jueves, 6 de agosto de 2015

Dia 10: Léon - Capbreton 43km / 249km Acum.

Desde las 2:30 de la madrugada una lluvia con rayos y truenos.... Nuestra tienda se porto muy bien! Ni una sola gotera, lo único que había que tener cuidado era de no pegarse a las paredes que si estaban muy húmedas... La lluvia no cesó hasta las 9am que nos pusimos manos a la obra con levantar campamento y estas cosas de la mañana. Mientras Dani se llevaba la tienda y nuestras alforjas debajo de un techo para poder dejar secar mejor la tienda, Mei, Laia y yo fuimos a comprar el pan para después parar por uno de los parques del campamento.



El recorrido de hoy seria de unos 35km a Capbreton, unas 2 horas siendo plano, así que por eso y porque el día estaría nublado no nos estresamos por haber arrancado cerca de las 13:00.

Hoy yo jale a Mei, que sus 10kilos mas que los de Laia se dejan sentir en cuanto el camino tiene algo de pendiente (afortunadamente hoy ascendimos la mitad que los últimos dos días). 

El camino, la mayoría entre bosque de pinos con helechos  nos recordó al camino del primer día, además con el ambiente húmedo por la lluvia de ayer nos hacia disfrutar muchísimo pedalear...

Todo muy bien hasta que llegamos a Capbreton, donde paso lo que suele suceder al entrar a una ciudad: el recorrido de la "velodisse" (o sea el camino para las Bicis), se vuelve difícil de seguir ya que se pierde entre muchas señales.... Finalmente, a los 43km, después de varias vueltas y a base de ir preguntando llegamos a nuestro campamento que aunque decía que estaba completo, a los ciclistas nos tienen en consideración ya que saben que no se puede controlar del todo hasta donde vas a llegar. ¡Menos mal!!

Dani y Mei montaron la tienda en unos segundos (súper rápido), yo me fui a lavar la ropa de ayer que habíamos dejado fuera y quedo empapada. Cuando el snack bar abrió, cenamos-comimos, por cierto que si alguien conoce de comida francesa que me corrija.... Pero hasta ahora nuestra impresión es que la comida aporta poco, hay poca variedad y suelen irse mucho por lo cremoso, nata, mantequilla... En lo personal lo único que si me gusta mucho son las "Galettes" (Creps/crepas saladas). Ah! Y entendemos muy bien porque las papas fritas "Frites" se les conoce como papas a la francesa, porque acompañan tooodos los platos.

Después del baño había un concierto en la zona del snack bar, muy cerca de donde esta nuestra tienda. Mei insistió muchísimo en ir, yo creo que desde su "cole" Reggio en que le dan mucha cabida a la música y que tienen Manolo-conciertos cada dos por tres para ella los conciertos son toda una fiesta. Un buen rato estuvo bailando muy animada y me decía que no quería que el concierto terminara... Hasta que Morfeo empezó a hacer de las suyas y fue hora de prepararnos para dormir. 




Hoy para alivio de Mei parece que no va a llover, le estresa mucho la lluvia y los truenos. 

Buenas noches!!!
Laia, Mei, Dani y Tami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.