Que bueno que tuvimos un entrenamiento de casi 30 días en japón! Que bueno que las mosquitas son ya una costumbre y que bueno que escribo la entrada de hoy y a dormir!
El día lo empezamos a las 6:30 de la mañana para estar listos y empezar nuestro camino a las 7:00.
El principio muy padre! Un camino entre arboles un poco mas ancho que single track en el que íbamos saludando a cuanto peregrino caminador alcanzábamos.
Luego algunos pequeños antiguos y encantadores pueblos donde nos fue difícil encontrar algo abierto para desayunar.
Los caminos de hoy fueron muy variados: Terraceria, asfalto, piedra laja, piedra bola y hasta verdín disimulado bajo el caudal de una caida de agua que Dani saludo muuuuy de cerca por ahí del kilometro 10. Solo oí el catorrazo seguido del timbre de la bici. Ouch!
El caso es que que bueno que traemos el entrenamiento plano de Japón, por que aquí ni que plano ni que nada! No he hecho la suma pero seguramente el ascenso de hoy supero todo el acumulado de nuestros 1550km de bici por allá!
El descanso de 20 minutos poquito antes de llegar a Pamplona me supo a gloria. Un poco mas tarde como a las 14:00 paramos a comer en una posada donde por tercera vez en el día nos topamos con otros cleteros de Andorra.
Comimos y casi antes de terminar llego una francesa a la mesa de junto. Curiosamente ella vivió en el df 1 año y trabajo en un orfanatorio para niños de la calle en iztapalapa. Me sorprendió agradablemente el enterarme tan lejos de mi país que hay organizaciones que ofrecen a estos niños la oportunidad de superarse.
Seguimos nuestro camino después de un medio largo descanso de comida y platica. La idea de hoy era llegar a puente de la reina pero nos platicaron los de Andorra que ellos hoy lo harían hasta Lorca (14km después de pte de la Reyna ) nos pareció buena la idea para aventajar mas y llegar a Santiago el sábado, después de todo en nuestra gráfica de altimetría se veía casi plano el recorrido. Plano mis narices. Puf! Nada de eso además con repentinas y abruptas pendientes que llegaban hasta el 25%
Por fin llegamos, encontramos rápidamente un albergue, nos bañamos y esperamos que dieran las 20:30 pa cargar tanque con nuestro menú de peregrino... Por fin hora de relax (pensé) NADA! La mesa de junto preparada para 13 comensales era para unos niños en su noche 2 de curso de verano!
EL REGRESO DE LAS MOSQUITAS AHORA DE OCCIDENTE!
Ay como gritaban! Y lo peor que el comedor con techos bajos como lo magnificaba.
En fin, lo bueno es que la cena y el vino estuvieron buenos. Ahora a intentar dormir porque tengo a un oso roncador, perdón dos! justo abajo de mi litera. Buenas noches!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.