sobre las 18:30, minutos antes de que cayera una tromba de agua, son las 22:55 y sigue cayendo!!! El clima por esta zona esta loquisimo... Hemos pasado de calor sofocante a diluvios eternos. 



Por el camino hemos visto las secuelas de las inundaciones de mayo, el río creció 2,2metros de altura, han tenido que rehacer caminos, puentes y creo que aún no funciona el tren por esta zona, mañana lo investigaremos.

Mei, Tami & Dani

viernes, 9 de agosto de 2013

Dia 13: Schlögen - Linz, 58km+12km, 453km

7:00 hora de ponerse en marcha! Bueno eso dice nuestro despertador personal y animadora de los tiempos de descanso :)
La neta que despues de descansar un dia la bici ya se antoja cañon! 


Levantamos, desayuno del buffet del restaurante y aaamonos! Riquisimo porque hoy amanecio nubladon, ademas el camino ahora si que fue a la orilla del rio y por bastantes kilometros con vegetacion de bosque... Ademas como ayer llovio el recorrido tenia uno de los olores que más me fascinan que es el olor a pino con tierra mojada... Aqui unas fotos del principio del recorrido:





Como a los 35km nos topamos con una pareja de madrileños, orale! Eso es raro! Ya que hemos visto españoles pero de otras partes. Fuimos platicando un rato con ellos mientras ibamos en la bici a ritmo alegre y Mei seguia durmiendo su siesta mañanera, hasta los 40km que nos empezo a dejar saber que ya habia despertado... Como a los 45km llegamos a Ufer a un mini ferry que nos atraveso el rio para llegar al pueblo de Ottensheim y continuar nuestro recorrido por el lado norte del danuvio, ya que en tramo que seguia al sur para llegar a linz habia mucha carretera con trafico y eso no guta no guta!




A la salida del pueblo en una cancha de soccer hicimos una paradita para que Mei moviera un poco el esqueleto, no fuimos al parque que estaba al lado del rio porque se veia bastante deteriorado, creemos que por las inundaciones de hace unas semanas.



Continuamos nuestro camino hasta que llegamos a nuestro camp de hoy, que esta pasando Linz. Rutina de llegada, comimos en una muy agradable terraza frente a un laguito que aqui hay que se llama Pleschinger, un rato de jugar en el arenero y a hacer turismo a Linz



La ciudad nos gusto, tiene una atinada combinación de antiguo y moderno que la hacen muy curiosa. Tiene tranvía, comercios y restaurantes por todos lados y mucha gente.. Por cierto, coincidimos Dani y yo en que no nos gusta entrar en la bici a las ciudades grandes, la paz a la que vas durante el camino se ve fuertemente interrumpida... Es una sensacion fea que, ni modo.... Hay que vivirla....




Cuando regresamos al camp, vimos lo que es un camp lleno!




Puf, se me cierran los ojos... Mañana más!!!!

Mei, Dani y Tami

jueves, 8 de agosto de 2013

Día 12: Schlongen

Hoy un merecido descanso en el camp.

Nos levantamos con muuuuucha calma, tanta que Mei se desesperó un poquito, así que a eso de las 08:00 salimos de la tienda para comprobar el estado del césped tras el diluvio nocturno de ayer, afortunadamente drena bien por aquí y se podía salir. 

Mei jugo un poquito con la pelota y después tuvo una sesión de andar y es que ha descubierto que empujando el chariot puede caminar solita, yo simplemente la acompaño gestionando el freno por si se embala, así que recorrimos la zona de este a oeste varias veces.


Después buscamos un poquito de sombra y nos pusimos a preparar el desayuno mientras los vecinos recogían sus trastos y se ponían en marcha.

Sobre las 11:00 decidimos ir al mirador y contemplar este sitio desde lo alto. A 1.5 kms pero con un ascenso de 200 metros por un camino de cabras, uffff vaya sudada que nos dimos los 2 empujando el chariot. Eso si, las vistas merecían la pena, además de que allí arriba corría el aire y se estaba más fresquito.



Nos quedamos un rato allí, vimos pasar varios ferry y cargeros, curioso como maniobran para tomar las curvas tan cerradas, son bichos de más de 140 metros de largo!

Después bajamos a refrescarnos con una cervecita 
a pie del río y ya que estamos, comer algo y actualizar el blog que vamos con retraso...

Por la tarde, nos fuimos a la pisci y nos dimos un laaaaargo baño los 3, Mei encantada con las demás personas que estaban en la pisci, sobretodo los que estaban jugando con una pelota, no les quitaba  ojo de encima.

Atardecer y bajamos al pub a tomar otra cervecitas a pie del embarcadero, agusto la tarde de relax, sin prisas.

Después turnó de duchas, otro detalle curioso que no os hemos contado, en algunos sitios las duchas cuestan 50 centavos y duran 3 minutos, tienen un botón para parar y enjabonarte sin que cuente el tiempo. Bueno, pues con 3 minutos de agua te da tiempo de sobra para darte una buena ducha, así que ya lo sabéis!

Ahora de nuevo en la tienda con el tradicional diluvio nocturno, con sonido de las gotas sobre la lona amenizando que Mei se duerma.

Mei, Tami & Dani