Y llegamos al fin de este maravilloso viaje, salimos de Mérida rumbo a casa. Paramos por el camino a comer algo rápido ya que el tiempo se nos echaba encima. Teníamos que dejar la autocaravana a las 19.30, pero antes había que ira a casa a descargar y medio limpiarla por dentro y fuera para entregarla decente.
Cerca del lugar de entrega había una gasolinera con lavado, así que fuimos para adecentarlas un poco y allí nos dimos cuenta que las manchas de los eucaliptos no salían ni frotando... vamos eso iba a ser un curro... y además llegaba el momento de revisar las autocaravanas y ver los desperfectos: En la nuestra el grifo, que pegamos con Loctite y funciono perfectamente, pero pues ni modo, lo habíamos roto. En la de Sara y Pablo, el espejo retrovisor central se había caído y no sabían ponerlo, no parecía grave el asunto. Y en la de Maria y Dani, bueno aquí tuvieron un pequeño percance con una escoba y el ultimo día, al bajar la cama, clavaron la escoba en el techo-suelo de la cama e hicieron un agujero, eso pintaba mas complejo de resolver...
Llegamos a tiempo, dejamos los autocaravanas y regresamos a casa para darnos una cena homenaje de despedida. Fuimos al Wok y allí ya nos dejamos llevar, estábamos en terreno conocido.
El resumen de esta aventura es muy positivo, es nuestra primera experiencia viajando de esta forma, que es muy diferente a como lo habíamos hecho hasta ahora. La autocaravana es cómoda para dormir, te facilita mucho la logística de un viaje, los espacios son reducidos, pero no es para estar todo el día metido ahí, sino para descubrir nuevos lugares, disfrutar del entorno y dormir cómodo.
Quizás nos falto un poco mas de bici, jejejejeje. Pero vamos, hemos tenido muchísima suerte con el tiempo y hemos disfrutado de días soleados, playa y relax. Hemos disfrutado de una super compañía, los niños lo han pasado genial, se llevaron muy bien todo el viaje y los mayores ¡también!. Concluiría con que todos disfrutamos mucho de este viaje.
El Alentejo me pareció espectacular, realmente me parecieron pocos días para descubrirlo, pero es que ni con un mes creo que puedes saborearlo todo. Lo que ha sido una pena y que trastocó un poco nuestros planes fue el cambio en la normativa para las autocaravanas, este cambio entro en vigor el 1 de enero de 2021, pero viendo las playas, puedo entender el motivo del cambio. En fin, ya veremos si es un cambio que se queda o le dan una vuelta y lo regulan de otra forma mejor, que pienso que se puede.
Besos y abrazos,
Laia, Meia, Tami & Dani.