sábado, 12 de agosto de 2023

Verano 2023 - Día 15 - 12 agosto: La Rochelle a Madrid - ¡Puf! Muuuchos kilometros y con mucho tráfico

A las 10:00 con todo listo quedamos con los tocinos para ir juntos a desayunar junto al embarcadero y fuimos todos tan puntuales que coincidimos en el elevador :). 

Ellos habían estado el día anterior desayunando ahí y nos animaron a hacerlo ahí también, nos decían que no se veía nadie por la calle... Pequeño detalle, ayer ellos fueron a desayunar a las 9:00... A las 10:00 todo mundo ya estaba en marcha. La panadería de los desayunos estaba a tope.... Pero aún así elegimos algo rico y ¡A desayunar con bellas vistas! Caray! y no tomé foto grrr....

Volvimos al hotel a lavarnos dientes y hacer check out. Dani y Felipe se fueron por los coches mientras que nosotras terminábamos de bajar alforjas y sacar bicis del cuarto donde las guardamos.

Alrededor de las 11:45 estábamos saliendo... El Gps del coche decía que llegaríamos a las 19:30, el de google a las 20:30... Creo que Don google se da cuenta del tráfico antes jeje..

¡¡Mamma mia!! ¿Pero qué pasa en este pais? ¡Hay franceses por tooooodos lados!! Carretera a tope!!

Alrededor de las 18:00 los tocinos nos dijeron que iban a parar que si queríamos parar nosotros también, Dani prefirió seguir.... a las 20:44 nos dicen que se les averió el coche... que estaban esperando grua y taxi... Vaya... ¡Su aventura fue aún más emocionante pero menos cómoda!

Nosotros al final hicimos como 3 o 4 paradas, la última a 118 km de Madrid para cenar... ¡¡Por fin!!! aceite y sal para aderezar la ensalada!!! yumi!!! cómo extrañaba el aceite de oliva!!! y un filete que estaba muy rico, con sabor casero :). ¿Será porque ya estabamos en España?

Llegamos a casita alrededor de las 22:00, Dani es todo un pro en esto de la conducción... Poco más de 10 horas de viaje con paradas incluidas. Yo confieso que en esta ocasión ni ofrecí manejar por seguridad de todos... me quedaba dormida con muchísima facilidad :(. 

Bajamos todo del coche, ducha y ¡a dormir en nuestras camitas!!!

¡Qué GRAN VIAJE!!!!

Mei, Laia, Dani y Tami

Verano 2023 - Dia 14 - 11 agosto: Isla de Re. 30kms. Ac: 305kms

La oficina de turismo abría a las 9.30, necesitábamos aprovechar el día al máximo, ya que es el último día. El plan era estar en la oficina de turismo desayunamos y listos para lo que fuera. En el desayuno de hoy, tampoco hubo huevos, pero si jamón, algo es algo, yo he subido de peso en este viaje, tanto cruasant no es bueno...

Llegamos a la OT y los tocinos ya se habían informado de las opciones, el ferry permitía llevar bicis, pero había salido a las 9.00 y el siguiente es a las 15.00. Hay un bus cada hora que permite llevar bicis, pero un número limitado. Decidimos ir allá Felipe y yo para averiguar como funcionaba. Atravesamos el centro y llegamos a la plaza, el 51 es un bus articulado, cuyo vagón de cola es solo para bicis, caben unas 16 colgadas y otras tantas por ahí, perfecto!


Regresamos al hotel, recogemos todos la bici y salimos a la parada, nos pi e.os los primeros y esperamos media hora. Llega el bus y de repente te aparece una manada de bicis que se nos cuelan todos y cuelgan las bicis mientras nosotros batallador con las nuestras... hijos de su... finalmente conseguimos colocar nuestras 7 bicis y salimos rumbo a la isla de Re.


Llegamos y cruzamos la primera playa y núcleo urbano, después vemos un fuerte y una abadía y finalmente llegamos al pueblo de San Martín. Muy bonito, peatonal, con callecitas empedradas y plazas, mucha gente, muchos restaurantes y tiendas, pero todo muy bien mantenido, limpio y bonito.



