domingo, 1 de agosto de 2010

Etapa 3: Ventosa-Burgos, 107 kms, Ascenso: 1.526mts

Muy calladitos para no despertar a nuestros compañeros de cuarto, nos levantamos como a las 5:40. Terminamos de arreglar nuestras maletas en el hall pero uts! Que pesadilla tiene de esa luz que se prende por sensor y a cada rato se apagaba. Para cuando termine de poner todas las cosas en su lugar ya todo el mundo estaba despierto y ahora mas bien estorbábamos.










En fin, arrancamos a las 7 de la mañana, ya saben, pasando y saludando a cuanto peregrino caminador veíamos. Paramos a desayunar en najera 10km después, en uno de los pocos bares abiertos en domingo a esa hora. Ey! No se crean que desayunamos chela como los otros que estaban ahí eh! Continuamos para parar unos 20km después en santo domingo donde intentamos entrar a su catedral para conocerla pero nomas no encontramos la puerta que señalaban para entrar. Caray! Yo pensé que los padrecitos si trabajaban en domingo.

Saliendo de ahí nos lo tomamos despacito y con buena letra, ya que sabíamos que nos esperaba una subida laaaaaaarga y tendida, lo bueno es que como cada 5km pasábamos un pueblo y eso lo hacia mas ameno. Al principio acompañaban nuestro recorrido los viñedos alternando con los campos de trigo y lo que creemos era cebada (caray que ignorantes somos con esto de los sembradíos). Llegamos a villafranca de montes de oca donde comimos un sencillo bocadillo y Dani vio el final de la carrera de motos gp, ¿¿¿como no lo iba a ver si lo estaban pasando en el bar donde paramos??!?!?!

La parte mas pendientuda del camino nos esperaba... Aunque ahora que lo pienso estuvo pesada pero tampoco es pa tanto . Mas bien es que ya llevábamos un ratooooooote subiendo. Fue una parte bonita del recorrido ya que pasamos por un bosque que olía a pino delicioso y después de eso, plano-bajada-alguna que otra subida hasta llegar a san Juan donde si pudimos ver la iglesia y hasta el claustro del albergue donde hace 10 a~nos Dani y Francisco se hospedaron.

Un poco mas de pedaleo por lo planito hasta llegar a la zona arqueológica de atapuerca. Después otra subidota donde a la mitad conocimos a otras peregrinas ciclistas húngaras que hijoles que aventadas eh! No tenían ni idea de como se hacen los cambios de la bici ahí iban paso a pasito con todo y su botella de vino que les sobro de la comida. Bueno, seguimos, coronamos, bajamos para finalizar con 17km ahora si casi planos. Puf! Lo logramos! Lo malo es que llegamos a Burgos a las 18:30 hora en que cierran la catedral, así que ya no la pudimos conocer por dentro :( Repito, que onda con los horarios de trabajo de los padrecitos?????

Una cenita con morcilla de Burgos, nuestra botella de vino y a dormiiiiiiiiiir! Espero no haya muchos osos en este cuarto con 15 literas. Ustedes que creen?

Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.