domingo, 1 de agosto de 2010

Etapa 2: Lorca-Ventosa: 80kms, Ascenso: 1.417mts

Me queda claro porque esta es la zona de vinos mas importante de España, es como Japón con sus campos de arroz, aquí son todo viñedos, que barbaridad kilómetros de cerros y prados...

En Irache, un pueblo con bodegas locales de cierto nombre, tienen una fuente publica donde te puedes servir el vino que quieras, una pena que pasamos sobre las 9:00am una hora no muy adecuada para echarse un vinito en el césped a la sombra de un árbol, sin embargo lo probamos y nos llevamos media ánfora que mas adelante nos tomamos con su correspondiente pincho de tortilla, muy buenos ambos pata aflojar un poco las piernas...
El camino de hoy fue mas por terraceria, con unas buenas rampas de pocos metros y algún cerro que nos canso un rato, pero nada imposible, mucho subir y bajar, bonitos paisajes eso si!! En estos momentos no recuerdo el nombre del pueblo, pero tenian como mascota a un jabali!!! bastante amigable por cierto...

Pasamos por Logrono, interesante ciudad, Felisa, nos recibio a las afueras paras sellarnos la credencial, contarnos un par de anecdotas sobre su no adaptacion al euro y una historia sobre unos mexicanos que van mas adelante de nosotros con unas Orbeas que compraron en Barcelona, esperamos poder alcanzarlos... Ademas de charlar con Felisa, entramos en Logroño y dimos una vuelta por la plaza cantral, paseo portales, foto de turno en la catedral y luego nos fuimos al parque a refrescarnos con una deliciosa sandia que compramos en el mercado, nunca había visto sandias, melones y cerezas tan enormes!!!
Afortunadamente la mañana estuvo nublada y fue una bendición, porque cuando salió el sol, por ahí de las 5 de la tarde y después de una siesta de media hora a las afueras de Logrono, pegaba de lo lindo!!!
Llegamos a Ventosa, un albergue nuevo muy bien construido y donde pudimos descansar algo mejor que en Lorca, los cantos gregorianos son cosa de navarra por el momento, antes de acostarnos fuimos al mesón de San Antón donde tenían una tarta de cuajada espectacular!!!