Decidimos esperar a que pase la hora pico para comer y mientras callejeamos.
Comemos en el puerto y después decidimos ir a la playa a darnos un baño rápido para llegar al bus de las 19.00. Noe estaba cansada e iba despacio, pero llegamos 5 minutos antes y pudimos cargar las bicis mejor.

Llegamos a La Rochelle y Mei pidió su enésimo "Bubble tea" y Laia y Tami también se animaron. Callejeamos otro poco y fuimos al hotel, ducha rápida y a cenar.


Hoy había menos gente, pero aún así muchísimos ambiente. Nos lanzamos por un kebab callejero y unas cervezas de pie. Después vimos el espectáculo callejero, un artista que hacía equilibrios sobre una cuerda y sobre los hombros de otra persona, espectacular.

Después callejeamos por la parte del fuerte y descubrimos otra zona con mucho ambiente y restaurantes, esta ciudad es espectacular, a mi me encanta.

Para terminar la noche nos tomamos un mojitos para celebrar el viaje y dejar las cuentas claras.

Mañana último desayuno y para Madrid.

Besos y abrazos, Laia, Mei, Tami & Dani

jueves, 10 de agosto de 2023

Verano 2023 - Dia 13 - 10 agosto: La tranche a La Rochelle - 77km unos 3km otras :)

Quedamos temprano para desayunar… habíamos entendido que el desayuno del hotel tenía “Jambon” y fue lo que nos animó a decir que si al “petite dejeuner” de 10€ por persona (si mismo precio para las niñas)

Pues no… no era Jambon… era “Jam” ¡Caray! La seño de este hotel es muy sonriente, muy amable pero no pierde ni un céntimo.

En fin… que al final tuvimos que pagar las 4 habitaciones y el desayuno caro que como única proteína tenía lácteos :(.

A las 10 y poco ya estábamos arrancando hacia La Tranche a la tienda de bicis.

¡Sí había 3 opciones de Rueda para Ana!!!

Peeero… estará lista a las quien sabe que horas… así que aquí es cuando nuestros caminos se separan:

Los papás se van a hacer más de 70km en bici para ir por los coches a La Rochelle en un día muy muy soleado y por un terreno que ellos describen como hostil al menos los primeros 50km

Mientras “las chicas” nos vamos a la playa a estacionar bicis, luego a ver tienditas hasta que nos aburrimos y las niñas pidieron playa… pasadas las 15:00 por fin un kebab para comer y algo más de playa…


Por fin! Los papás volvían con los coches! Así que momento de quitarse traje de baño y arena e ir hacia ellos que estaban muy cansados tanto por la ruta en bici como por lo pensado que fue encontrar donde aparcar (el pueblo tenía muuuucha gente).


Viaje en coche a La Rochelle… llegamos a nuestro hotel… baños y a cenar por el muy animado.. animadísimo pueblo (no recuerdo que hace unos años que estuvimos estuviera así de animado aunque es verdad que la vez pasada venimos en Julio).



Mañana planeamos ir a ver la Isla de Ré… nos cuentan que hay un incendio… ¿que pasará? ¿Podremos finalmente saciar la curiosidad después de que hace unos años que nos encontramos con unas ciclistas al saber que estuvimos en la Rochelle no concebían que no hubiéramos visto la isla?

Que será que será?

¡Buenas noches!!!

Mei, Laia, Dani y Tami

miércoles, 9 de agosto de 2023

Verano 2023 - Día 12 - 9 agosto: Les Sables - Tranche Sur mer. 48 kms. Ac: 272 kms

La noche con calor, el día amaneció con un solazo que desde las 10.00 ya picaba con gusto... parada en el súper de barrio para cargar provisiones para comer en algún sitio, playa, parque o lo que sea pero a partir del km 20, ese era el plan, porque según mis cálculos hoy era una etapa de 37 kms, pero todas las señales decían 50 y visto lo visto hasta ahora, siempre son kilómetros de más, no de menos.

