miércoles, 5 de agosto de 2015

Día 9: Mimizan Plage-Leon, 47kms. Acum: 206kms

Nos costó arrancar, despertamos a las 8.15 y hasta las 11.45 no estábamos saliendo del camping. Todo estaba más o menos listo cuando empezaron las rondas de kks y pises, primero Tami, luego Laia con todo y cambio de ropa por derrames y cuando ya estábamos a punto, Mei. El colmo fue cuando a los 400 metros,  Laia tenia hambre y tuvimos que parar. En fin, así es esto de movernos!!!


Un clásico de ruta, rompe piernas muy leve y cada 10 kms aproximadamente llegábamos a un playa. No quisimos parar y nos hicimos los 47 kms de un tirón,  hacia mucho sol y calor, cuanto antes llegáramos a destino mejor para todos.
 


Venia pensando en llegar a un hotel,  ducha y colchón,  pero vamos, León es un pueblo enano con un unico hotel de juguete, así que camping lleno de gente!

La anécdota del día fue cuando nada más llegar, Mei descubrió la piscina de Nemo y me obligó a darme un baño antes de comer, asi que cambio a Mei, se mete en la piscina de Nemo y mientras chapotea y juega con el chorrito; me cambio y caigo en la piscina para quitarme el calor y de paso el sudor que tenia. La socorrista,  que parecía simpática, se acerca y me dice que no me puedo bañar con mi traje de baño, que me tengo que poner un "fardahuevos frances" como todos los que están en la piscina, le digo que yo no uso calconcillos de lycra, así que me dice que lo siente pero que no puedo bañarme con mi short... Cansado y con hambre me cogi un rebote tremendo y la mande, educadamente, lo más lejos que puede, es decir a la quinta chin@#%£, pero pues de poco me sirvió porque no me puede bañar más... Más tarde, me di cuenta porque tienen esa norma y me pareció lógico,  pero en ese momento me amargo el día...

Después de montar todo y darnos un baño, fuimos a cenar, me comi una sabrosa hamburguesa, la mejor hasta el momento y comento esto porque mucho dicen de la comida francesa, pero en este viaje nada de nada, salvo los mejillones en salsa, lo demás comida barata tirando a mala.

Por la tarde mientras felicitaba a "Clau" por su cumple, 6 añitos ya la tia! Como pasa el tiempo!! El cielo se empezó a cerrar y empezó a llover, pero por la noche cayó la de San quinto,  con unos truenos y unas ráfagas de lluvia que  parecía el diluvio universal. Los 4 en la tienda esperando que pasara, pero llovió toda la noche, me temía lo peor, pero la tienda aguanto perfectamente, nada más la ropa que dejamos a secar, se mojo bien!!

La mañana siguiente saque todo y re empaque separando lo seco de lo mojado, aproveche para sacar una foto de todo lo que llevamos, parece mentira, pero todo eso va en las bicis...

Otro detalle, por la mañana cuando estoy secando y organizando todo, se acerca un colega y me dice si necesito ayuda, o si quiero pasar por su tienda  tomar café con su mujer e hijos, que están allí al lado... detallazo, buen rollo!!!


Laia, Mei, Tami&Dani





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.