viernes, 6 de agosto de 2010

Etapa 6: León-Ponferrada: 107kms, Ascenso: 1.082 mts

Nos amaneció normal como a las 6, ya es costumbre oír a los peregrinos madrugadores sacar y guardar cosas.

Alrededor de las 7:30 éramos de los últimos en salir y aun no sabia como me sentiría para pedalear a nuestra meta del día. Nos perdimos un poco para salir de León y cuando lo hicimos nos reencontramos con los planos campos de trigo por un rato, gradualmente se iba tornando mas verde y en unos 50km llegamos a Astorga donde Dani ya me había llevado hace 4 a~nos camino a ribadeo y donde me había dicho que por ahí pasa el camino de Santiago, que el lo repetiría en el 2010 y que si quería acompañarlo...

Visitamos su catedral con piso de madera, pasamos a saludar a la virgen de Guadalupe que ahí esta, una ración de tortilla, desponchar mi llanta y vaaaamonos! Ahora si, los caminos planos se acabarían con la subida a cruz de Ferro reempezamos con el juego del sube y baja las montañas.

Wow! 28km y llegamos a la cruz donde la tradición dice que cada peregrino debe llevar una piedra tan pesada como sus pecados de su tierra de origen y cargarla todo el camino y depositarla a pie de esta cruz...Que bueno que estamos confesados!!!

El recorrido me gusto mucho fuimos por el camino de los peregrinos a pie y no por la monótona carretera. A decir verdad me imaginaba esta subida mucho mas pesada así que hasta la disfrute con todo y sus piedras, je je je. La bajada uy! Obvio también nos fuimos por el camino de los de a pie, ah que piedrocita nos salió!

Por fin llegamos a ponferrada: LOGRAMOS EL OBJETIVO DE HOY!!!! buscar albergue, marcar litera con nuestro sleeping, bañarnos, una rica cena en el centro junto a los muros del castillo y a dormir con el oso roncador de 2 literas a la izquierda.

Uy que ruido hacen unos niños italianos de las literas de enfrente! Tampoco se necesita tanto escándalo pa meterse a la cama!