Mucho tráfico de bicis, en todas las direcciones! Sobre el km 7 Ana para y dice que hay que ajustar el freno trasero de su bici otra vez, que vibra al frenar. Revisamos la llanta y vemos que la grieta que vimos hace unos días ha aumentado muchísimo, esta apunto de empezar a asomar la cámara y decidimos quitar la zapata, bajar la presión y buscar un taller, tienda, bici abandonada o lo que sea para cambiar la rueda de atrás, esta a punto de reventar. 


Así que nos pusimos en marcha a buscar un rental bike, una tienda e incluso preguntar en el primer camping que encontramos y en este nos dicen que en 2 kms hay un rentas, allá que vamos! Cerrado y en la tienda del pueblo no tiene ruedas... que sigamos al siguiente pueblo. Unos 12 kms. Llegamos al pueblo, preguntamos y la tienda está cerrada, abre a las 14.00 pero en el escaparate hay llantas!

Paramos a comer delante de la estación de turismo y re preguntamos lo del ferry a isla de Re y otras opciones, nada de ferry y una opción nueva de tomar un tren a 44 kilómetros de La Tranche. Decidimos pensarlo, son muchos kms para coger un tren y dependemos de la rueda. La opción más fiable es que Felipe y yo nos vayamos a por el coche y volvamos a recoger a las chicas...

Terminamos de comer y vamos a la tienda. La seño no habla inglés y nos dice que vayamos a la vuelta, pero no entendíamos, bueno, a la vuelta del edificio está el taller, ah! Vamos y allí está el mecánico que tampoco habla inglés y es un poco antipático... no entiendo dice, sin dejar de hacer lo que estaba haciendo ni mirarnos... le digo, ven que te explico y le señaló la rueda... oh, its dead! Lo único que dice, va a la tienda y vuelve diciendo do que no tiene ruedaspara v-break... no entiendo nada, si están en el escaparate! Pero dice que no, que mañana... mañana no podemos, le dogo, no entiendo y sigue con sus cosas... le insisto y me hace aspavientos y que no... alucino.

Nos vamos, al siguiente pueblo hay una tienda recomendada, antes de llegar esta el desvio a la playa, Tami, las niñas y yo nos vamos a la playa, Felipe y Ana van a la tienda que está a 1 km, quedamos en vernos en la playa.



Un solazo que picaba... a las 16.30 de la tarde, nos damos un baño, el agua turbia y piedras, no mola, pero hacia un calor... al cabo de unos minutos, la misma historia, que no tiene ruedas de v-brake y que nada, no puede hacer nada, así que vienen a la playa a darse un baño.

Nos estamos metiendo en horas delicadas para cenar, nuestro hotel esta 4 kms antes de la Tranche y no parece que tenga muchas cosas... así que debatimos que hacer y aa las 18.00 salimos hacia el hotel, son 7.5 kms para llegar sobre las 19.00

Llegamos al hotel y resulta que la reserva es de 4 habitaciones, somos 7, las niñas quieren dormir las 3 juntas, por lo que nos sobra 1 habitación, pero no la podemos cancelar...arrrrgggg. Le decimos al hotel si llega una solicitud de última hora que la de, pero difícil, después de cenar nos dice.


Ducha y bajamos a cenar. Después de cenar le volvemos a explicarle la situación y nada, que no puede hacer nada... 

Terminamos de leer el libro, estábamos todos picados, siento que a las chicas les ha gustado. Laia me lo pide para leerlo otra vez ella sola.


Mañana levantarnos temprano, desayunar y último intento de arreglar la rueda, aun así, Felipe y yo haremos 70 kms a por el coche y volver a por las chicas.

Besos y abrazos, Laia, Mei, Tami & Dani

martes, 8 de agosto de 2023

Verano 2023 - Dia 11 - 8 agosto: Les Sables de Olonne - Relax

A las 7:15 me desperté y preparé para hacer una de las actividades típicas (que en estas vacas no habíamos practicado) ¡Ir a la cacería de una lavandería!!

