domingo, 2 de agosto de 2015

Día 7: Bisscarosse Plage-Mimizan Plage, 62 kms, Acum: 159 kms

Etapa dura la de hoy, salimos del camping y fuimos al pueblo en busca del camino corto, pero o no lo encontramos o iba por la carretera, así que volvimos a la cíclopista.

Llegamos a la zona de ascenso y señalizaban 10% de desnivel, pero Tami me cantaba de su gps 15% en algunos puntos, eso con el "vehículo longo" es muyyyy duro, gran sudada. Lo de los pinares ya no lo cuento para no ser pesao, más de lo mismo, un olor muy agradable todo el camino.

Las niñas iban dormidas así que teníamos que aprovechar así que a darle con todo... Atravesamos varios pueblito y llegamos al lago, mucha gente con sus lanchas y cañas de paseo.

Mis piernas y espalda se quejaban así que le propuse a Tami parar en el siguiente sitio bonito que encontráramos,  así que a los 36 kms llegamos a "Gastes" donde había otro lago con chiringuito a pie de playa, tenia nuestro nombre.

Comimos y nos fuimos a la playa a tirarnos un rato y que las niñas jugasen. Laia jugó un rato sobre la arena pero al poco se quedo dormida. Mei pidió bañarse y a la hora de la hora: es que hay algas, es que hay olas, es que hace viento... haciéndose la remolóna hasta que por fin dijo: es que quiero que te metas conmigo papa! Y ali fuimos, a los pocos segundos de Meyer los pies ya estaba tirándose contra las olas, "no tiene salsa!" Decía,  refiriéndose a que no era agua salada...

Se empezaba a hacer tarde y todavía nos quedaban unos 20 kms más o menos, así que después de los columpios y el juego de dar vueltas, de nuevo al chariot. Laia se quejo durante unos minutos pero luego se quedo dormidita. Mei nada más ponerla se quedo roque. Todo iba bien, costo ponerse en marcha de nuevo pero 3n seguida entramos en ritmo.

Cruzamos el camping municipal del lago y estábamos a 6 kms de la playa cuando de repente, otro rompe piernas con sus rampas de ascenso.... ufff después de 5 kms estas sientan fatal... total que llegamos al camping y estaba lleno!!! Tenemos que continuar y a 2 kms se supone que hay otro, así que vamos!

Atravesamos el pueblo y llegamos al camping, últimas plazas y tendremos que cambiar la tienda de sitio al día siguiente, mejor eso que hacer otros 16 kms hasta el siguiente. El camping es enorme y de primero, se nota en el precio!!

Mañana cuando vayamos a la playa lo inspeccionamos.