Que practico es esto de google maps :). Había una muy cerca de nuestro hotel y también muy cerca del mercado. Así que fue súper!! Después de poner la lavadora me fui a dar mi vuelta turística para ver las fruterías, charcuterías, carnicerías y pescaderías… un mercado muy mono.

Al volver al hotel ya estaban bajando a desayunar y una vez que nos llenamos de pan y queso nos preparamos para nuestro día de playa!!


Antes de llegar a la playa, el mercado y mercadillo (afuera de este) estaban de camino… así que ahí hicimos una primera parada de la cual Laia y Noé salieron con unas pelotas sujetas con un elástico que estuvieron botando todo el día por las calles de Les Sables.

Por fin.. ¡llegamos a la playa! Los papás y las niñas echaron el ancla mientras Ana y yo fuimos a la oficina de turismo a preguntar sobre el ferry de nuestra siguiente parada (La Tranche sur Mer) a la isla de re… Snif tendremos que cambiar de planes porque no dejan subir bicis en ese trayecto :( y además ya no hay lugares para el jueves :( :( :(. 

Playa… playa… playa…

Una parte fuimos por algo de comer al súper y más… Playa… playa… playa…

Helado y a bañarnos/ducharnos al hotel.







Paseo por el centro de Les Sables ¡wow! Que artesanías en algunas paredes!

El embarcadero con restaurantes que se ven muy nice para llegar rayando al italiano donde ayer no pudimos cenar y hoy si porque reservamos :).

Una buena cena (sobretodo mis mejillones que tenían una salsa bueniiiisima), regreso al hotel y…

¡A dormir!!! Que mañana nos esperan ¿35? ¿40? ¿45? ¿¡50!? Km :)


Mei, Laia, Dani y Tami

lunes, 7 de agosto de 2023

Verano 2023 - Día 10 - 7 agosto: Saint Guilles - Les Sables. 43 kms. Ac: 224,8 kms

Después de leer las aventuras del sr Foog y sus amigos, caímos rendidos a dormir, muy agusto. Nos despertamos con el sonido de las gaviotas y fuimos a desayunar, no hubo cruasants, pero si tostadas y Brioche casero. El hotel era sencillo pero con cariño en todos los detalles. Montamos alforjas y bicis y a las 10.30 arrancamos!

Salimos de pueblo y fuimos pegados al río, donde había gente practicando Kayak en una embarcaciones que imitaban barcos. A los 7 kms, Noe y Mei pidieron hacer un parada. Entendimos que estaban cansadas y que el acumulado empieza a notarse, pero insistimos en seguir y hacer una parada más adelante donde la ciudad en miniatura, más o menos a mitad de camino. Así que allí fuimos y nos encontramos con una maqueta a escala, hecha a mano con materiales de verdad y siguiendo los originales, de un pueblo típico de la zona, con todos los detalles, estación de tren, iglesia, panadería, carnicería, carpinteros, escuela, farmacia, zapatero, campesinos, granjeros... mecánico todo y que simulaba el día y la noche, muy divertido e interesante.



Después decidimos ir al súper para comprar la comida y paramos en un bosque a preparar todo. Comimos y continuamos hacia la playa, pues hacia un día estupendo. En este momento Noe y Mei pidieron asistencia y tiramos de ellas con la goma. 


Una vez en la playa, Laia se fue con los tocinos a ver las piscinas y la zona de rocas y cangrejos, mientras Tami, Mei y yo, nos quedamos de charleta en la arena descansando. Se empezaba a hacer tarde y decidimos irnos al hotel. Hoy nos tocó un hotel cutre, limpio, pero un zulo. 



Dejamos los trastos y nos fuimos a cenar, ya que era una hora complicada y para variar no nos daban de cenar sin reservar. Pero hoy tuvimos más suerte y en el segundo conseguimos mesa! Eso sí, no en el italiano que se nos había antojado. De paso echamos un vistazo a la playa del pueblo y ver que plan hacíamos para mañana que toca día de descanso.


Después de cenar, directos al hotel, duchas y a dormir. Mañana toca lavar ropa, Tami ya tiene localizada la lavandería de monedas. Hoy no hubo lectura, nos la reservamos para mañana en la playa.

Besos y abrazos, Laia, Mei, Tami & Dani

Verano 2023 - Dia 9 - 6 agosto: Fromentine a Saint Gilles Croix de Vie - 38,4kms. Ac: 181.4kms

Al despertar e ir al baño vi que el día era brillante… ¡Por fin! ¡Solecito mañanero!! Regaderazo rápido y “fui de cacería de desayuno” concluimos que nos salía mejor comprar algo en alguna panadería y comerlo al cuarto.

Plátanos, quichés, croissants, galleta de chips de choco y una pizza doblada fueron nuestro desayuno de hoy ¡y con servicio al cuarto Jejje!

A las 10:20 ya estábamos tomándonos la foto del inicio de la 4ta etapa y ¡amonos!

Para salir del pueblo recorrimos un poco de lo que hicimos para llegar… un pequeño bosquecito que nos recordó a Valdelatas… hasta llegar a un bosque más serio y ¡por fin! Recorrido entre pinos!!


Pasados los 7km cayó la primera parada solicitada por Madrmoisselle Noé… Fue rápida pero me parece que suficiente para que Dani viera un tema de la biela de su bici…

Retomamos con Ana a la cabeza, seguida por Noé y ella por Mei… Después Felipe, yo que iba tirando/jalando a Laia y al final Dani de “barredora”

Con muy buen ritmo entre camino de bosque de pinos y mucho tráfico de ciclistas llegamos a Saint Jean de Monts que tiene una rueda de la fortuna/Noria muy grande al lado de la playa y que estaba en la distancia perfecta para hacer nuestra parada sería ya que estaba a un poquito más de la mitad del que creíamos sería un recorrido de 35km.

Los tocinos se subieron a la noria y nuestras chamacs prefirieron los megatomblings con arnés para saltar y dar vueltas en el aire… Estando ahí nos dimos cuenta que la zona de las camas tenía ¡el restaurante perfecto para comer! ¡En la mera playa!!!

Así que avisamos a los tocinos y ahí comimos ¡yum, estaba muy bueno! Ya no me acordaba de la “dieta” de queso de cabra que me había echado hace unos años!!! Yumi yumi!!! Así que para comer una deliciosa ensalada con queso de cabra y algunas cosillas más jejeje… hamburguesas y nuggets de pollo para los demás (un clásico jajajaj).

Después, un ratito a la playa… el mar estaba leeejos… leeejos pero llegabas.

Retomamos… De nuevo la formación que ya describí anteriormente y que para mi gusto funciona muy bien… ¡vaya tráfico! A las bicis normales y peatones se sumaban las bicis en las que pueden ir 5 a 7 personas… ¡Mamma mia!

Pasamos varios campings de esos con toboganes, un parque acuático, un lugar de espectáculo de los coches esos con grandes llantas… Es decir, que la zona por aquí está lejos de ser “playas vírgenes” jajajja.

Llegamos al pueblo anterior al que hoy dormimos… recorrido al lado Del Mar ¡muy bonito! Pero igual… no somos los únicos que queremos venir a disfrutar de esto jajaja tráfico de todo tipo.

Finalmente…  los 38,4 en vez de 35km ¡llegamos a nuestro hotel! A las 17:30, hora en la que acababa de empezar un agradable concierto en que una pareja tocaba muy muy agradablemente. Ambos cantaban, a veces juntos y otras por turnos… El tocaba la guitarra y ella las percusiones entre las cuales estaba una batería eléctrica. Para mi gusto sonaban muy agradables.

Escuchamos un buen rato hasta que las ganas de ir a la playa fueron más fuertes.

“¿Te vas a llevar traje de baño?” Le pregunte a Dani

Y el me respondió “No, me voy a llevar mi forro polar. ¡Que frío!”

Jajajaja

Si… el viento está frío




Estuvimos un buen rato en la playa… la arena ¡buenísima! De esa que te deja hacer buenos castillos, fosos y muros… Hasta que literalmente el mar nos invitó a salir jajaja… Subió tanto que quedó 0 playa.

Y ¿ahora que toca?

¡Cenar!

Yo había leído en uno de los letreros de la calle que aquí se recomiendan las sardinas… ¡y encontramos un restaurante en que nos aceptaron a los 7 a la primera y hasta ofrecieron hacer pasta con tomate para las chamacs! (Para cambiarle a los nuggets jeje)

Las sardinas buenísimas! 

Luego las antojadizas quisieron unos chichis y un algodón de azúcar… se aprovechan que estamos más relax jejej

Unos capítulos de la aventuras de Don Fogg… duchas en la mini mini ducha de nuestro cuarto… y ¡a dormir!!

Mañana a la 5ta etapa de bici…. ¿Será que mañana sí haremos los 30km planeados?… ¡no se pierda nuestro siguiente episodio!

Mei, Laia, Dani y Tami

sábado, 5 de agosto de 2023

Verano 2023 - Día 8 - 5 agosto: Fromentine. Ac: 143kms

Después del sprint no previsto de ayer, si teníamos previsto descansar hoy, sobre el papel, para ir a la playa y descansar, pero nuevamente amaneció lloviendo y con viento, así que tendríamos que improvisar un plan, pero antes debíamos desayunar... y es que el tema del desayuno en este país no lo tienen muy dominado, acostumbrados a nuestros desayunos fuertes, aquí son de zumo, cruasan y café. Pero nos dimos una vuelta por todas las cafeterías del pueblo para ver las opciones y finalmente volvimos al hotel para preguntar si podíamos comprar algo en la panadería y comerlo en las mesas, cuando de repente nos dijo que había desayuno en la parte de atrás, eso sí, a 9.5€ por cabeza.

Total que allí fuimos, fruta, zumo, cruasan, jamón, queso, Nutella, café y té, bueno, mejor que los habíamos visto. Ali conocemos a una familia mitad local, mitad de Vigo con la que hablamos un ratillo y nos explicó lo del criadero de ostras, los mejillones y la pesca de gambas en las marisma, además de recomendarnos ir a la isla de Yeu, la más lejana de la zona y que sólo se puede acceder por avioneta o ferry. Nos la apuntamos, tiene buena pinta.

Mientras, los Tocinos estaban informándose de las atracciones en la oficina de turismo, había bus gratuito para ir a la isla de Noirmourtier, unida por un puente a Fromentine. Allí había playas, bunquers de la guerra mundial y un criadero de mariposas que decidimos ir a visitar. Nos enteramos de cómo se crían y desarrollan las mariposas, desde el huevo a oruga, muda, crisálida y finalmente mariposas. Había de muchos tipos volando por allí, muy bonitas, yo que iba con mi camisa de flores, se posaron varias veces, se ti el viento se sus alas sobre mi, como cosquillas...
Se acercaba la hora de comer y dependíamos del bus para acercarnos a una zona donde hubiera algo de co en y en una hora mala... así que llegamos y la cocina estaba cerrada, pero había un mini súper e improvisamos unos bocadillos. Después fuimos al bar del camping a echarnos un café y después un paseo a la playa. El día había abierto, hacia sol pero mucho viento, se me metió la fina arena por los oídos, ojos, nariz, barba... un ratillo de playa viendo las aficiones francesas: volar la cometa y buscar metales.



Tocaba regresar al bus y llegar a cenar, de nuevo en horario malo y otra vez lo mismo que ayer, imposible cenar sin reserva, preguntamos en todos y nada. En el bus vimos uno a la entrada del pueblo, era eso o volver al de ayer, así que fuimos y tuvimos suerte, menú a 13€, con carne incluida.

Después de vuelta al hotel, tocó lectura de las ave tras del sr Fogg, esta emocionante. Ducha y a dormir.

Y sobre las 23.00, cuando estaba terminando de ducharme, suena la alarma de incendios, Laia que ya estaba dormida a despertarla y sacarla de la cama.
Falsa alarma, después de unos minutos, todos a la habitación, hora de dormir, mañana previsión de 35 kms...

Besos y abrazos Laia, Mei, Tami & Dani